sábado, 26 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/26/16 (Sabado de Gloria)

Sábado Santo de la Sepultura del Señor
26 de marzo de 2016

"Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado, y al tercer día resucite. "» Y ellas recordaron sus palabras. Lucas 24:1-12

Oración: Jesús, qué fácil olvido ese día que me salvaste de una muerte segura. Qué fácil olvido cuando me consolaste en mis momentos de tristeza por medio de alguien que se acercó a mí, o 
cuando contestaste tantas de mis oraciones y súplicas.Hay tantas gracias que he vivido y he dejado pasar, olvidando que en cada una de ellas estuviste Tú dirigiéndome, animándome y más aun contestándome mi oración preocupada. Ayúdame a siempre recordar todos esos momentos grandes o pequeños, para siempre estar agradecido Contigo. 

viernes, 25 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/25/16

Viernes Santo de la Pasión del Señor
25 de marzo de 2016


Jesús dijo:" Tengo sed." ( Juan 18, 1-19,42)

Oración: Señor, cuanto sufriste y sufres por nosotros...tus hijos ingratos. No hay peor muerte que la muerte que tuviste...flagelado, golpeado, escupido, crucificado...desnudo!
Cómo alivio Tu sed? Cómo alivio MI sed de Tí cuando vivo distraido y ocupado con tantas bobadas que me alejan de Tí??? Enamórame, por favor. Calmemos esta sed.

jueves, 24 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/24/16

Jueves Santo
24 de marzo de 2016



Simón Pedro  le dijo:
“Señor, ¿me vas a lavar tú a mí los pies?”
Jesús le replicó:“Lo que estoy haciendo tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde”.
Pedro le dijo:“Tú no me lavarás los pies jamás”.
Jesús le contestó:“Si no te lavo, no tendrás parte conmigo”. Entonces le dijo Simón Pedro: “En ese caso, Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza”. Juan (13, 1-15)


Oración: Señor, el hombre está lleno de contradicciones.
Es común poner un problema en Tus manos y luego salir al mundo todavía con el peso del problema en mis hombros. De igual manera sucede con el perdón. Perdonamos a otros pero nos cuesta mucho trabajo perdonarnos a nosotros mismos y mucho menos aceptar Tu perdón. Enséñame Jesús!

miércoles, 23 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/23/16

Miércoles Santo
23 de marzo de 2016


Jesus dijo: “Yo les aseguro que uno de ustedes va a entregarme”. Ellos se pusieron muy tristes y comenzaron a preguntarle uno por uno:“¿Acaso soy yo, Señor?”  Mateo (26, 14-25)

Oración: Señor, soy yo uno de aquellos que te traiciona dejándome llevar por la tibieza, las tentaciones, las estupideces de este mundo? O estoy dispuesto a seguirte siendo fiel y obedecer tus mandatos de por vida? Soy consciente que solo siguiéndote seré verdaderamente libre para todo mi eternidad? Soy consciente de lo que viene cuando yo me muera?

martes, 22 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/22/16

Martes Santo
22 de marzo de 2016



Jesús, profundamente conmovido, dijo: Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.  Juan 13, 21-33. 36-38
Oración: Señor, yo no soy perfecto. Soy un pecador que comete a menudo errores sin darme cuenta. Abreme los ojos para ver cuando te he traicionado con mis palabras o acciones. Abreles los ojos a aquellos por los que siempre te pido.

lunes, 21 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/21/16

Lunes Santo
21 de marzo de 2016


 Jesús dijo: "Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre tendréis.» Juan 12:1-11

Oración: Jesús, aunque hay mucha pobreza en el mundo también a menudo soy pobre en las cosas de espíritu. Lucho para hacer las cosas bien, ser bueno y tener tiempo de oración. Lucho con mi poca consistencia y falta de coherencia en mi vida espiritual. Los consuelos de la oración son pocos y muy infrecuentes, mientras que las distracciones y la tibieza son mis compañeros diarios. Ayúdame a vaciarme de mí para llenarme de Tí.

domingo, 20 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/20/16

Domingo de Ramos
20 de marzo de 2016

Jesús dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía.» Lucas 22, 14-23. 56

Oración: Señor, cuantos católicos no creen que Tu estás presente en ese pedacito de pan, presente de verdad. Ese pan no te representa, no es simbólico, eres Tu!  Completamente Tu! Este hecho me da a mí tanta tranquilidad, tanta paz porque al creer esto, creo en Todo lo que viene de Tí. Sé que para muchos, esto es algo difícil de entender. Pero hoy pienso, para qué entenderlo cuando solo necesito aceptarlo?