sábado, 30 de marzo de 2019

Versiculo del Dia 3/30/19


Feria de Cuaresma
30 de marzo de 2019

El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano." Lucas 18,9-14

Oración: Señor, no puedo asumir que porque oro, voy a misa, doy diezmo, y hago apostolado, ya tengo asegurado un lugar en el Cielo. Solo pensar que soy mejor que el de al lado, me hace un peor pecador que el, pues de humildad no tendría yo ni un milímetro y solo con humildad puedo llegar al Cielo.


viernes, 29 de marzo de 2019

Versiculo del dia 3/29/19

Feria de Cuaresma
29 de marzo de 2019

El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»Marcos 12:28-34

Oración: Señor, amar no es dejarme pisotear y no defender mis derechos. Amar es hacer el bien y desearlo siempre. Ayúdame a perdonar para poder amar con plenitud.


jueves, 28 de marzo de 2019

Versiculo del dia 3/28/19

Feria de Cuaresma
28 de marzo de 2019

Jesús dijo: "Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros."  Lucas 11:14-23

Oración: Señor, cómo es posible que a estas alturas, algunas veces no Te reconozco?  Quiero ser Tuyo y vivir mi vida ayudando a otros a llegar a Tí, pero a veces fracaso de una manera vergonzosa. Quiero dar ejemplo con mi vida  pero cometo unos errores que honestamente me dan pena. Gracias por permitirme ver mi pequeñez para darme cuenta que solo Contigo puedo alcanzar el Cielo.




miércoles, 27 de marzo de 2019

Versiculo del dia 3/27/19

Madre Angelica (Conmemoración)
27 de marzo de 2019


El Señor dijo: "Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos."  Mateo 5:17-19

Oración: Señor, mucha gente piensa que el seguir la doctrina de la Iglesia es asfixiante. En realidad seguir la Doctrina de La Iglesia es liberador. Ser un cristiano de verdad y no de cafetería donde escojo lo que me viene en gana, libera y al fín y al cabo, da paz!

martes, 26 de marzo de 2019

¿Un católico debe creer en las “buenas vibras” y la “energía”?

Redacción ACI Prensa

https://www.aciprensa.com/noticias/un-catolico-puede-creer-en-las-buenas-vibras-y-la-energia-14097

“Los cristianos no creemos en las ‘buenas vibras’ ni en la ‘energía’”, sino que “hablamos de los dones que Dios da, y los llamamos gracias. La gracia fortifica al hombre, pero no lo anula. No es una fuerza ciega que guía su destino”, afirmó.
El sacerdote señaló que mientras algunos turistas, principalmente extranjeros, visitan los monumentos arqueológicos por un interés histórico y astronómico, “la mayoría son personas reunidas para un culto pagano en el cual, vestidos de blanco o con trajes supuestamente prehispánicos, se ‘cargan de energía’ y reciben las ‘buenas vibras’ del sol primaveral”.
“No faltan las danzas y la música con raros instrumentos inventados o copiados de códices y de museos, y los gurús o charlatanes que guían extrañas oraciones, hacen limpias o venden amuletos ‘preparados’, que desgraciadamente muchas personas compran”.
El P. Román advirtió que este “neopaganismo”, sustentado en parte por “raíces indígenas” y, por otro lado, por la globalización, “entró por la puerta grande a un México católico que sufre de una falta de evangelización grave, gravísima. Y aquí ha hecho su agosto”.
“El neopaganismo es una tendencia religiosa mundial que pugna por ‘lo natural’: no importa el nombre de Dios ni su revelación, adora a cualquier dios, a la naturaleza, al sol”, explicó.
Asimismo, manifestó que “el neopaganismo ha divinizado la falsa ciencia y, en lugar de hablar de la acción de Dios en los hombres, atribuye a la naturaleza el poder mismo de Dios. Un poder ciego y caótico que se puede manipular al servicio caprichoso de los que saben hacerlo. Eso se llama magia”.
“Yo me niego a creer, me repugna hacerlo, que mi suerte esté fijada por unas inmensas piedras que giran en el orden divino del universo. Enormes piedras y gases materiales son, a fin de cuentas, los planetas y las estrellas”, aseguró.
El P. Román subrayó que “mi destino no está escrito en las estrellas; mi destino lo hago yo con toda mi libertad y, si lo deseo, con la ayuda de Dios”.

ACEITES ESENCIALES

Hace un tiempo empecé a descubrir los aceites esenciales y debo admitir que me han gustado mucho. Me inscribí a Doterra y he comenzado a comprar poco a poco. 

Tienen muchos usos. Se pueden usar en difusor, usar topicamente y hasta ingerir, aunque esto último se debe hacer con cautela, pues algunos aceites son muy fuertes. Quiero recomendarselos para uso tópico y para usar en sus difusores. Me han gustado mucho para dormir, relajarme, para los dolores musculares, y hasta para las gripas y el sistema inmune.
Mis preferidos son: limón, naranja, menta, eucalipto, melaleuca, frankincense, mirra..... si me pongo a pensar mucho, creo que les pondría todos aquí.

.
Periódicamente les iré dando recetas que he usado y que son efectivas.

Versiculo del dia 3/26/19

Feria de Cuaresma
26 de marzo de 2019



El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Mateo 18:21-35

Oración: Señor, no me doy cuenta de TODO lo que haces por mí. Pero vivo dormido! Cómo puedo vivir mi vida sin tomar consciencia de las maravillas que haces en mí ? En los míos? en mis amistades? Cuando será que confiaré en Tí plenamente? Cuando será que despertaré? GRACIAS Jesús, gracias!!!

lunes, 25 de marzo de 2019

Versiculo del dia 3/25/19

Anunciación del Señor (Solemnidad)
25 de marzo de 2019

El angel dijo: "No temas."  Lucas 1:26-38



Oración: Señor, lo peor es el miedo. El miedo es lo contrario de la fe. La fe nos da confianza y certeza, que al final, todo es para bien. El temor nos aleja de Tí y nos crea dudas. Quítame los temores, Jesús!!!



domingo, 24 de marzo de 2019

Versiculo del dia 3/24/19

III Domingo de Cuaresma
24 de marzo de 2019


Jesús contestó:
-"¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís,todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera."
 Lucas 13:1-9


Oración: Señor, el mundo siempre está a la expectativa de que va a pasar una catástrofe, va a caer un cometa, o va a haber una guerra, o este será el último Papa. Siempre vemos en las noticias titulares trágicos y nos frustramos o nos preocupamos de nuestro futuro. Esto a menudo me hace perder la perspectiva de que en realidad,Tu y solo TU sabe que va a pasar. Si estoy contigo, por qué me he de preocupar?