sábado, 14 de enero de 2017

Versiculo del dia 1/14/17

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
14 de enero de 2017

Jesús dijo: "Sígueme."...."No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."
 Marcos 2,13-17

Oración: Jesús, Tu llamas a tantos a seguirte y en vez de sentirse privilegiados, empiezan a criticarte a Tí y a la Iglesia. Yo pienso que la Iglesia ha cometido errores pero también a pedido perdón por ello. Es que acaso los que formamos la Iglesia no somos pecadores, enfermos e imperfectos? Qué bendición le das a quienes llamas!! Qué tristeza me dan aquellos que desperdician esa oportunidad de ser hijo Tuyo.

viernes, 13 de enero de 2017

Versiculo del dia 1/13/17

Feria
13 de enero de 2017

Jesús dijo: "¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, toma tu camilla y anda?"Marcos 2:1-12


Oración: Señor, mi pecado sí me paraliza y muchas veces ni siquiera soy consciente de que lo estoy cometiendo. Estoy tan acostumbrado a que la sociedad me dice que ya nada es malo que no siento que estoy pecando. La verdad es que aunque la sociedad apruebe mi malos actos, mi consciencia me paraliza porque en el fondo sé que estoy haciendo mal. Abreme los ojos para ver mi pecado y tener la oportunidad de caminar hacia Tí y Contigo.

jueves, 12 de enero de 2017

Versiculo del dia 1/12/17

San Bernardo de Corleone, Religioso (Memoria)
12 de enero de 2017


La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.Marcos 1,40-45

Oración: Señor, este mundo vive corriendo y yo también. Me levanto en la mañana y no me detengo hasta que pongo la cabeza en la almohada tarde en la noche. Todo lo quiero ya! Me molesta cualquier retraso o cambio de mis deseos. Mi oración es a veces también así, una serie de peticiones que pretendo sean contestadas  instantáneamente, como si Tu estuvieras a mi servicio!  Perdóname Jesús! Qué relación puedo tener Contigo si te trato así?

miércoles, 11 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/11/17

Feria
11 de enero de 2017

 De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración.Marcos 1:29-39

Oración: Señor, por más que quiera seguirte es difícil hacerlo sin oración. La oración me ayuda a confiar en Tí, a aceptar mis problemas, a ponerlos en Tus manos y luego a servirTe. No puedo quedarme Contigo sin salir al mundo y tratar de componer aunque sea ese pedacito donde vivo.

martes, 10 de enero de 2017

Versiculo del dia 1/10/17

Feria
10 de enero de 2017


Jesús lo increpó: "Cállate y sal de él." El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Marcos 1,21-28

Oración: Señor, miro hacia atrás y veo que he pasado por épocas en que mi vida ha estado desordenada. Hoy día veo como poco a poco he cambiado y aunque me falta mucho para llegar a la perfección sí veo como has ido poniendo orden en todo lo mío. Te doy gracias por ello y me doy cuenta que solo con Tu gracia y mi obediencia lo has logrado.

lunes, 9 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/9/17

Bautismo del Señor (Fiesta)
9 de enero de 2017

Y vino una voz del cielo que decía: "Este es mi hijo, el amado, mi predilecto."  Mateo 3,13-17

Oración: Señor, hoy te quiero dar gracias por mi bautizo. Sin el, qué sería de mí? Te agradezco por mis padres que tuvieron la certeza de bautizarme y así darme la oportunidad de ser hijo adoptivo Tuyo. Te pido por aquellos bautizados que no te conocen y/o te rechazan por cualquier motivo. Dales la oportunidad y las ganas de regresar a Tí sin miedos ni prevenciones.

domingo, 8 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/8/17

Epifanía del Señor (Solemnidad)
8 de enero de 2017

 Por entonces, Magos de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando: «¿Dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer? Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo». (Mateo 2:1-12)

Oración: Señor, que corazón y que ojos tuvieron los Reyes Magos para poder ver esa estrella en toda esa oscuridad. Y que esta pequeña estrella los haya guiado a Tí, que estabas en un pesebre escondido. En toda esta oscuridad que es mi vida, y con todo el ruido que tengo a mi alrededor, te pido que me ayudes a encontrarte. Te pido que me ayudes a verte. Tu y solo Tu podrás quitar la oscuridad y llenar mi vida de luz, de fe, de paz y esperanza.