sábado, 8 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/8/17

San Gregorio Grassi, Obispo y Compañeros, Mártires (Memoria Libre)
8 de julio de 2017
Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán."Mateo 9:14-17


Oración: Jesús, hoy día vivimos una vida donde hay satisfacción inmediata y eso hace más difícil esos pequeños sacrificios que podemos aprovechar para fortalecer la voluntad y el espíritu. Ayúdame a vivir una vida balanceada para saber cuando festejar y cuando ayunar. Tu quieres que yo tenga gozo en mi corazón y celebre la vida pero también fortalezca mi alma para aquellos momentos dificiles que algún día también vendrán.

viernes, 7 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/7/17

Misa Votiva del Sagrado Corazón de Jesús
7 de julio de 2017

Jesús le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.Mateo 9:9-13 
Oración: Jesús, no Te quiero seguir con condiciones pero a veces Te las pongo sin yo siquiera darme cuenta. Ayúdame a ser fiel a Tí, en las buenas y en las malas. TE pido por los que no les interesa seguirTe y por aquellos que reniegan contra Tí. Tu sabes que no saben lo que hacen! Apiádate de ellos.

jueves, 6 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/6/17

Santa María Goretti, Virgen, Mártir (Memoria Libre)
6 de julio de 2017

Jesús dijo: "¡Ánimo, hijo!Mateo 9,1-8

Oración: Señor, a veces me siento desanimado con tantas cosas que pasan a mi alrededor y muy cerca de mí. Me entristece ver lo que pasa en la sociedad y me pregunto que será de aquellos que vendrán después de mí. Hoy te pido me des ánimo para seguir adelante y fortaleza para enfrentar lo que pueda estar en mi futuro.

miércoles, 5 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/5/17

Feria
5 de julio de 2017


El les dijo: «Id.» Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas.Mateo 8:28-34

Oración: Señor, cuánta tristeza me da tener personas cerca de mí que no les interesa ser salvados. Apiádate de ellos!

martes, 4 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/4/17

Día de la Independencia de los Estados Unidos
4 de julio de 2017
El replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Mateo 25:31-46

Oración: Señor, me es difícil verte en la cara de algunos que me pasan por el frente, especialmente aquellos que hacen mal o que no son los más simpáticos. Honestamente, me cuesta trabajo salirme de mi confort para ayudar a alguien o acompañarlo en el momento en que me necesita. Quiero servir Señor, y no quedarme dormido en mis laureles. Me ayudas a tener más ganas, por favor?

lunes, 3 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/3/17

Santo Tomás, Apóstol (Fiesta)
3 de julio de 2017
 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.» Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»Juan 20,24-29

Oración: Jesús, a cuantos les cuesta tanto creer. No estuve también el mismo lugar? Iba a misa por miedo o compromiso con mis padres. Rezaba oraciones básicas que no salían de mi corazón, daba de lo que me sobraba y no me daba a mi mismo. Hoy puedo decir ya Señor mío y Dios mío o sigo siendo católico a medias?

domingo, 2 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/2/17

XIII Domingo Ordinario
2 de julio de 2017

 El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.Mateo 10:37-42

Oración: Jesús,aunque Te sigo a veces me frustro y me entristece porque siento que no me escuchas mis súplicas. Me siento rendir pero me doy cuenta que Tu me acompañas, me fortaleces y me enseñas a ser hijo Tuyo cuando cargo esta cruz.