sábado, 25 de febrero de 2012

Versiculo del dia 2/25/12)


Esto dice el Señor: “Cuando renuncies a oprimir a los demás y destierres de ti el gesto amenazador y la palabra ofensiva; ...brillará tu luz en las tinieblas y tu oscuridad será como el mediodía. El Señor te dará reposo permanente.Isaías (58, 9-14)

Oración: Señor, me da mucho dolor cuando oigo palabras ofensivas y negativas de personas a quienes amo. Siempre hablan con odio, con paranoia, como si el mundo entero estuviera en contra de ellos. Viven con una desconfianza extrema que no los permite amar ni acercarse a aquellos seres queridos que tanto necesitan de su amor. Si supieran que si destierran de su boca, su corazón y su mente estos sentimientos oscuros, su vida cambiaría!!!!  Seguro tendrían mejor salud física, mental pero más que todo espiritual. Hoy te pido por ellos! Ayúdalos Señor, pues no saben el daño que hacen y se hacen a ellos mismos.

viernes, 24 de febrero de 2012

Versiculo del dia 2/24/12)

El ayuno que yo quiero de ti es éste, dice el Señor: "Que rompas las cadenas injustas y levantes los yugos opresores; que liberes a los oprimidos y rompas todos los yugos; que compartas tu pan con el hambriento y abras tu casa al pobre sin techo; que vistas al desnudo y no des la espalda a tu propio hermano.Isaías (58, 1-9)

Oración: Señor, no hay mejor ayuno que ser compasivo con los que me sirven (empleados, ayudantes, personas que me ayudan en un almacén). Igualmente, no hay como dejar ir cualquier rencor o tristeza que tenga, ayudar al menos favorecido y nunca negar una palabra de aliento o cariño a aquellos seres que tenemos cerca y nos frustran por su comportamiento. Enséñame!!

Etiqueta en la Iglesia

1) Salude a los demás feligreses cuando entre a la Iglesia. Mantenga una atmosfera de oración. Evite hablar dentro de la iglesia después de misa. Hay personas que quieren seguir orando.


2) Bendigase con agua bendita cuando entre a la Iglesia.


3) Arrodillese con reverencia para saludar a Nuestro Señor en el taberneaculo.


4) Participe de la misa. Responda con entusiasmo y cante aunque no sepa cantar.    Al cantar, ora dos veces.


5)Reciba a Nuestro Señor en la comunión con reverencia. El es Su Salvador y Padre, nuestra fortaleza y alimento, NUESTRO DIOS! Prepárese bien para recibirlo en la comunión. Hay momentos en que seguro necesitará el sacramento de la reconciliación.


6) Quédese hasta el final de la misa.


7) Vístase apropiadamente para la misa. No use shorts ni faldas cortas o blusas que muestren mucho. Vestirse apropiadamente habla volumenes de su fe.

jueves, 23 de febrero de 2012

Versiculo del dia 2/23/12)

 Jesús dijo:En efecto, ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?”  Lucas (9, 22-25)

Oración: Señor, de que sirve tener de todo y hacer de todo cuando no te tengo a Tí? No tenerte es estar perdido. No tenerte es vivir una vida en tinieblas, una vida vacía, sin sentido y sin verdadera paz. No me quiero ganar el mundo entero si pierdo mi alma.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Oración para el día de ayuno




(Miércoles y viernes)
Padre amoroso, hoy he decidido ayunar.
Recuerdo que tus profetas ayunaban,
que Jesús Nuestro Señor ayunó,
y que también lo hicieron sus discípulos.
La Santísima Virgen también ayunó
y ahora me invita a que yo lo haga.
Padre Eterno, te ofrezco este día de ayuno.
Que a través de él pueda yo estar más cerca tuyo,
me muestre tus caminos y abra mis ojos
para que reconozca tus muchos dones.
Que mi corazón rebose de amor hacia Ti y hacia mi prójimo.
Señor, que este ayuno me haga crecer en comprensión
hacia el hambriento, el que está desposeído, el pobre.
Haz que vea mis posesiones como dones del peregrinar
que deben ser compartidos.
Dame también la gracia de la humildad
y la fuerza para hacer tu Voluntad.
Señor, que este ayuno me limpie de los malos hábitos,
calme mis pasiones, y aumente en mí tus virtudes.
Y tú, Madre mía, obtén para mí la gracia de ayunar con alegría,
que mi corazón pueda cantar contigo
un canto de acción de gracias.
Pongo en tus manos mi decisión de ayunar con firmeza.
Enséñame, a través del ayuno, a ser más y más
como tu Hijo Jesucristo, por medio del Espíritu Santo.
Amén.


http://medjugorje.blogcindario.com/2009/01/00185-oracion-para-el-dia-de-ayuno.html
 

Versiculo del dia 2/22/12)

Jesús dijo:
“Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará”. Mateo (6, 1-6. 16-18)

Oración: Señor, mi relación contigo no es asunto de nadie. A veces me siento bajo un ojo crítico pues la sociedad me mira, me juzga y a menudo critica mis acciones y mis opiniones. Eso a mí no me preocupa. Al fin y al cabo, lo importante es que yo tenga una relación estrecha Contigo. Que no te traicione ni con mis palabras ni mis acciones. Quiero vivir una vida lo mejor posible aunque soy y seguiré siendo un vil pecador lleno de miles de defectos. Por favor, dame la gracia para seguirte en este estrecho camino.

Pensamiento de hoy

El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote. 
San Francisco de Asís 


martes, 21 de febrero de 2012

BENEDICTO XVI AUDIENCIA GENERAL(8 de Febrero de 2012)

riga
BENEDICTO XVI
AUDIENCIA GENERAL
Sala Pablo VIMiércoles 8 de febrero de 2012

Queridos hermanos y hermanas:
Hoy quiero reflexionar con vosotros sobre la oración de Jesús en la inminencia de la muerte, deteniéndome en lo que refieren san Marcos y san Mateo. Los dos evangelistas nos presentan la oración de Jesús moribundo no sólo en lengua griega, en la que está escrito su relato, sino también, por la importancia de aquellas palabras, en una mezcla de hebreo y arameo. De este modo, transmitieron no sólo el contenido, sino hasta el sonido que esa oración tuvo en los labios de Jesús: escuchamos realmente las palabras de Jesús como eran. Al mismo tiempo, nos describieron la actitud de los presentes en el momento de la crucifixión, que no comprendieron —o no quisieron comprender— esta oración.
Como hemos escuchado, escribe san Marcos: «Llegado el mediodía toda la región quedó en tinieblas hasta las tres de la tarde. Y a las tres, Jesús clamó con voz potente: “Eloí, Eloí, lemá sabactaní?”, que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”» (15, 33-34). En la estructura del relato, la oración, el grito de Jesús se eleva en el culmen de las tres horas de tinieblas que, desde el mediodía hasta las tres de la tarde, cubrieron toda la tierra. Estas tres horas de oscuridad son, a su vez, la continuación de un lapso de tiempo anterior, también de tres horas, que comenzó con la crucifixión de Jesús. El evangelista san Marcos, en efecto, nos informa que: «Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron» (cf. 15, 25). Del conjunto de las indicaciones horarias del relato, las seis horas de Jesús en la cruz están articuladas en dos partes cronológicamente equivalentes.
En las tres primeras horas, desde las nueve hasta el mediodía, tienen lugar las burlas por parte de diversos grupos de personas, que muestran su escepticismo, afirman que no creen. Escribe san Marcos: «Los que pasaban lo injuriaban» (15, 29); «de igual modo, también los sumos sacerdotes, con los escribas, entre ellos se burlaban de él» (15, 31); «también los otros crucificados lo insultaban» (15, 32). En las tres horas siguientes, desde mediodía «hasta las tres de la tarde», el evangelista habla sólo de las tinieblas que cubrían toda la tierra; la oscuridad ocupa ella sola toda la escena, sin ninguna referencia a movimientos de personajes o a palabras. Cuando Jesús se acerca cada vez más a la muerte, sólo está la oscuridad que cubre «toda la tierra». Incluso el cosmos toma parte en este acontecimiento: la oscuridad envuelve a personas y cosas, pero también en este momento de tinieblas Dios está presente, no abandona. En la tradición bíblica, la oscuridad tiene un significado ambivalente: es signo de la presencia y de la acción del mal, pero también de una misteriosa presencia y acción de Dios, que es capaz de vencer toda tiniebla. En el Libro del Éxodo, por ejemplo, leemos: «El Señor le dijo a Moisés: “Voy a acercarme a ti en una nube espesa”» (19, 9); y también: «El pueblo se quedó a distancia y Moisés se acercó hasta la nube donde estaba Dios» (20, 21). En los discursos delDeuteronomio, Moisés relata: «La montaña ardía en llamas que se elevaban hasta el cielo entre nieblas y densas nubes» (4, 11); vosotros «oísteis la voz que salía de la tiniebla, mientras ardía la montaña» (5, 23). En la escena de la crucifixión de Jesús, las tinieblas envuelven la tierra y son tinieblas de muerte en las que el Hijo de Dios se sumerge para traer la vida con su acto de amor.
Volviendo a la narración de san Marcos, Jesús, ante los insultos de las diversas categorías de personas, ante la oscuridad que lo cubre todo, en el momento en que se encuentra ante la muerte, con el grito de su oración muestra que, junto al peso del sufrimiento y de la muerte donde parece haber abandono, la ausencia de Dios, él tiene la plena certeza de la cercanía del Padre, que aprueba este acto de amor supremo, de donación total de sí mismo, aunque no se escuche, como en otros momentos, la voz de lo alto. Al leer los Evangelios, nos damos cuenta de que Jesús, en otros pasajes importantes de su existencia terrena, había visto cómo a los signos de la presencia del Padre y de la aprobación a su camino de amor se unía también la voz clarificadora de Dios. Así, en el episodio que sigue al bautismo en el Jordán, al abrirse los cielos, se escuchó la palabra del Padre: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco» (Mc 1, 11). Después, en la Transfiguración, el signo de la nube estuvo acompañado por la palabra: «Este es mi Hijo amado; escuchadlo» (Mc 9, 7). En cambio, al acercarse la muerte del Crucificado, desciende el silencio; no se escucha ninguna voz, aunque la mirada de amor del Padre permanece fija en la donación de amor del Hijo.
Pero, ¿qué significado tiene la oración de Jesús, aquel grito que eleva al Padre: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado», la duda de su misión, de la presencia del Padre? En esta oración, ¿no se refleja, quizá, la consciencia precisamente de haber sido abandonado? Las palabras que Jesús dirige al Padre son el inicio del Salmo 22, donde el salmista manifiesta a Dios la tensión entre sentirse dejado solo y la consciencia cierta de la presencia de Dios en medio de su pueblo. El salmista reza: «Dios mío, de día te grito, y no respondes; de noche, y no me haces caso. Porque tú eres el Santo y habitas entre las alabanzas de Israel» (vv. 3-4). El salmista habla de «grito» para expresar ante Dios, aparentemente ausente, todo el sufrimiento de su oración: en el momento de angustia la oración se convierte en un grito.
Y esto sucede también en nuestra relación con el Señor: ante las situaciones más difíciles y dolorosas, cuando parece que Dios no escucha, no debemos temer confiarle a él el peso que llevamos en nuestro corazón, no debemos tener miedo de gritarle nuestro sufrimiento; debemos estar convencidos de que Dios está cerca, aunque en apariencia calle.
Al repetir desde la cruz precisamente las palabras iniciales del Salmo, —«Elí, Elí, lemá sabactaní?»— «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt 27, 46), gritando las palabras del Salmo, Jesús reza en el momento del último rechazo de los hombres, en el momento del abandono; reza, sin embargo, con el Salmo, consciente de la presencia de Dios Padre también en esta hora en la que siente el drama humano de la muerte. Pero en nosotros surge una pregunta: ¿Cómo es posible que un Dios tan poderoso no intervenga para evitar esta prueba terrible a su Hijo? Es importante comprender que la oración de Jesús no es el grito de quien va al encuentro de la muerte con desesperación, y tampoco es el grito de quien es consciente de haber sido abandonado. Jesús, en aquel momento, hace suyo todo el Salmo 22, el Salmo del pueblo de Israel que sufre, y de este modo toma sobre sí no sólo la pena de su pueblo, sino también la pena de todos los hombres que sufren a causa de la opresión del mal; y, al mismo tiempo, lleva todo esto al corazón de Dios mismo con la certeza de que su grito será escuchado en la Resurrección: «El grito en el extremo tormento es al mismo tiempo certeza de la respuesta divina, certeza de la salvación, no solamente para Jesús mismo, sino para “muchos”» (Jesús de Nazaret II, p. 251). En esta oración de Jesús se encierran la extrema confianza y el abandono en las manos de Dios, incluso cuando parece ausente, cuando parece que permanece en silencio, siguiendo un designio que para nosotros es incomprensible. En elCatecismo de la Iglesia católica leemos: «En el amor redentor que le unía siempre al Padre, Jesús nos asumió desde el alejamiento con relación a Dios por nuestro pecado hasta el punto de poder decir en nuestro nombre en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"» (n. 603). Su sufrimiento es un sufrimiento en comunión con nosotros y por nosotros, que deriva del amor y ya lleva en sí mismo la redención, la victoria del amor.
Las personas presentes al pie de cruz de Jesús no logran entender y piensan que su grito es una súplica dirigida a Elías. En una escena agitada, buscan apagarle la sed para prolongarle la vida y verificar si realmente Elías venía en su ayuda, pero un fuerte grito puso fin a la vida terrena de Jesús y al deseo de los que estaban al pie de la cruz. En el momento extremo, Jesús deja que su corazón exprese el dolor, pero deja emerger, al mismo tiempo, el sentido de la presencia del Padre y el consenso a su designio de salvación de la humanidad. También nosotros nos encontramos siempre y nuevamente ante el «hoy» del sufrimiento, del silencio de Dios —lo expresamos muchas veces en nuestra oración—, pero nos encontramos también ante el «hoy» de la Resurrección, de la respuesta de Dios que tomó sobre sí nuestros sufrimientos, para cargarlos juntamente con nosotros y darnos la firme esperanza de que serán vencidos (cf. Carta enc. Spe salvi, 35-40).
Queridos amigos, en la oración llevamos a Dios nuestras cruces de cada día, con la certeza de que él está presente y nos escucha. El grito de Jesús nos recuerda que en la oración debemos superar las barreras de nuestro «yo» y de nuestros problemas y abrirnos a las necesidades y a los sufrimientos de los demás. La oración de Jesús moribundo en la cruz nos enseña a rezar con amor por tantos hermanos y hermanas que sienten el peso de la vida cotidiana, que viven momentos difíciles, que atraviesan situaciones de dolor, que no cuentan con una palabra de consuelo. Llevemos todo esto al corazón de Dios, para que también ellos puedan sentir el amor de Dios que no nos abandona nunca. Gracias.

Versiculo del dia 2/21/12)

Hermanos míos: Por consiguiente, sométanse a Dios; resistan al diablo y se alejará de ustedes. Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Que los pecadores se purifiquen las manos y se decidan por Dios los indecisos. Santiago (4, 1-10)

Oración: Señor, perdóname por sentirme a veces frustrado cuando veo personas en mi familia y en mi vida diaria que te rechazan y luego piden que los ayude pero no se deciden a seguirte de verdad. Si yo me acerco a Tí, Tu estás junto a mí en las buenas y mucho más en las malas. Cómo no seguirte? Cómo rechazarte y no someterme a Tí si solo Tu traes sentido a mi vida, solo Tu traes paz interior!!! Ayuda hoy a aquellos por los que siempre te pido, por favor!

EL AYUNO

El ayuno es abstinencia parcial o total de alimentos.
Dios lo ha establecido para el crecimiento espiritual de los creyentes. Es apartarse con Dios para tener intimidad con El, ya que
es un tiempo de oración. El cuerpo se debilita, pero espiritualmente somos fortalecidos por el. Nos humillamos en secreto ante el Rey de Reyes.Es importante que tengamos una conducta recta con nuestro prójimo ya que para el Señor es más importante el ser bueno con la gente que el ayuno solo como sacrificio externo. Lee
Isaias 58 5-12.

CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE SE DESARROLLAN DURANTE EL AYUNO
 1. Conocer la voluntad de Dios en las diferentes areas de mi vida (Hechos 13 2-3).
 2. Fortalecer mi vida espiritual  (Mateo 6 16-18).
 3. Romper ataduras generacionales (Isaias 58:6).
 4. Interceder para que las personas que no conozcan a Dios se arrepientan y conviertan. (Jonas 3 5-6).
 5. Proteccion divina (Ester 4 15-17).
 6. Humillarse delante de Dios para que el sane muchas areas de nuestra vida. 2 Cronicas 7 14 dice: Si mi pueblo se humillare y buscare mi rostro y se convirtiere de sus malos caminos, yo oire desde los cielos y sanare su tierra.
 7.Guia y ayuda de Dios (2 Samuel 16-23).
 8.Preparacion para el ministerio (Mateo 4: 1-4)
 9. Algunos casos de liberación de demonios. El Senor le dijo a los discípulos que no pudieron liberar a un endemonionado, que eso no salía si no con ayuno y oración.

DIFERENTES CLASES DE AYUNO.
 1. Esther son 3 dias de  agua. Se hace cuando hay situaciones difíciles que el
Señor te guia a hacerlo y te da la fuerza para logralo.
2. El ayuno de Daniel.Es de 21 dias y dejas de comer todo tipo de carnes, postres, sodas. Puedes comer todo tipo de granos, arroz integral, vegetales, sopas. No harinas refinadas. Es poderoso y puedes comer para no debilitarte.
3. El ayuno de jugos y vegetales  la gente lo hace por 3, 21 o 40 dias de acuerdo a lo que el Señor te indique.
Sirve tambien para desintoxicar el cuerpo y estar en la presencia de Dios.
Antes de empezar un año, escribe los objetivos y pídele al Señor que através de su Espiritu Santo te diga cuanto tiempo hacerlo. A Dios no le gusta que le estés contando a la gente para que ellos piensen que eres espiritual. En esos días te arreglas más y lo haces en secreto. Por supuesto que tu espos@ tiene que saberlo y si tienes una persona que interceda por ti para que Dios te fortalezca. El cuerpo se debilita, pero despues de ese sacrificio comienzas aver victorias en tu vida y en la de otros.
EJEMPLOS DE DURACION DE AYUNOS.
1. Un dia jueces 20:26
2. Tres dias Esther 4:16
3. Siete dias  David 2 Samuel:12 16-29
4. veintiun dias Daniel 10:2-3
5. Cuarenta dias Moises Exodo 34:28
También Jesus ayunó cuarenta días en el desierto.
El Señor es el único que te puede guiar y ayudar en este ejercicio espiritual.

LOS RESULTADOS DEL AYUNO
Son muchos que cuando tu empiezas a ver los
resultados quieres volver a hacerlo. Cuando ves que las personas son liberadas, se convierten a Cristo, Dios te muestra sus propósitos y te habla claro, cosas que has orado por años se arreglan y comienzas a tener una intimidad profunda con el Señor y mucho más. Haces del ayuno y la oración algo importante en tu vida.Si quieres saber mas detalles por internet busca el ayuno espiritual.

    AYUNO DANIEL
SE PUEDEN COMER TODAS LAS FRUTAS, JUGOS NATURALES , TODOS LOS VEGETALES INCLUYENDO, PAPAS, PAPA DULCE O YAM, MALANGA,
YUCA. PERO SIN FREIR SE LE PUEDE PONER SAL.
GRANOS COMO LENTEJAS, FRIJOLES BLANCOS, ROJOS Y NEGROS,
GARBAZOS, ARROZ NEGRO LES RECOMIENDO EL UNCLE BEN, PASTA
WHOLE WHEAT, SUSHI CON BROWN RICE Y VEGETALES, ENVUELTOS O WRAPS DE
VEGETALES QUE VENDEN EN PUBLIX DONDE ESTAN TODOS LOS SUSHIS.NO SE PUEDE COMER...LECHE NI SUS DERIVADOS, NINGUN TIPO DE CARNE, JUGOS ARTIFICIALES, SODAS, NO PAN NI POSTRES.

Abstinencia y Ayuno

Abstinencia de carne debe ser observada el Miercoles de Cenizas, Viernes Santo y todos los viernes de Cuaresma por los católicos mayores de 14 años.


Ayuno se observa en Miercoles de Cenizas y Viernes Santo por todos los católicos mayores de 18 años pero menores de 59. Aquellos que deban seguir esta regla solo pueden comer una vez al día(una comida completa). Pueden tomar dos comidas ligeras si es necesario para mantener fuerzas. No se pueden comer comidas sólidas entre comidas.

lunes, 20 de febrero de 2012

7º Dom. del Tiempo Ordinario: El pecado del paralítico


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
 
 
 
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.xxxxx

 
7º Dom. del Tiempo Ordinario: El pecado del paralítico


19 de febrero de 2012

            “Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico: Hijo tus pecados quedan perdonados... Entonces le dijo al paralítico: Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa”. (Mc 2, 3-12)


            Cuando Jesús curó a aquel paralítico del cual habla el Evangelio de este domingo, estaba haciendo algo más que un milagro físico. Estaba dándonos una lección, la de mostrarnos que hay una parálisis que se padece sin darnos cuenta y que es aún peor que la otra. Una de sus características es que, pudiendo salir de ella, no solemos querer que se nos cure.
Se trata de la parálisis de aquellos que no hacen nada. Quizá no hacen nada malo –aunque eso es prácticamente imposible-, pero sobre todo no hacen nada bueno. Hacer el bien es salir de esta parálisis. Hacer el bien y no sólo evitar el mal o limitarse a cumplir con la misa, ése es el objetivo y el deber de todo cristiano. Dicen, con razón, que el mundo va mal no por el pecado de los malos, sino por el consentimiento de los buenos, por su pasividad, por ese limitarse a mover la cabeza en señal de desaprobación, por pasar la vida contentándose con criticar lo que los otros están haciendo mal y sentirse con ello justificados al comprobar que sus sentimientos son mejores.
Examinemos, pues, nuestra conciencia. Si tuviéramos que morir esta semana, si tuviéramos que ponernos en presencia de Dios, ¿qué diríamos a nuestro favor, qué obras buenas mostraríamos que actuaran de abogados defensores y que hicieran callar las acusaciones procedentes de las obras malas?. No olvidemos que Cristo, en la parábola del Juicio, condena a aquellos que no han dado de comer al que tenía hambre, sin investigar si eran o no culpables de que el hambriento estuviera necesitado.

Propósito: Vencer el mal a fuerza de bien. Por cada acto malo que hagamos –y tenemos que intentar no hacer ninguno- vamos a hacer dos actos buenos, sobre todo con los perjudicados.

Versiculo del dia 2/20/12)

Jesús le replicó:
“¿Qué quiere decir eso de ‘si puedes’? Todo es posible para el que tiene fe”. Entonces el padre del muchacho exclamó entre lágrimas: “Creo, Señor; pero dame tú la fe que me falta”. Marcos (9, 14-29)

Oración: Señor, todo es posible para el que tiene fe. Quiero tener más fe, y Tu, Jesús eres el único que me la puede regalar. Dame más fe! Yo quiero creer!

Qué puedes dejar en cuaresma?

Deja el resentimiento, y perdona.
Deja el odio y haz bien por mal.
Deja de quejarte y se más agradecido.
Deja el pesimismo y ten esperanza.
Deja de preocuparte y ten confianza.
Deja la rabia y ten paciencia.
Deja la tristeza y ten alegría.
Y finalmente,
deja cualquier cosa que te aleje de Dios.

TIPO DE SANGRE "A"


Este tipo de sangre responde muy bien al Vegetarianismo. Estas personas deben evitar la carne roja y aumentar su consumo de vegetales, especialmente los de hoja verde, ya que estos individuos tienden a tener una baja produccion de enzimas digestivas y de acido cloridrico (hydrochloric acid) en su sistema digestivo. Lo anterior les hace mas dificil la digestion de la proteina de origen animal.

El alto consumo de carnes aumenta el peso y especialmente la grasa corporal en los tipo "A",ya que como mencionamos antes estos individuos tienen menos acido en el estomago, por esta razon el café que es un producto acido es tolerado por estas personas, si se utiliza en forma moderada Tambien tienden a sufrir de anemia por deficiencia de vitamina B12,

por lo que un suplemento nutricional multivitaminico completo conteniendo un buen Complejo B es importante tomarse diariamente. Aparte de la carne roja deben eliminarse el cerdo y los crustaceos, ambos por su contenido toxico, asi como tambien debe restringirse al maximo el uso de productos derivados de la leche de vaca en su dieta, utilizando la leche de soya en su lugar. Por tanto, deben cuidarse de la ingestion de la mayoria de los quesos derivados de vaca, restringiendose a comer solo ciertos productos lacteos como: queso (y leche) de cabra, yogurt natural, quesos feta, mozzarella y ricotta. Pueden, sin embargo, ingerir hasta 7 huevos a la semana, siendo este producto una de sus mejores fuentes de proteina de origen animal.
ALIMENTOS QUE MAS ENGORDAN A LOS TIPO DE SANGRE "A":
Carne de res, leche de vaca, proteina whey, papas, platanos, bananas y frijoles rojos.