sábado, 7 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/713

Jesús añadió: "El Hijo del hombre es señor del sábado." Lucas 6,1-5

Oración: Señor, Tu eres Dueño y Señor no solo del Sabado sino de todos los días de mi vida. Lo importante es amar y amarte. Lo importante es obedecerte! Eso me dará verdadera libertad y más, aun una paz que solo se tiene cuando se hace Tu Voluntad y no la mía, y mucho menos la de esta sociedad. Cuándo entenderé la profundidad que esto implica? 

La paz es posible, aún


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
A estas horas, todavía es posible la paz. Mañana quizá ya será demasiado tarde. Me refiero a la posibilidad de que el ataque por parte de Estados Unidos a Siria degenere en una guerra mundial de consecuencias insospechadas, porque la guerra por desgracia ya existe y ha causado ya miles de muertos.
Los católicos, los ortodoxos e incluso los anglicanos se han puesto de acuerdo en pedir a Estados Unidos que no mande sus aviones contra el régimen de Assad. No porque consideren que se trata de un gobernante ejemplar, sino porque creen que la situación es tan confusa que quizá se puede derribar a alguien malo para poner a otro aún peor.
Porque la alternativa al régimen dictatorial de Assad es el de una milicia rebelde que donde ya gobierna ha impuesto un auténtico sistema de terror islamista, con asesinatos de sacerdotes y de cristianos. Resultaría más que irónico patético que Estados Unidos se dedicara a atacar a alguien que es menos enemigo de Occidente que aquellos a los que quiere poner en el poder. No hay que olvidar que los rebeldes que acosan a Assad son amigos de Irán y están integrados en buena medida por AlQuaeda, con lo cual se podría dar la paradoja de que Estados Unidos e Irán actúan juntos para derribar a alguien que no persigue a los cristianos. Si la política exterior de Obama ha sido nefasta hasta ahora, en lo concerniente a Oriente Medio, esto puede ser ya el colmo de las necedades.
Por eso el Papa Francisco, y con él el patriarca de la Iglesia rusa y el primado anglicano, han elevado su voz pidiendo diálogo, sensatez y, en definitiva, paz. Siguen siendo válidas las palabras de Juan XXIII: "Nada se pierde con la paz y todo puede perderse con la guerra". Y mientras, nosotros, los que no tenemos en la mano la decisión de bombardear y aniquilar a poblaciones enteras, podemos hacer algo que quizá impida que esa mano apriete el botón que desate el holocausto. Podemos y debemos rezar.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/6/13


Jesús dijo: "Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo."" Lucas 5,33-39

Oración: Espíritu Santo, que difícil es cambiar malos hábitos y adaptarse a lo nuevo. Pero hoy te pido me ayudes a evaluar lo nuevo que se me atreviese para poder saber si es para mí o no. Dame discernimiento y sabiduría. Quiero ver qué puede mejorar mi vida y mi relación Contigo. Reemplaza mis malos hábitos. Mejora mi vida de oración con una manera de orar que me acerque más a Tí. Estoy dándote permiso que entres en mi corazón y lo cambies para poderte seguir como Tu quieres que yo lo haga y no a mi manera.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/5/13


Jesús dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres." Lucas 5,1-11

Oración: Señor, sé que no confío del todo en Tí pero cada día confío más. Siento que me halas con Tu red de amor, pero todavía hago excusas cuando debo orar y servirte 100%. Temo lo que no conozco y no veo. Quiero ser pescador de hombres y quiero ser Tuyo siempre para que puedas Tu contar conmigo.

martes, 3 de septiembre de 2013

El Papa Francisco convoca a jornada de ayuno y oración por la paz en el mundo


El papa Francisco hoy antes de rezar la oración del ángelus en la plaza de San Pedro, realizó un fuerte apelo y convocó a una jornada de ayuno por la paz en Siria y en el mundo que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre.
"¡Qué no haya más guerras!” dijo, porque “la paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y protegido".
Extendió el apelo a los católicos, a los cristianos de otras confesiones, a todos los hombres que creen en Dios, e incluso a los no creyentes, "porque la paz supera cualquier barrera". Y a los fieles de otras religiones le invitó a celebrar sus liturgias por esta intención. Y recordó con conmoción, que "La guerra sólo engendra más guerra y la violencia más violencia".
El papa exhorto también a la comunidad internacional a realizar un esfuerzo para promover, iniciativas claras por la paz en Siria, basadas en el diálogo y la negociación. Y pidió que den apoyo a los operadores humanitarios que trabajan en dicho país. Recordó: “¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones del que no se puede huir!”. E invocó “¡Ayúdanos María a superar este difícil momento y a empeñarnos cada día, en cada ambiente, a una auténtica cultura del encuentro y de la paz!”.
A continuación les proponemos las palabras del papa.
“Queridos hermanos y hermanas, buen día.
Hoy quiero hacerme intérprete del grito que sube desde cada parte de la tierra, desde cada pueblo, del corazón de cada uno, de la única gran familia que es la humanidad, con angustia creciente: es el grito de la paz.
Es el grito que dice con fuerza: queremos un mundo de paz. Queremos ser hombres y mujeres de paz. Queremos que en esta sociedad nuestra, destrozada por divisiones y conflictos estalle la paz.
¡Nunca más la guerra, nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precisos que tiene que ser promovido y protegido.
Vivo con particular sufrimiento y preocupación las diversas situaciones de conflicto que hay en nuestro mundo, pero en estos días mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por las dramáticas perspectivas que se prospectan.
Dirijo un fuerte apelo por la paz, un apelo que nace del interior de nosotros mismos. ¡Cuanto sufrimiento, cuanta devastación, cuanto dolor llevó y lleva el uso de las armas en este martirizado país. Especialmente entre la población civil e inerme. Pensemos cuantos niños no podrán ver la luz del futuro.
Con particular firmeza condeno el uso de las armas químicas. Les digo que tengo aún fijas en la mente y en el corazón las terribles imágenes que vi en los días pasado. ¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones del que no se puede huir!
El uso de la violencia nunca trae la paz. La guerra engendra guerra, la violencia engendra violencia. Con toda mi fuerza pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de la propia conciencia, de no cerrarse en los intereses propios, pero mirar al otro como a un hermano y de tomar con decisión el camino del encuentro y del negociado, superando la ciega contraposición.
Con la misma fuerza exhorto también a la comunidad internacional de manera que haga un esfuerzo para promover, sin ulterior indulgencia, iniciativas claras por la paz en ese país, basadas en el diálogo y la negociación, en el bien de la población siria. No sea ahorrado ningún esfuerzo para garantizar asistencia humanitaria a quien fue golpeado por este terrible conflicto. En particular para los desplazados en el país y a los numerosos prófugos en los países vecinos. A los operadores humanitarios empeñados en aliviar el sufrimiento de la población, le sea asegurada la posibilidad de dar la ayuda necesaria.
¿Qué podemos hacer nosotros por la paz en el mundo? Como decía el papa Juan, a todos nos corresponde la tarea de recomponer la relación de convivencia en la justicia y el amor. Una cadena de empeño por la paz una a todos los hombre y mujeres de buena voluntad.
Y hago una fuerte e insistente invitación a toda la Iglesia católica y también la extiendo a los cristianos de otras confesiones, a los hombres y mujeres de cada religión, y también a los hermanos y hermanas que no creen. La paz es un bien que supera cualquier las barrera porque es un bien de toda la humanidad.
Repito en alta voz: No es la cultura del enfrentamiento, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia de los pueblos y entre los pueblos; sino aquella: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo, esta es el único camino hacia la paz. El grito de paz se eleve alto para que llegue al corazón de todos, y todos depongan las armas y se dejen guiar del anhelo de paz.
Por esto, hermanos y hermanas, he decidido de convocar para toda la Iglesia, el 7 de septiembre próximo -vigilia de la Natividad de María Reina de la Paz- una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en el Medio Oriente y en todo el mundo.
Y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que considerarén más oportuna a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.
El 7 de septiembre en la plaza de San Pedro, aquí desde las 19 a las 24 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don en favor de la amada nación siria y por todas las situaciones de conflictos y violencias en el mundo.
La humanidad necesita ver gestos de paz y oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención.
A María le pedimos que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, la reconciliación y del amor. Ella es madre. Que ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos. ¡Ayúdanos María a superar este difícil momento y a empeñarnos cada día, en cada ambiente, en una auténtica cultura del encuentro y de la paz.
María reina de la paz, ruega por nosotros. Todos: María reina de la paz ruega por nosotros

www.catolicos-on-line.org

Versiculo del Dia 9/3/13


El Señor dijo:  "Por eso, animaos mutuamente y ayudaos unos a otros a crecer, como ya lo hacéis. I Tesalonicenses 5,1-6.9-11

Oración: Señor, ayúdame a dejar los malos hábitos...el chisme, la crítica, los juicios, la negatividad. Todo esto me aleja de Tí y con mi mal ejemplo, muchos se alejan también. No quiero ser de los que predica y no viven Tu Palabra. Quiero ser instrumento Tuyo...completamente. Enséñame y ayúdame por favor!

lunes, 2 de septiembre de 2013

CHUSMA


Autor: Juan MANUEL de Prada, escritor
Empecemos por aclarar que en Siria no hay ninguna guerra civil. Los llamados «rebeldes sirios» no reclaman reformas ni acaudillan ninguna «revolución popular». Los llamados «rebeldes sirios» no son sino mercenarios y terroristas reclutados en los parajes más variopintos del atlas, financiados desde Qatar o Arabia Saudita y con frecuencia adiestrados por los propios Estados Unidos, que les llevan prestando apoyo logístico –al igual que Israel– desde que comenzara el conflicto. Enfrente de ellos se halla un régimen de corte dictatorial que, al igual que ocurría con Sadam Husein en Irak o con Gadafi en Libia, se distingue por ejercer la tolerancia con las comunidades cristianas y por defender los barrios en los que se asientan de los sanguinarios ataques de los «rebeldes», que no pierden ocasión de cometer las atrocidades más espeluznantes contra los cristianos. Si esta chusma no hubiese recibido incesantes refuerzos, financiación y suministros de armas desde el exterior, la guerra en Siria habría sido atajada hace tiempo.
Como los Estados Unidos no pueden proclamar sin ambages que apoyan el terrorismo en Siria justifican ahora su ataque alegando que el régimen de Assad ha utilizado armas químicas. ¿Quién puede tragarse semejante superchería? El ataque con armas químicas ocurrió en Guta, el suburbio oriental de Damasco, donde Assad mantiene reñida disputa contra los terroristas financiados desde el exterior. Resulta muy difícilmente concebible que se empleen armas químicas allá donde se mantienen concentradas tropas; y resulta directamente rocambolesco que, además, se empleen mientras los inspectores de armas de la ONU se hallan en el país. Las armas químicas, evidentemente, han sido empleadas por la chusma a la que apoya Estados Unidos. Y el intento de justificar tan burdamente la intervención se incorpora así al repertorio de engañifas fabricadas por los Estados Unidos en su afán imperialista, iniciado con la voladura del Maine.

La intervención en Siria fue diseñada hace mucho tiempo, a modo de prólogo al ataque a Irán, que es la pieza que en última instancia se pretende abatir. Las razones que se alegaban para justificarla eran, sin embargo, tan inconsistentes y la calaña de la chusma que combate a Assad tan repugnante que tal intervención se había tenido que aplazar. Pero el peligro de colapso inminente del dólar ha exigido urdir ahora esta engañifa tan burda. Por aceptar euros a cambio de petróleo fue derrocado Sadam Husein; por pretender crear una divisa africana fundada en el patrón oro –el dinar– fue liquidado Gadafi; por pretender desligar las ventas de su petróleo del dólar, Irán se ha convertido en la bicha de los americanos. El problema de fondo es que el dólar, la moneda de reserva mundial desde Bretton-Woods, está cada vez más desprestigiada; con una deuda pública mayor que todos los países de la Unión Europea juntos, cada dólar que imprime Estados Unidos es, a estas alturas, papel mojado. El colapso del dólar sólo se podrá dilatar mientras se mantenga como divisa de las transacciones internacionales de petróleo; en cuanto un grupo de países empezase a comerciar en otra divisa, Estados Unidos iría a la bancarrota. La intervención en Siria es tan sólo un subterfugio para desestabilizar aún más la zona y justificar una ofensiva contra Irán.
«Otra vez millares de víctimas serán sacrificadas sobre el altar de una imaginaria democracia», acaba de denunciar paladinamente el Patriarcado de Moscú. Estamos en manos de una chusma dispuesta a todo con tal de mantener su supremacía.

Versiculo del Dia 9/2/13


Jesús dijo: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír."  Lucas 4,16-30

Oración: Señor, las Escrituras dicen la Verdad y hay muchos que igual no las escuchan o no las obedecen por conveniencia.Cogen un poquito de aquí y un poquito de allá. Es difícil llegar al Cielo y sin Tí, es imposible. Abre mi mente y mi corazón a todas las oportunidades que tengo hoy para ayudar a otros(y a mí) para abrir los ojos a la Fe. Quiero ser instrumento Tuyo. Aquí estoy. En qué Te puedo ayudar? Qué hago para llegar al Cielo?

domingo, 1 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/1/13



Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad y te querrán más que al hombre generoso. Hazte pequeño en las grandezas humanas, y alcanzarás el favor de Dios;porque es grande la misericordia de Dios, y revela sus secretos a los humildes. Eclesiástico 3, 17-18. 20. 28-29

Oración: Señor, me siento frustrado a menudo cuando veo la falta de humildad no solo en otros sino también en mí. Perdono al que me ha hecho daño? No siempre....eso me cuesta. Juzgo y critico como si yo fuera perfecto. Y lo soy? Estoy lejísimos de serlo. Hoy te pido me ayudes a quitarme este orgullo y esta soberbia. Sé que son dos cargas que no me ayudarán a llegar al Cielo.