miércoles, 18 de mayo de 2011

SACRAMENTALES


Jesucristo instituyó la Iglesia para conferirnos la gracia necesaria para nuestra salvación y santificación. Los principales canales de gracia son la Santa Misa, los sacramentosla oración.
Los sacramentales son "signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida" -Catecismo #1667; Cf. Ley Canónica (Canon 1166).
Los sacramentales santifican una gran variedad de momentos en la vida de las familias, personas y comunidades. Se pueden celebrar cada vez que hay necesidad de la oración de la Iglesia y la bendición de Dios. 

Los sacramentales son un objeto o una acción que la iglesia coloca al alcance de las personas, mediante las cuales la persona recibe ciertos favores espirituales de Dios.

Ejemplos de sacramentales son: agua bendita, la señal de la cruz, velas benditas, palmas benditas, ceniza bendita, cruces, medallas, bendiciones, etc.

Para los no-Católicos, los sacramentales presentan el siguiente problema: no les gusta la mezcla de lo espiritual con lo material. Parecen pensar que mientras más lejos se esté de lo material, más cerca se está de Dios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario