sábado, 9 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/9/16

Feria de Pascua
9 de abril de 2016



Pero él les dijo: «Soy yo. No temáis.»Juan 6:16-21

Oración: Padre, vivo lleno de miedos e inseguridades. Quiero tener paz y relajarme pero me preocupo por todo y por todos. Quizás es ese mismo afán de tener todo bajo control. Estoy seguro que si lo dejara todo en Tus manos y bajo TU control, este temor se me quitaría. Me ayudas Jesús?

viernes, 8 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/8/16 (2do. Viernes de Pascua)

Feria de Pascua
8 de abril de 2016

Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado. Juan 6,1-15

Oración: Señor, tengo la oportunidad de recibir tu Cuerpo y Sangre en la Eucaristía a diario si yo quisiera. Aprovecho esa oportunidad? Me doy cuenta del significado de esto? Tengo la fe necesaria para entender lo que esto significa?

jueves, 7 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/7/16 (2do Jueves de Pascua)

San Juan Bautista de la Salle, Presbítero (Memoria)
7 de abril de 2016

Soporta las fatigas conmigo, como un buen soldado de Cristo Jesús.
I Timoteo 1:13-14; 2:1-3


Oración: Jesús, me quejo a menudo que me toca tener paciencia con quienes me rodean y pienso: "pobrecito yo con tanto que les tengo que aguantar a mi espos@, hijos,etc." Hoy me pregunto...no les tocará a ellos también tenerme paciencia con mi habladuría o mi silencio, mis malas costumbres, mi cantaleta, mi manía de que todo se tenga que hacer a MI manera? Yo no soy perfecto pero frecuentemente actúo como si lo creyera.>:O

miércoles, 6 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/6/16 (2do. Miercoles de pascua)

Feria de Pascua
6 de abril de 2016



Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.Juan 3:16-21

Oración: Padre, a veces vivo tan ciego que no me doy cuenta del mal que hago a otros y a mí mismo. Pretendo que me pidan perdón cuando seguramente yo soy quien lo tiene que pedir. Abreme los ojos Jesús y dame la humildad para darme cuenta de los errores que cometo con aquellos a quienes amo.

martes, 5 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/5/16 (2do.Martes de Pascua)

Feria de Pascua
5 de abril de 2016



No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.
Juan 3:7-15


Oración: Jesús, a menudo creo que me las sé todas y nadie me gana. No quiero hacer daño a nadie Señor, pero me doy cuenta que con mi actitud controladora y sabelotodo lo hago a menudo. Ayúdame a corregir esto.

lunes, 4 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/4/16 (Anunciación del Señor)

Anunciación del Señor (Solemnidad)
4 de abril de 2016

Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» 
Lucas 1:26-38


Oración: Jesús, mi oración es frecuentemente un listado de peticiones, casi como exigencias. te hablo como  diciéndote que tienes que hacer por mí. Y quizás así soy con todos aquellos que me rodean. Soy piadoso, voy a misa, y sirvo pero cómo es mi actitud con mi espos@, mis amig@s, colegas? A veces me doy cuenta que cuando hablo, corrijo a quien me escucha. Le digo qué tiene que hacer y doy consejos que ni siquiera me han pedido. Quiero componerle la vida a todo el mundo, controlar, y mandar. Atropello a los que más amo sin siquiera darme cuenta. No será que estoy causando yo el caos que tengo en estos momentos?Será que por mi actitud se están alejando de mí? Enséñame a hacer y a aceptar la Voluntad del Señor y no la mía. 

domingo, 3 de abril de 2016

Versiculo del Dia 4/3/16

II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia

3 de abril de 2016


Jesús añadió: “ crees porque me has vistodichosos los que creen sin haber visto”. Juan (20, 19-31)

Oración: Señor, la fe es un regalo. Dichoso el que cree sin duda alguna, viven una vida de fervor, una vida de oración porque tienen una relación personal contigo. Ayúdame a aumentar mi fervor por Tí cada día, a no ser tibio y a tener una vida de oración que me lleve a Tí.