miércoles, 11 de mayo de 2011

Alimentos que Nos Ayudan a Ver Mejor

XXXLimagenHay alimentos que contienen ciertas vitaminas que nos ayudan a tener y conservar una buena visión, por esta razón es importante saber cuales son, para sumarlos a nuestra dieta diaria, a continuación te las enumeramos:
Vitamina A (Retinol): Esta vitamina es la encargada de formar la rodoposina, que es el pigmento sensible a la luz que poseen las células de la retina. Además mantiene la conjuntiva del ojo húmeda y en perfecto estado, evitando de esta manera una enfermedad muy grave llamada Xeroftalmia.
Alimentos ricos en Vitaminas A: Productos lácteos, hígado, huevos, manteca, pescado, y aceite de hígado de bacalao.
Betacaroteno: Son los colorantes naturales que tienen los vegetales, se caracterizan por ser antioxidantes y actúan evitando la degeneración macular de la retina.
o Alimentos que lo contienen: Zanahoria, calabaza, tomate, durazno, mango, melón, damasco, cereza y naranja.
Vitamina E y C: Ambas son antioxidantes y se encuentran en los vegetales, la falta de estas vitaminas es un factor de riesgo que propicia la aparición de cataratas y pérdida de la visión.
Alimentos que las contienen:
Vitamina E: Aceites vegetales, maíz, girasol, soja y oliva, frutas secas, cereales como el trigo, y todos los vegetales de hojas verdes.
Vitamina C: Frutas como ananá, naranja, pomelo, kiwi, melón, y las verduras como el brócoli, coliflor, repollitos de brucelas, pimientos verdes-rojos, y tomate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario