sábado, 11 de junio de 2011

Buena Nutrición para combatir el nerviosismo #3

¿Qué cambios puedo hacer en mi dieta ahora? 
Casi todo mundo se puede beneficiar de disminuir la cantidad de grasa que consume. Si en la actualidad usted come bastante grasa, trate de hacer solamente uno o dos de los siguientes cambios:

• Coma diariamente de tres a cuatro porciones de productos lácteos con un bajo contenido en grasa. Usted puede usar quesos con un contenido de grasa disminuido y yogur sin grasa. Por ejemplo, si usted hace una pizza en su casa trate de usar queso mozzarella desgrasado sobre la pizza y, si la come fuera de casa, pida que le pongan muy, pero muy poquito queso.

• Si usted come carne, cómasela horneada, asada en la parrilla o asada en el horno en vez de frita. Quítele la piel al pollo antes de cocinarlo. Coma pescado por lo menos una vez a la semana.

• Limite la cantidad de grasa adicional tal como mantequilla o margarina en el pan, la crema agria en las papas al horno y los aderezos cremosos para ensaladas.

• Coma bastantes frutas y verduras en sus comidas y como bocadillos ligeros.

• Cuando coma fuera de la casa fíjese en las grasas "escondidas" en las comidas como en los aderezos o en la gran cantidad de mayonesa que le ponen a los sandwiches o a las ensaladas de atún y pollo que venden en la calle. Antes de comprar comidas lea las etiquetas de información sobre nutrición. Si necesita ayuda para entender las etiquetas pregúntele a su médico.

• Beba leche. La leche es importante porque es una fuente de calcio. Sin embargo, si usted aún está bebiendo leche entera o leche al 2 por ciento, probablemente está consumiendo demasiada grasa. Algunas veces la gente prueba la leche desnatada una vez y no le gusta su sabor o la manera como esta se ve en el café. Entonces vuelven a beber leche entera. Puede ayudarle hacer el cambio de una forma gradual: empezando por leche al 2 por ciento. Después de tres meses cambie a leche al 1 por ciento. Usted puede intentar mezclando leche entera y leche al 2 por ciento o leche al 2 por ciento y leche al 1 por ciento durante unas pocas semanas. Pronto podrá disfrutar de beber leche desgrasada.

• Beba bebidas sin calorías o que tengan pocas calorías tales como agua o té sin azúcar. Una nutrición balanceada y ejercicio regular son buenos para su salud física y mental, aun si usted no cambia de peso nunca. Entonces trate de fijarse metas que tenga buena probabilidad de alcanzar; tales como hacer uno de los pequeños cambios anotados anteriormente o caminar un día más por semana, todo esto no sólo mejorará su salud sino, además, lo ayudará a controlar un poco mejor el nerviosismo. 

Versiculo del Dia (6/11/11)


 Jesús dijo:"Al entrar en una casa, saludadsi la casa se lo merecela paz que le deseáis vendrá a ella. Si no lo merecela paz volverá a vosotros."Mateo 10, 7-13

Oración: Señor, yo no puedo ayudar a quien no quiere ser ayudado. A menudo me he sentido rechazado por esa razón. No puedo dar al que no quiere recibir. En otros momentos, siento que una persona está muy receptiva y quizás que he hecho un gran bien al hablarle. Hoy te pido por aquellos que han rechazado ayuda para acercarse a Tí. Te pido que abran el corazón, los oidos y los ojos a esas personas que traen Tu palabra de amor, paz y fe.

viernes, 10 de junio de 2011

Buena Nutrición para combatir el nerviosismo #2

¿No será fácil cambiar mis hábitos alimenticios?

Probablemente, pero aún cambios muy pequeños pueden mejorar su salud considerablemente. La clave es tratar de seguir comiendo las comidas apropiadas para usted y mantenerse en contacto con su médico para dejarle saber cómo le está yendo a usted. Aquí hay una serie de sugerencias para ayudarle a mejorar sus hábitos alimenticios:
 • Busque los puntos favorables y los puntos desfavorables en su dieta actual. ¿Usted come de 3 porciones de fruta y de 5 a 8 porciones de vegetales cada día? ¿Usted recibe suficiente calcio? ¿Come comidas con un alto contenido en fibra con regularidad? ¡Si es así que bien! Va por buen camino, Continúe así. Si no, puede aprender los cambios que necesita hacer. • Haga cambios pequeños en vez de tratar de hacer cambios grandes rápido. Le será más fácil hacer cambios pequeños y mantenerlos.
• Lleve un registro de pocos días con toda la comida que ingiere escribiendo lo que comió y bebió ese día. Use este registro para ayudarle a ver si necesita comer más de alguno de los grupos de comida; tal como frutas, verduras, o productos lácteos bajos en grasa.
• Piense en pedir ayuda de un nutricionista si es que aún no lo ha hecho; especialmente si usted tiene un problema médico que requiere que usted siga una dieta especial. ¿Puedo confiar en la información que me dan las revistas? Los consejos sobre nutrición de diferentes fuentes pueden contradecirse entre sí. Usted siempre debe verificar la información con su médico primero. Además, tenga en mente esta sugerencia:
• En cuanto a nutrición no existe ninguna "varita mágica". Las dietas a corto plazo le pueden ayudar a perder peso pero son difíciles de seguir y pueden inclusive ser perjudiciales a largo plazo.
• Una buena nutrición no viene en una píldora de vitaminas. Usted puede tomarse una píldora para asegurarse de que está recibiendo suficientes vitaminas y minerales pero su cuerpo obtiene el mayor beneficio al comer comidas saludables.
• Comer una variedad de comidas es mejor para su cuerpo. Aprenda a probar nuevas comidas.
• Las historias que cuentan las personas que han usado un programa o producto de dieta, especialmente en comerciales de televisión y en programas informativos –que en realidad son comerciales largos– son publicidad. Recuerde que el peso que se vuelve a ganar y otros problemas que ocurren después de que alguien ha completado un programa son algo de lo cual jamás hablan en esos comerciales.
(cont.)
Fuente: Kati Szamos

Versiculo del Dia (6/10/11)


Jesús dijo: “Apacienta mis ovejas”. Después le dijo:“Sígueme”. Juan (21, 15-19)

Oración: Señor, tengo ovejas que debo apacientar...mis hijos, compañeros, amistades, espos@...personas que has puesto a mi lado para ayudar, para animar y guiar. En resumen, los has puesto para ayudarnos mutuamente a llegar a Tí. Si yo no te sigo, sería muy difícil, ayudarlos a ellos. Al fin y al cabo, seguirte es tener fe y es lo único que me da paz y amor por las ovejas que tengo a mi alrededor. Enséñame a seguirte porque yo soy tu oveja y Tu eres Mi Pastor.

jueves, 9 de junio de 2011

Versiculo del Dia (6/9/11)

Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. Juan (20, 19-23)

Oración: Señor, en algunas ocasiones te he sentido y me he llenado de alegría. En otras ocasiones, he sido consciente de tu presencia. Hoy tengo la certeza que estás junto a mí, en el sonido de risas de mis hijos que oigo cerca de mí, al ver el cielo azul, al saber que hoy  todos los míos están bien. Por eso te agradezco, porque sé que estás a mi lado sonriéndome, comfortándome, de alguna manera mostrándote para que los ojos de mi alma puedan verte, sentirte, amarte. Hoy, estoy lleno de alegría! Gracias!

Buena nutrición para combatir el nerviosismo




ImageUna buena nutrición es una de las claves para una buena salud tanto física como mental.Digamos pues que la nutrición es una de la primeras terapias naturales. Esto significa asegurarse de que usted come regularmente comidas que contienen muchas vitaminas y minerales, al igual que comidas que no tienen un alto contenido de grasa. Usted debe beber leche desgrasada (1%) todos los días para darle a sus huesos el calcio que los fortifica, esto además le ayudara a combatir la ansiedad.
Para la mayoría de las personas las comidas con un alto contenido en fibra son una buena opción y casi todo mundo debería comer varias frutas y así como una gran variedad de verduras todos los días.  
¿Necesito cambiar lo que como?

Si contesta sí a cualquiera de las siguientes preguntas, es posible que usted necesite hablar sobre nutrición con un profesional o buscar mas información en su centro de salud.
• Su médico ha hablado con usted acerca de algún problema médico o factor de riesgo tal como presión sanguínea alta o colesterol alto?
• ¿Su médico le dijo que esta condición podría mejorarse con una mejor nutrición?
• ¿Hay miembros de su familia que tienen cáncer, enfermedad del corazón u osteoporosis?
• ¿Usted está pasado de peso o ha aumentado de peso con los años?
• ¿Tiene preguntas acerca de qué tipo de comidas usted debería comer o si usted debería tomar vitaminas?
• ¿Usted cree que se beneficiaría si consultara con un nutricionista?
Un nutricionista es un dietista registrado que se especializa en aconsejar sobre nutrición. 
(cont.)

Fuente: Kati Szamos

miércoles, 8 de junio de 2011

Versiculo del Dia (6/8/11)

Jesús dijo:"Hay más felicidad en dar que en recibir. Hechos de los Apóstoles (20, 28-38)

Oración: Señor, cuando doy de mí, siento una satisfacción muy grande y me lleno de alegría. Mi vida cobra sentido y entiendo que yo soy parte de un todo al que debo contribuir. Dar me hace crecer como persona y me enseña que hay cosas en el mundo más importantes que mis necesidades y deseos. Enséñame a dar y olvidarme de mi mismo.

Sudario de Turín (Parte 6)

b tria red-sm.gif (298 bytes)La Sábana Santa revela datos desconocidos en tiempos medievales. En el siglo XIV, la iconografía tenía un ínfimo desarrollo del realismo anatómico. Además todas las imágenes de la época demuestran que se desconocían los elementos históricos y arqueológicos sobre la flagelación y la crucifixión según se hacía en el siglo I.  Sin embargo se ha podido demostrar que el Sábana Santa no sigue la iconografía medieval sino que muestra estos elementos con suma precisión tal como corresponden al tiempo de Cristo.
Por ejemplo, que Cristo no cargó con toda la cruz, sino sólo con el madero horizontal («patibulum») y que no lo clavaron por las palmas y sino por las muñecas. Estudios  han demostrado que un cuerpo colgado por las palmas se desgarraría mientras que uno clavado por las muñecas se sostiene. Mientras que en tiempos medievales representaban la corona de espinas en forma de aro horizontal sobre la frente, la Sábana Santa revela que las espinas fueron impuestas en forma de casco. 
b tria red-sm.gif (298 bytes)Para lograr una semblanza perfecta, como la impresa en el lienzo, en caso de que la Sábana Santa fuera medieval, se requeriría que se martirizara a una víctima, la sometiera en vida a setecientas heridas y que una vez muerta, le traspasaran el corazón con una lanza.
 b tria red-sm.gif (298 bytes)Pero además se requeriría que la víctima tuviera un rostro perfectamente afín con las decenas de iconos de Cristo difundidos en el arte bizantino desde el siglo VI.  La afinidad del rostro de la Sábana Santa y los antiguos iconos ha sido documentada por Giovanni Tamburelli en el año 1989, quien encontró muchos puntos de congruencia de tal manera que habría que pensar que la faz del lienzo fue el prototipo para la iconografía cristiana primitiva (en cuanto a las características del rostro. Ya hemos visto que no pudieron copiar los detalles anatómicos).
b tria red-sm.gif (298 bytes)El tejido del lienzo, envolvió un auténtico cadáver durante un período de 30 a 36 horas, como lo demuestran las setecientas heridas pequeñas y grandes calcadas sobre el lino por contacto. Exámenes minuciosos conducidos por médicos han asegurado además que se trata de una perfecta imagen de un cuerpo humano, torturado por la corona de espinas, azotes, la cruz, traspasado por la lanza... Los efectos naturales de esos tormentos sobre un cuerpo humano están claramente manifiestos de tal forma que sería imposible de imitar y menos sin las técnicas modernas.
Está científicamente reconocido por todos los expertos de todas las tendencias que, independientemente de que la Sábana haya sido o no utilizada para envolver el cuerpo de Cristo en el siglo I, se trata de un caso arqueológico único en el mundo. Hoy día el lienzo es estudiado por treinta disciplinas diferentes.

La teoría que explica mejor el origen de la imagen es la de una radiación no penetrante que se atenúa al pasar el aire y que disminuye con la distancia. En la tela, tratada con áloe y mirra, se imprimieron los rasgos del cuerpo como si se tratara de una plancha fotográfica. Esto explica su carácter tri-dimensional.
La radiación sobrenatural del momento de la resurrección puede ser la causa misteriosa de la impresión de la imagen del cuerpo en el lienzo. En ese caso se trata de la verdadera imagen de Cristo en el momento preciso que su cuerpo va a resucitar. Semejante radiación explicaría la dificultad de los científicos en descubrir su origen, ya que se trata de algo sobrenatural.  También explica el fallido resultado de la prueba de carbono ya que esta no tomó en cuenta los efectos de la radiación en el lienzo.
(final)

martes, 7 de junio de 2011

Versiculo del Dia (6/07/11)


Jesús dijo: "En el mundo tendrán tribulacionespero tengan valor, porque yo he vencido al mundo." Juan (16, 29-33)


Oración: Señor, esta vida es una escuela para aprender a vivir! De las tribulaciones he crecido y he aprendido a apreciar lo que tengo y a aceptar lo que no.
Tu has vencido al mundo y yo quiero estar a tu lado por siempre. Qué más necesito?

Sudario de Turín (Parte 5)


Estudios científicos favorables a la autenticidad.
No es un secreto que los enemigos de la fe se enfurecen contra las pruebas favorables a la autenticidad y han creado numerosas publicaciones tratando de desacreditar con toda clase de mentiras la impecable evidencia que no pueden rebatir con la razón.   Por ejemplo algunos siguen diciendo que la sangre no es mas que pintura medieval, que el rostro de Cristo está inspirado en las pinturas góticas, etc.
Observemos la evidencia.
b tria red-sm.gif (298 bytes)La Sorpresa de la Fotografía.
El 28 de mayo de 1898, Secondo Pía, al hacer las primeras fotografías de la Sábana Santa tuvo una gran sorpresa en el cuarto oscuro:  La imagen en negativo apareció majestuosamente como una imagen en positivo con extraordinaria claridad y detalle.   Así se dio cuenta de que 
la imagen representada en la tela constituye un auténtico negativo.  Es evidente que un plagio medieval no podía prever la fotografía. Simplemente no se conoce en la historia de la iconografía anterior al siglo XX, de ningún otro caso una imagen que sea un negativo.
Científicamente se ha podido comprobar:
b tria red-sm.gif (298 bytes)Expertos de la NASA en 1977, utilizando un ordenador descubrieron que la imagen tiene propiedades tridimensionales, que no pertenecen ni a las pinturas ni a las fotografías.
En 1978 la Iglesia permitió a un equipo internacional de mas de dos docenas de eminentes científicos investigar el Lienzo.   Los análisis fueron extensos, envolviendo diversos métodos desde rayos x, microscopía hasta análisis químicos.  He aquí algunos de los resultados mas sorprendentes: 
b tria red-sm.gif (298 bytes)Los estudios del tejido sitúa su procedencia en el área sirio-palestina en el siglo I.
b tria red-sm.gif (298 bytes)En 1978, el biólogo y criminólogo suizo Max Frei Sulzer del Centro Internacional de Sindonología, tomó muestras del polvo del Sábana. y pudo comprobar la existencia de polen de flores de Palestina.    También se ha encontrado áloe y mirra como la que utilizaban en el medio oriente los judíos para preparar los cadáveres. El falsificador medieval hubiera tenido que adelantarse a la invención del microscopio para añadir elementos invisibles al ojo humano: polen, tierra, suero, aromas para la sepultura... 
b tria red-sm.gif (298 bytes)Sobre los ojos hay huellas de monedas acuñadas en el año 29 D.C. bajo Poncio Pilato. Esto corresponde a la costumbre de la época de Jesús de poner las monedas para mantener los párpados cerrados. Fueron descubiertas en 1954 y en 1978 reconocidas en mayor detalle.
b tria red-sm.gif (298 bytes)Los análisis de las huellas de sangre, hechos en el 1978 por Pierluigi Baima Bollone y otros, han indicado la presencia de sangre humana, del tipo AB. Estudios del grupo STURP uso  espectroscopia , florescencia de rayos x y rayos ultravioletas, termografía y radiografía y otros mecanismos sofisticados para comprobar la presencia de la sangre.
b tria red-sm.gif (298 bytes)"La sangre es sangre de un hombre que padeció una muerte traumática" asegura el químico Alan Adler quien además asegura quetanto los análisis químicos como la florescencia amarillo-verdosa visible bajo luz fluorescente, indican la presencia de flujos de sangre. Esta sustancia era desconocida hasta el siglo XX, por lo que no puede ser la obra de un artista medieval. Adler piensa que la imagen fue producida por algún proceso de radiación. 
b tria red-sm.gif (298 bytes)La Imagen: No existen indicios del uso de brochas en la imagen. No se utilizó ninguno de los métodos artísticos conocidos para hacer la imagen. La imagen tiene solo una fibra de profundidad.
b tria red-sm.gif (298 bytes)El mismo grupo de científicos de STURP, comprobaron la absoluta ausencia de pigmentos, tintas u otros medios de pintura en la Sábana Santa. No hay imagen del cuerpo bajo las manchas de sangre. Por lo tanto, la imagen se formó después de las manchas de sangre.  La imagen del cuerpo del Hombre de la Sábana no está hecha manualmente: no es una pintura, ni una quemadura (las quemaduras existentes no son parte de la imagen sino que fueron causadas por un incendio en 1532). El origen de la misma es un enigma científico que todavía no se ha resuelto. No se conocen los mecanismos físico-químicos que han producido esta oxidación y deshidratación de las fibras más superficiales del tejido. Sobre la Sábana no hay huellas de pigmentos colorantes. La  imagen es el resultado de deshidratación y oxidación de la celulosa contenida en las fibras en la superficie de la tela.  Pero como se formó es aun un misterio.  
b tria red-sm.gif (298 bytes)Desde el campo de la medicina: La imagen que aparece en negativo permite un minucioso estudios anatómico y de las diferentes heridas que aparecen en le cuerpo.  El primer cirujano que comprobó la absoluta exactitud anatómica de esas heridas fue el profesor de Anatomía Comparada de la Sorbona, Yves Delage, de la Academia de Ciencias de París. Este profesor era agnóstico, sin embargo no le quedó la menor duda de que solo un hombre que hubiera padecido los tormentos físicos de Jesús podría haber dejado tales huellas.
Una multitud de médicos han podido confirmar los hallazgos del Doctor Delage. Pierre Barbet (cirujano del Hospital de S. José de París), Giovanni Judica Cordiglia (profesor de Medicina Legal de la universidad de Milán), Dr. Roberto Bucklin (medico forense, patólogo del Hospital de los Angeles, California),  el Dr. Rudolf W: Hynek (de la Academia de medicina de Praga)... todos coinciden en afirmar que la representación de las  heridas es anatómicamente perfecta y con detalles desconocidos en la Edad Media. Por ejemplo, el halo de suero alrededor de las manchas de sangre -no visible a simple vista; salpicaduras y sinuosidades de los regueros sanguíneos, el hinchazón del abdomen -típico de la asfixia- etc... 
(cont.)

lunes, 6 de junio de 2011

Versiculo del Dia (6/06/11)


HermanosMejor es padecer haciendo el biensi tal es la voluntad de Dios, que padecer haciendo el mal. Pedro (3, 15-18)

Oración: Señor, de qué me sirve hacer el mal aunque sea sin intención? Traerá esto provecho a mi vida espiritual o terrenal? Qué beneficio tiene esto? De qué me sirve criticar o actuar egoístamente?
La vida es mejor haciendo el bien que el mal. De esto no tengo la menor duda. Así que cueste lo que me cueste siempre estaré dispuesto a hacer lo que te agrada a Tí.

Sudario de Turín (Parte 4)

¿Cómo llegó a Francia? 
Hay dos teorías. Una, que fueron los Templarios (organización muy prominente en Europa en esa época y que tenía gran interés en las reliquias).  Los Templarios guardaban secretamente las reliquias solo para los iniciados entre ellos y por eso no sería raro que la Sábana Santa "desapareciera". La segunda teoría propone que la Sábana Santas pasó por Grecia donde habían comunidades latinas relacionadas con Charny la llevaron a esa ciudad.
Estudios científicos
Estudios contrarios a la autenticidad: La prueba de Carbono 14El carbono 14 es inestable y se descompone con el tiempo. Al medir la cantidad restante en una fibra, los científicos buscan descubrir su edad.
Tras las pruebas de Carbono 14, realizadas con el Santo Sudario en el año 1988 por laboratorios de Oxford, Tucson, y Zurig, los investigadores anunciaron que la reliquia es un lienzo medieval cuya fecha se encuadra entre 1260 y 1390. Los resultados fueron hechos públicos por el ex arzobispo de Turín, el cardenal Ballestero el 13 de octubre, de 1988. 
«No toca a la Iglesia --subraya el cardenal de Turín Giovanni Saldarini,-- rebatir el resultado de los exámenes efectuados con el método del Carbono 14. Las cuestiones que suscita el lienzo sobre el plano de la investigación, siguen siendo competencia de la ciencia». -TURIN, 9 abril 98 (ZENIT).
Sin embargo, nuevos estudios científicos han puesto en duda la validez de estas pruebas de carbono 14.  El químico Alan Adler, profesor emeritus de Western Conneticut State University dice que la tela que se tomó para las pruebas viene de una porción del Santo Sudario que tiene marcas de agua y quemaduras.  Contiene además reparaciones que la hacen diferente al resto del Sudario.  El científico ruso Dimitri Kouznetsov y el físico John Jackson sugieren que el perfil de carbono de la tela fue afectado por el fuego de 1532.
El doctor Leoncio Garcia-Valdes descubrió que una pieza de arte de los indios Mayas, que se pensaba era un plagio, y mas tarde se comprobó que había un error con el carbono 14 porque la pieza estaba cubierta de una capa de bacteria. Podría el Sudario estar cubierto también por bacteria.
Los científicos que hicieron la prueba desmienten estas objeciones. La Iglesia va permitir mas estudios en el futuro. Además las pruebas de Carbono 14 no han podido explicar por qué los numerosos estudios científicos anteriores dieron resultados favorables a la autenticidad.
(cont.)

domingo, 5 de junio de 2011

Sudario de Turín (Parte 3)

¿Dónde estaba la Sábana Santa antes del siglo XIV?Comencemos desde el principio.
Cristo resucitó en Jerusalén. El Evangelio de San Juan dice:
"Se inclinó (Juan) y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte". Juan 20:5-8.
(NOTA: Hay entonces dos sudarios: el grande que cubría el cuerpo y otro que se pondría sobre este y en el area de la cabeza.  Este segundo se encuentra según la tradición en la Catedral de Oviedo. 
Pedro y Juan vieron "las vendas" cada uno por su parte y fue parte de aquella primera experiencia de conocer la verdad central de la salvación y de la historia. ¡Cristo ha resucitado!. Lo mas probable es que hayan tomado esta reliquia con inmenso amor para mostrárselas a los demás como la primera prueba de la resurrección. Desde entonces es lógico que se guardase como la mayor reliquia de la cristiandad. 
El Mandilón de Constantinopla
Mandilion
Icono ruso representa el descubrimiento en el
siglo VI del sudario de Edessa.
Historiadores han relacionado la Santa Sábana con una famosa tela llamada "Mandilón" que presentaba la faz de Jesucristo que se veneraba en Edessa (hoy día en el este de Turquía). Aquella milagrosa tela solo presentaba la faz porque el resto se escondía al estar la tela plegada. En el año 944 el Mandilón fue transferido a Constantinopla, capital del imperio bizantino. Existen referencias sobre la presencia del lienzo fúnebre de Jesucristo en esa ciudad. 
Los cruzados, quienes tenían como objetivo liberar de la invasión musulmana a  los lugares santos, fueron culpables del saqueo de la cristiana Constantinopla. El cruzado Roberto de Cari escribió que en agosto, del año 1203 que había visto el lienzo con la imagen del cuerpo de Jesucristo, que había desaparecido tras el saqueo de la ciudad.
Muy posiblemente en Constantinopla el Santo Lienzo sirvió de modelo para la iconografía de Cristo. Esto explicaría el gran parecido que hay entre los antiguos iconos de Cristo y la Sábana Santa.  Esos iconos, a su vez, sirvieron de modelo para las posteriores  imágenes de Cristo.   Por eso en la actualidad tenemos un sentido general de como es el rostro de Jesucristo.
(con.t)