sábado, 15 de agosto de 2015

Versiculo del Dia 8/15/15


Asunción de María
15 de Agosto de 2015

...porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Lucas 1,39-56

Oración: Virgen María,  he aprendido que el verdadero amor, el que Tu Hijo quiere que practiquemos es amar como una madre ama...sin condiciones. Creo que esto es difícil, pues la mayoría de las veces el amor está atado a cuanto recibo de vuelta. Me enseñas a amar como tu lo has hecho?

viernes, 14 de agosto de 2015

Versiculo del Dia 8/14/15


XIX Semana del Tiempo Ordinario
14 de Agosto de 2015

Jesús dijo: "De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre." Mateo 19,3-12

Oración: Jesús, el matrimonio es sagrado. No es algo desechable ni temporal y debo hacer lo que está en mis manos para que sea permanente, hasta que la muerte nos separe. Solo con Tu gracia se puede lograr esto así que Te agradezco por estar tan presente en nuestro hogar.

jueves, 13 de agosto de 2015

Versiculo del Dia 8/13/15


XIX Semana del Tiempo Ordinario
13 de Agosto de 2015

Jesús le contesta: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete."Mateo 18,21-19,1

Oración: Jesús, cómo cuesta trabajo perdonar o pedir perdón!!! Pero cuando lo hago, aunque no lo haga verbalmente, se siente muy bien, como si me hubiese quitado un peso de encima. Es bueno hacer una lista de aquellas personas que me han herido, que me caen mal y/o que yo he herido. Estoy seguro que muchos en esa lista ni se han dado cuenta de mis sentimientos hacia ellos. Lo importante es ir reflexionando por qué tengo dichos sentimientos. A menudo es por algo tonto o pequeño! A veces si yo supiera su pasado o si pudiese estar en sus zapatos, me daría cuenta que sus acciones son resultado de su crianza o problemas que ha tenido.  Qué chévere poderme acercar a esa persona sin molestia, rencor o rabia. Y si esa persona me ha hecho daño a mí y sé que ella quizás lo haría otra vez, que bueno poder perdonarla en mi mente y seguir alejada de ella pero no guardar ningún rencor. El odio, la rabia y el rencor envejecen y amargan la vida. No hay mejor sanación que vivir en paz con quienes me rodean.

miércoles, 12 de agosto de 2015

VUELVE EL LIO


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
Las palabras del Santo Padre en la audiencia de este miércoles han levantado de nuevo comentarios contrapuestos y han sido interpretadas del modo más dispar. De nuevo, pues, el lío. Pero, en realidad, en esta ocasión hay que decir que los que han montado el lío han sido los que de forma mal intencionada han interpretado mal las palabras del Pontífice.
Primero, lo que éste dijo: Los divorciados vueltos a casar no están excomulgados y forman parte de la Iglesia; aunque su situación contradice el sacramento del matrimonio, tienen derecho a una atenta y fraterna acogida; en la Iglesia, que no cierra las puertas a nadie, pueden "vivir cada vez más su pertenencia a Cristo y a la Iglesia con la oración, la escucha de la palabra de Dios, la participación en la liturgia, la educación cristiana de los hijos, la caridad, el servicio a los pobres y el compromiso por la justicia y la paz" (esto último es una cita del discurso pronunciado por Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Familia en Milán en 2012).
Segundo, la interpretación correcta de lo que dijo: El Papa Francisco no ha hecho nada más que reiterar la doctrina tradicional de la Iglesia, que establece claramente que la pena canónica de la excomunión está reservada a muy pocos casos (entre ellos los que cometen abortos) y que no afecta a los divorciados vueltos a casar. Dicha doctrina constata que estas personas siguen siendo hijos de la Iglesia y que deben ser tratados como tales, aunque no puedan acceder a los sacramentos de la confesión y de la comunión. Precisamente fue en la "Familiaris consortio" de San Juan Pablo II -citada el miércoles por Francisco- donde eso quedó expuesto con claridad y rotundidad.
Tercero, la causa de la confusión: Muchos -algunos de mala fe- han interpretado la afirmación del Papa de que los divorciados vueltos a casar no están excomulgados como un permiso para que puedan comulgar. No es así y de su discurso se desprende claramente eso. Por ejemplo, un católico que, pudiendo, no va a misa un domingo no está excomulgado y sin embargo no puede comulgar si no se confiesa antes; un católico que roba una cantidad importante, tampoco puede comulgar si no se confiesa y devuelve lo robado, pero no está sancionado con la pena canónica de la excomunión; en cambio, un médico que aborta sí está excomulgado y, por supuesto, no puede comulgar. Más aún, el hecho de que Francisco cite a sus dos inmediatos predecesores e incluso enumere lo que los divorciados sí pueden hacer, sin incluir en esa lista la comunión eucarística, le sitúa claramente en la línea de ellos y, por lo tanto, en sintonía con la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia.
No hay ningún motivo, pues, para creer que el Papa está a favor de dicha comunión. Los que así lo han interpretado lo han hecho por ignorar la diferencia que hay entre estar excomulgado y no poder comulgar o por, sabiéndolo, querer confundir a la opinión pública poniendo en boca del Papa lo que éste no ha dicho. No sé si éstos quieren hacer un favor al Papa, presentándole como un progresista, pero cuando ni el Sínodo ni el Pontífice aprueben lo que ellos creen que van a aprobar, la decepción será inmensa y todos, empezando por el Papa, pagaremos las consecuencias.

Versiculo del Dia 8/12/15


XIX Semana del Tiempo Ordinario
12 de Agosto de 2015


Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Mateo 18,15-20

Oración: Señor, es cierto que a veces toca alejarse de personas que piensan y actúan amoralmente, son agresivas, sin amor y/o egoistas. Son personas que no oyen ni entienden consejo y atropellan a todo aquél que se les acerca. Solo les interesa ellos mismos y sus intereses, y si por alguna razón se acercan a uno es por que quieren algo a cambio. Cuando uno ve que no se puede hacer nada por ellos es mejor alejarse y orar por ellos.

martes, 11 de agosto de 2015

Versiculo del Dia 8/11/15


XIX Semana del Tiempo Ordinario
11 de Agosto de 2015



"¡Sed fuertes y valientes, no temáis, no os acobardéis ante ellos!, que el Señor, tu Dios, avanza a tu lado, no te dejará ni te abandonará." Deuteronomio 31,1-8


Oración: Señor Jesús, hoy día vivimos en una sociedad donde el hombre se ha vuelto el centro de todo...el egoísmo está reinando: no me sirve y lo boto, me estorba y me lo quito de encima...todo es desechable, aun hasta los familiares que estorban. Yo tengo esperanza porque veo gente verdaderamente buena a mi alrededor, gente que quiere mejorar el mundo, servir y servirte. El mundo solo cambiará amando, porque el amor al prójimo es un resultado de nuestro amor a Tí. 

lunes, 10 de agosto de 2015

Versiculo del Dia 8/10/15



XIX Semana del Tiempo Ordinario

Si alguno me quiere servir, sígame

Oración: Señor, es verdad que de nada sirven las buenas obras cuando no lo hacemos con amor. Muchos conozco que se proponen ayudar a la comunidad pero son oscuridad absoluta cuando se trata de amar y servir a su espos@, hijos, nietos, y amistades. La caridad empieza por casa y si Tu me has dado hijos, espos@, familia y amigos para atender, servir, amar y ser ejemplo, por qué he de ignorarlos y hasta maltratarlos para ir al mundo a "ayudar"?

domingo, 9 de agosto de 2015

Versiculo del Dia 8/9/15


XIX Semana del Tiempo Ordinario
9 de Agosto de 2015

 Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda la maldad. Efesios 4,30-5,2

Oración: Señor, la amargura, la rabia y el resentimiento envejecen. Cuánta gente vive amargada y resentida. Todo y todos le molestan y siempre tienen un comentario negativo por esto o aquello. Nada les place y viven en una insatisfacción permanente donde nada ni nadie parece cumplir con sus exigentes estándares. Qué difícil es vivir con una persona así, hasta uno se contagia con esta actitud!!! Será que yo también actúo así? Quiero vivir contento, satisfecho y sin envidias!!! Tener una sonrisa para todos los momentos y un sentimiento de amor es la mejor manera de llegar a ser discípulo Tuyo. Ayúdame a recordar esto siempre!!!! :-)