sábado, 6 de enero de 2018

Versiculo del Dia 1/6/18

San Andrés Bessette, Religioso (Memoria Libre)
6 de enero de 2018

Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias.Marcos 1:7-11


Oración: Padre, si mis acciones apuntan a mí, mi vida No apunta a Jesús. Ayúdame!

viernes, 5 de enero de 2018

Versiculo del Dia 1/5/18

San Juan Neumann, Obispo (Memoria)
5 de enero de 2018

Hijos míos, no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y según la verdad.I Juan 3:11-21


Oración: Padre, es muy fácil llenarme de orgullo diciendo: yo soy cristiano, porque oro, voy a misa todos los domingos, ayudo aquí y allá y doy el diezmo. Cómo es en realidad mi vida como cristiano? Hablo mal de los que me rodean? Tengo una vida sexual activa aunque no estoy casado? Soy indiferente al sufrimiento de quien está a mi lado? Pienso mucho en mí y mis necesidades y olvido que mi madre me necesita y se preocupa por los caminos en que estoy? Vivo ayudando a todos sin siquiera estar pendiente de mis padres?  ACTUAR como cristiano es muy diferente a decir que lo soy.

jueves, 4 de enero de 2018

Versiculo del Dia 1/4/18

Santa Isabel Ana Seton (Memoria)
4 de enero de 2018

Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo.I Juan 3:7-10

Oración: Señor, no siempre es fácil ser cristiano como no siempre es fácil ser justo. La justicia muy a menudo es confundida con la intolerancia. El ser cristiano no significa dejarse pisotear, ni permitir que se aprovechen de uno. Ser cristiano no es ser bobo, y sí es tener la fortaleza de defender mi fe siendo justo siempre.

miércoles, 3 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/3/18

Santísimo Nombre de Jesús (Memoria)
3 de enero de 2018

Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Filipenses 2:5-11

Oración: Señor, qué difícil es ser humilde, especialmente cuando uno tiene rencores, rabia o soberbia.Qué difícil es perdonar y pedir perdón. Cuantos dolores de cabeza me podría yo evitar con un poquito de humildad.

martes, 2 de enero de 2018

Versiculo del Dia 1/2/18

Santos Basilio Magno y Gregorio Nacianceno, Obispos y Doctores (Memoria)
2 de enero de 2018

 Él confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo.» Y le preguntaron: «¿Qué pues?; ¿Eres tú Elías?» Él dijo: «No lo soy».» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No.» Entonces le dijeron: «¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?» Dijo él: «Yo soy la voz del que clama en el desierto...Juan 1:19-28

Oración:Señor, hoy reflexiono sobre quien soy yo para otros...he traído yo la Palabra de Dios a ellos? He tenido a alguien que me ha guiado en el Camino a Tí?

lunes, 1 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/1/18

Octava de la Natividad: Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios
1 de enero de 2018

María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.Lucas 2:16-21

Oración: Padre, yo también guardo muchas cosas en mi corazón. Algunas son buenas, quizás la mayoría pero como humano, padre o madre, hij@, guardo cosas tristes de mi pasado que debo y tengo que sanar. Algunas las conozco, pero otras están ocultas y necesito Tu ayuda para poder sacarlas, sanarlas y seguir adelante.

domingo, 31 de diciembre de 2017

Versiculo del dia 12/31/17

Sagrada Familia (Fiesta)
31 de diciembre de 2017

Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia,soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro.Colosenses 3:12-21

Oración: Señor, ser cristiano es estar lleno de gozo porque te tengo en mi corazón. Es tener confianza en Tí y que pase lo que pase: Tu lo tienes todo bajo control. Ayúdame a tenerTe confianza, a amarte y a ser testigo Tuyo. Que mi vida sea una expresión de Tu amor por mí!