martes, 21 de diciembre de 2010

Versiculo del Dia 12/21/10


Dichosa tú, que has creído. Lucas 1:39-45
Oración: Señor, cuanta gente no cree en Tí! Hoy te pido por tantas personas, muchas cerca de mí, que no creen o tienen una fe tibia o equivocada. Ayúdalos a encontrarte porque contigo, todo se hace más llevadero. La vida tiene más sentido y las cruces son aceptadas con amor. Enséñales Señor, el camino a seguir para que sus vidas tengan más sentido y así tengan un propósito.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Versiculo del Dia 12/20/10


 El ángel dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Lucas 1:26-38

Oración: Señor, hoy te quiero dar gracias desde el fondo de mi corazón. Siento tu presencia tangiblemente en las personas que me quieren incondicionalmente con mis errores y defectos! Son personas que me consienten, me protejen, y están junto a mí en las buenas en las malas, en mis ups and downs, en mis momentos de luz y oscuridad, cuando soy maduro o irracional. Me conocen y me aceptan como soy. Te doy gracias pues son estas personas las que me demuestran que Tu estás vivo, no solo en mi vida sino en los corazones de ellos.Una vez más y con todas mis fuerzas....GRACIAS!!!!

martes, 14 de diciembre de 2010

Versiculo del Dia 12/14/10

 "Este resto de Israel confiará en el nombre del Señor. No cometerá maldades ni dirá mentiras; no se hallará en su boca una lengua embustera. Permanecerán tranquilos y descansarán sin que nadie los moleste”. Sofonías 3:1-2, 9-13

Oración: Señor, cuan fácil caemos en el chisme o en una palabra malintencionada. Siendo uno fiel a Tí, a veces cometemos el error de dar un consejo que se toma a mal o se malinterpreta. En esos momentos quiere uno callar pues sale uno perjudicado por tratar de ayudar. Me pregunto que debo hacer? No meterme, no hablar? De quién es la lengua embustera, del que da el consejo o de aquel que lo recibe mal? Quién es el malicioso? Dame paz interior y pureza de intención para que las palabras que salgan de mi boca sean siempre verdad y no sean malinterpretadas. De lo contrario, ayúdame a mantenerme callado.

lunes, 13 de diciembre de 2010

REFLEXION

Es Jesús a quien buscas cuando sueñas con la felicidad. El te espera cuando nada te satisface; El es la belleza que tanto te atrae. Es el quien te provoca con esa sed para llenar tu corazón, que no te permite conformarte. El es quien te urge a dejar las mascaras de la vida falsa. El es quien lee en tu corazón, aquellas decisiones genuinas, y que otros quieren dañar en tí. Es Jesús quien conmueve tu deseo de hacer cosas grandes con tu vida, la voluntad de seguir un ideal, el no dejarte conformarte con la mediocridad, el tener fortaleza para comprometerte humildemente y pacientemente a mejorar y mejorar la sociedad en que vives, para hacer este mundo más humana y más fraternal.

Salvador Mundi







Gianlorenzo Bernini (Italia, 1598-1680) 
Busto del Salvador, 1679-1680 



Mármol, de 36 a 1/2 pulgadas 
Regalo de Walter P. Chrysler, Jr. 
El más grande escultor y arquitecto del siglo 17 Italia, Bernini fue un importante fundador del estilo barroco y un católico devoto. Un busto del Salvador fue su última obra, tallada por su propia mano a la edad de 80 en la preparación espiritual de su muerte inminente. Se lo dejó a su amiga y mecenas, Christina, Reina de Suecia, preeminente conversa al catolicismo de Roma. 
Bernini creó un majestuoso Cristo, con la cabeza vuelta hacia el cielo para interceder entre Dios y la humanidad: El Salvador Mundi (Salvador del Mundo) levanta su mano derecha en señal de bendición eterna. El gesto también alude a la metamorfosis de Cristo de mortal a ser divino. Después de la resurrección de Cristo y antes de su ascensión al cielo él se encargó de que su cuerpo permaneciera sin mácula. "Noli me tangere," ordenó, cuando levantó su mano derecha. "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre" (Juan 20:17). 

Bernini diseñó un elaborado pedestal de dos metros de alto  para ser apoyo como base de la escultura. Visto desde abajo y a una distancia, las facciones alargadas y exageradas de Cristo habrían aparecido ligeramente en suavizado. Ángeles arrodillados esculpidos sostienen la imagen de Cristo Resucitado. Los Católicos han asociado esta imagen elevada del Salvador con el momento que el sacerdote eleva la Hostía en la misa (la celebración de la Eucaristía o Santa Comunión).

Versiculo del dia 12/13/10


El Señor dijo:“ «Saltarán de alegría el desierto y la tierra reseca; la llanura se regocijará y florecerá. ¡Ánimo!, no teman; miren a su Dios, vengador y justiciero, viene en persona a salvarnos”. Isaías 35:1-6a,10

Oración: Señor, por momentos he estado en un desierto profundo en mi alma. Se que estás conmigo, pero no te siento. Donde estás, me he preguntado. Estás aquí conmigo siempre, Jesús, dándome ánimo y agarrándome la mano cuando más lo necesito.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Versiculo del Dia 12/10/10

El Señor dijo: “Yo soy el Señor, tu Dios, el que te instruye en lo que es provechoso, el que te guía por el camino que debes seguir. ¡Ojalá hubieras obedecido mis mandatos! Sería tu paz como un río y tu justicia, como las olas del mar.Tu descendencia sería como la arena y como granos de arena, los frutos de tus entrañas. Nunca tu nombre hubiera sido borrado ni arrancado de mi presencia”. Isaías 48:17-19

Oración: Señor, he pasado obstáculos fuertes que pense que iban a ser insuperables, pero hoy me doy cuenta que soy quien soy por esos momentos duros. Me formaron y me hicieron crecer. He llegado a agradecerte que los permitieras. NO quiero pasar por ellos otra vez, pero hoy estoy aquí, contigo, gracias a ellos. Por eso te doy gracias y también por hacer que todos esos momentos fueran más llevaderos porque estuviste a mi lado.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Versiculo del Dia12/9/10

El Señor dijo: Te tengo asido por la diestra y yo mismo soy el que te ayuda. No temas. Yo, el Señor, les daré una respuesta; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré”. Isaías 41:13-20

Oración: Señor, a veces me cuestiono. No siento que estés junto a mí aunque se que lo estás. Sé que la fe no es cuestión de sentir. La fe es algo racional. Es un regalo que Tu me das y yo lo recibo con el compromiso de ser recíproco contigo. Aun así quiero tener certeza de que estás aquí conmigo, a mi lado. Quiero sentirte siempre en mi corazón y que este arda con tu amor. Por favor, dame esa gracia para este fin de año. 

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Versículo del Día 12/8/10

El ángel le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. No temas."Lucas 1:26-38

Oración: Señor, yo sé que Tu también estás conmigo y no quieres que yo tenga miedo. A veces siento inseguridad, soledad y miedo pero cuando pienso en Tí, tomo conciencia de Tu cercanía. Tomo también conciencia de tu presencia en todo lo que vivo. Señor, así como se que estás presente en mi vida, enséñame a estar en presencia tuya siempre.

martes, 7 de diciembre de 2010

Versículo del Día 12/7/10

Jesús dijo: “El Padre celestial no quiere que se pierda uno solo de estos pequeños”. Mateo 18:12-14

Oración: Señor, da pesar ver como tanta gente anda perdida por el mundo sin saber para donde ir, como ovejas descarriadas. Me pregunto: No te conocen? Soy yo una de estas ovejas y no me doy cuenta? Todos somos pecadores y todos necesitamos de Tí, Nuestro Buen Pastor. Ayúdame Señor a no perderme y cuando me pierdo, búscame y llévame contigo en Tus hombros. Te necesito por siempre...Te necesitamos!!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Diferencias principales entre la doctrina cristiana y la reencarnación

Diferencias principales entre la doctrina cristiana y la reencarnación Es alarmante que según algunas encuestas (AD 2004), el 34% de los católicos dicen creer en la reencarnación. Estos no se han enterado que hay diferencias fundamentales entre la revelación cristiana y la reencarnación.
  • La Resurrección. La fe cristiana se fundamenta en la resurrección de Jesucristo.  Nuestros cuerpos no serán ni reciclados ni aniquilados. El alma no pierde su identidad absorbiéndose en el cosmos. El destino final del hombre es la resurrección para el gozo de la vida con Dios para siempre en el cielo o la pena eterna de la separación de Dios en el infierno.
    La resurrección es muy superior a la reencarnación. Es cierto que algunas religiones narran sobre dioses que mueren y resucitan pero solo el cristianismo habla de un cuerpo gloriosamente resucitado y del poder para compartir esta nueva vida con otros. Los judíos no esperaban un Mesías que muriera y resucitara. Algunos tenían la esperanza de resucitar, pero no con cuerpos gloriosos sino en una resurrección análoga a la de Lázaro (Cf. Is. 26:19; Ez. 37:10; Dn 12:2).   
    Algunas filosofías y religiones han creído en la reencarnación o en la inmortalidad del alma apartada del cuerpo. Pero la fe en la resurrección solo se encuentra entre los cristianos.  
  • La naturaleza de Dios. El Dios de la revelación judeo-cristiana es personal, mientras que en la reencarnación se le percibe como algo impersonal, el Todo Cósmico de las religiones orientales.
  • El amor.  Un Dios impersonal no ama, no es Padre, entonces los hombres no  somos hermanos. Según los proponentes de la reencarnación los pobres son culpables de su miseria por males que hicieron en otras vidas. Como están pagando el karma, no se les debe ayudar.  Son una casta baja.  Jesucristo no solo nos enseña el amor a los pobres sino que el mismo se hizo pobre para darnos ejemplo.   
  • La victoria sobre el mal. El mal no es vencido por cada individuo expiando sus pecados por medio de transmigraciones a otras formas de vida. Los cristianos creemos que  Jesucristo pagó por nuestros pecados en la cruz y solo en El tenemos salvación. Nosotros cooperamos con nuestros sacrificios pero la salvación es un don.
  • La iluminación. Lo que constituye "iluminación"  para los cristianos es muy diferente al concepto reencarnacionista: Esta se consigue al conocer a Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida, y recibiendo el Espíritu Santo, Espíritu de la Verdad enviado por el Padre y Jesucristo. 
  • El Tiempo. El concepto judeo-cristiano del tiempo y de la relación de Dios con el tiempo es totalmente diferente.  El tiempo para el cristiano no es un ciclo sin fin. Es lineal, teniendo un principio y un fin. Dios es el creador y Señor del tiempo.  Jesús es el "Alfa y Omega", principio y fin del tiempo. El hombre tiene un propósito que cumplir en el tiempo que tiene, según la voluntad de Dios. El Génesis nos habla del principio del tiempo. El Apocalipsis, del fin del tiempo: la segunda venida del Señor.  Después ya no habrá tiempo sino la eternidad, vivida en el cielo o en el infierno.
  • La Eternidad. Los cristianos no creemos que los hombres sean diluidos en el cosmos impersonal. Todo lo bueno se unirá en Cristo y será presentado al Padre "Que Dios sea todo en todos" (I Cor 15:28) pero nuestra individualidad, nuestra persona no se perderá jamás. Podríamos imaginarnos a los santos en el cielo como un precioso campo de flores. Al mismo tiempo cada flor es individual y preciosa en si misma.  Los redimidos por Cristo encontrarán su identidad plenamente en el cielo. Serán sanados y elevados a la plenitud de su ser.  Los santos están unidos por el amor y al mismo tiempo cada uno es precioso. 
El evangelio del amor y del perdón sobrepasa en grande la enseñanza cruel de la reencarnación con sus ciclos y karmas.  Dios tanto amó al mundo que envió a Su único Hijo para que el que crea en El tenga vida eterna.  
Fuente- Alan Schreck en inglés, artículo en New Covenant, V-1990 y varias otras.  

KARMA

Creencia de la religión hindú según la cual las personas reciben en sus vidas presentes una retribución correspondiente a su comportamiento en vidas anteriores.  La doctrina del karma depende de la creencia en lareencarnación.  
Esta doctrina hace ver a los pobres y a los que sufren desgracias como culpables que merecen su lote.  
Es una creencia incompatible con la doctrina cristiana: Dios nos juzgará según nuestro trato hacia los pobres y después iremos a nuestro destino eterno. ¡No hay reciclaje de personas! 
Padre Jordi Rivero

INCINERACION

Etim: del Latín: Incinerare
Quemar un cadáver para reducirlo a cenizas.
A pesar de que era la costumbre en el mundo pagano los cristianos rechazaron la incineración por su creencia en la resurrección del cuerpo. Por muchos siglos la Iglesia prohibió la incineración porque estaba asociada culturalmente con el rechazo a la fe en la vida eterna.  La prohibición terminó en 1963 y en el nuevo código canónico se permite la incineración mientras no sea hecha por razones contrarias a la fe Cristiana. (Cf. Canon 1176.3). 
"La Iglesia permite la incineración cuando con ella no se cuestiona la fe en la resurrección del cuerpo" CIC 2301.
Aunque la Iglesia claramente prefiere y urge que el cuerpo del difunto esté presente en los ritos funerales, estos ritos pueden celebrarse también en presencia de los restos incinerados del difunto. Cuando por razones válidas no es posible que los ritos se celebren en presencia del cuerpo del difunto, debe darse a los restos incinerados el mismo tratamiento y respeto debido al cuerpo humano del cual proceden. Este cuidado respetuoso significa el uso de un recipiente digno para contener las cenizas; debe expresarse en la manera cuidadosa en que sean conducidos y en el sitio de su colocación final. Los restos incinerados deben ser sepultados en una fosa o en un mausoleo o en un columbario (nicho).
La práctica de esparcir los restos incinerados en el mar, desde el aire o en la tierra, o de conservarlo en el hogar de la familia del difunto, no es la forma respetuosa que la Iglesia espera y requiere para sus miembros. (Orden de Funerales Cristianos, Apéndice No. 2, Incineración, No. 417)

www.corazones.org

Versículo del Día 12/6/10

El Señor dijo: "Digan a los de corazón apocado: ‘¡Animo! No teman. He aquí que su Dios, vengador y justiciero, viene ya para salvarlos’." Isaias 35:1-10

Oración: Señor, a ménudo es un deber animar a otros, ser ejemplo para ellos, enseñarles Tu Palabra. Hago esto? Sirvo de instrumento para Tí o paso por la vida "no metiéndome en lo que no me importa"? Es un deber tomar acción y ser un instrumento para aquellos que necesitan una palabra de aliento en su momento de debilidad, o no callar cuando uno ve que se está haciendo algo en contra de la fe. Igual se debe parar a una persona que blasfema y corregir, si es asi necesario a alguien que está en el camino equivocado. Si puedo ayudar mejorar, corregir o animar, por qué he de quedarme con los brazos cruzados?

viernes, 3 de diciembre de 2010

Versículo del Día 12/3/10

Jesús dijo: “Que se haga en ustedes conforme a su fe”. Mateo 9:27-31

Oración: Señor, lo que vivo y como vivo lo hago por la fe que tengo. Sé que de acuerdo a ella, veré más milagros o menos. Dame el regalo de la fe para seguir viendo las maravillas que pasan a mi alrededor y que me ayudan a darme cuenta cuan cerca estás de mí.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Versículo del Día 12/2/10

Jesús dijo: “No todo el que me diga ‘¡Señor, Señor!’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca”. Mateo 7:21, 24-27

Oración: Señor, si mi vida la edifico en roca, Tu roca, de seguro me irá bien. Aunque tenga tribulaciones, todo pasará porque simplemente estoy contigo, afianzado a Tí. Solo te pido que me ayudes a mantener mi fe despierta, viva, alerta....que no me deje llevar por la rutina del día a día que duerme mi fe.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Qué está pasando con los adolescentes hoy?


Por ANGELA MARULANDA, Autora y Educadora Familiar
La adolescencia es una etapa llena de sueños y ambiciones, a la vez que de angustia y temores tanto para los hijos como para sus padres. Y lo es más en la actualidad porque los niños crecen en un mundo que se caracteriza por cambios radicales y vertiginosos. Ellos ya no viven en un medio urbano rodeados de parientes y amigos sino en el ciberespacio, es decir sin límites y a merced de una cultura sobresaturada de sexo y violencia. Ya sus familias no son uniones estables regidas por tradiciones y normas inflexibles, sino familias emocionales que los individuos construyen y vuelven a construir libremente cuando se les da la gana y como se les viene en gana. Ya la vida sexual no es un tema tabú y pecaminoso reservado para el matrimonio sino una forma de expresarse y divertirse que poco tiene que ver con el amor. Ya sus padres no son figuras superiores que imponen su parecer y exigen reverencia, sino individuos que quieren ser sus "amigos" y hacen lo posible por ganárselos para poder controlarlos.
Así, los jóvenes hoy no sólo son más listos y poderosos que las generaciones anteriores, sino que además son muy distintos: más auténticos, creativos, persuasivos, más amantes de la naturaleza y tolerantes de las diferencias. Pero también son más irreverentes, poderosos y beligerantes, y se sienten más solos y perdidos que nunca. Por ello, urge dejar de temerle a la adolescencia para comenzar a entenderla de una manera distinta a como se ha venido haciendo. Con sus comportamientos, a menudo insólitos, los adolescentes nos están diciendo todo lo que necesitamos saber sobre ellos y también sobre nosotros. Por ejemplo, me pregunto si ¿la forma como los jóvenes se involucran sexualmente unos con otros sin ningún compromiso no será una evidencia de la trivialidad con que los medios les están hablando y los adultos estamos asumiendo la sexualidad? La manera en que crece su admiración por las celebridades y decrece su respeto por nosotros ¿no será el resultado de vernos tan perdidos como ellos cuando lo que esperan de nosotros es madurez y seguridad? El descontrol con que consumen trago o drogas para divertirse y escapar de sus angustias ¿no será producto de vernos abusar del alcohol para olvidarnos de las nuestras? O si la forma como las niñas se están obsesionando con su cuerpo, y poniendo en riesgo su salud, ¿no será un reflejo de nuestra exagerado interés por tener una figura perfecta?
A pesar de que los adolescentes tienen hoy una visión muy distinta del mundo que hace que su interpretación de la vida sea muy diferente a la nuestra, ellos no quieren ser nuestros enemigos y nos necesitan más que nunca. Urge que los padres seamos figuras dignas de emular para los hijos porque sabemos a ciencia cierta qué necesitan ellos de nosotros para crecer sanos, porque podemos hablarles con credibilidad sobre los asuntos que los agobian. (efectos de las drogas, complejidades de la sexualidad, sentido que tiene su vida) y porque somos una autoridad, no que los domina, sino que los guía porque tenemos la madurez, la sabiduría y la supremacía moral para hacerlo.
www.angelamarulanda.com
angela@angelamarulanda.com 

Versículo del Día 12/1/10


El Señor es mi pastor, nada me faltaPor ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida. Salmo 22

Oración: Señor, contigo hasta el final! Estás conmigo en las buenas y en las malas, y me acompañas todos los días de mi vida. Lo creo, Señor, lo creo. A veces no siento que estás conmigo y me siento solo y con temor. Quítame todos los miedos y recuérdame con pequeñeces que Tu estás aquí, a mi lado. Y hoy, con esa certeza con que te hablo, te digo, GRACIAS!

martes, 30 de noviembre de 2010

Versículo del Día 11/30/10

 Jesús dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Mateo 4:18-22

Oración: Señor, que fácil es decir: "siganme". Lo difícil es hacerlo. Este camino a Tí no es fácil, no por Tí, sino por mis defectos, mi pereza, mi dificultad por cambiar mis malos hábitos. Ser santo no es fácil, pero no es imposible. Todos podemos llegar a serlo. Ser santo es PERDONAR, es dar ejemplo de vida, es vivir feliz con lo que tengo y lo que soy. Ser santo es amar a aquél que es difícil de amar. Es dar y darme. Si nos dieramos cuenta que mientras más caminemos en el camino de la santidad, más fácil se va haciendo y más feliz se va sintiendo mi corazón, a pesar de todos los obstáculos que se presenten, a pesar de todas las tristezas, todas las frustraciones. Señor...AYUDAME!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Escrito de George Carlin

Este escrito siempre me ha gustado y aunque a dado muchas vueltas por el internet, creo que es digno de una segunda y tercera mirada si es necesario. 
GEORGE CARLIN (comediante de los años 70 y 80) escribió esto, ahora que recientemente murió su esposa.

ActuaciÃn en directo.
MENSAJE POR GEORGE CARLIN:
“La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez.
  
Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
  
Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
  
Hemos contaminado nuestro aire al igual que nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
  
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.


§  Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
§  Acuérdate de ser amable CON QUIEN AHORA TE ADMIRA, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejara de ti.
§  Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
§  ACUÉRDATE DE DECIR TE AMO A TU PAREJA Y A TUS SERES QUERIDOS, pero sobre todo dilo sinceramente. UN BESO Y UN ABRAZO PUEDES REPARAR UNA HERIDA CUANDO SE DAN CON TODA EL ALMA.
§  Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
§  DATE TIEMPO PARA AMAR Y PARA CONVERSAR, Y COMPARTE TUS MAS PRECIADAS IDEAS.”
Y siempre recuerda:

“ LA VIDA NO SE MIDE POR EL NÚMERO DE VECES QUE TOMAMOS ALIENTO, SINO POR LOS EXTRAORDINARIOS MOMENTOS QUE NOS LO QUITAN”
George Carlin. 
"Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar"

REIKI

REIKI: un substituto a la fe en Dios
Padre Jordi Rivero
Ver También: Nueva Era
Según la organización internacional para entrenamiento Reiki, su finalidad es "Ayudarte a realizar tu propósito divino en la tierra". Su campaña de promoción del Reiki lo presenta como un método de curación y bienestar “espiritualmente benigno”. Según su literatura, es una organización sin fines de lucro dedicada a re-establecer las "energías Reiki" en nuestro mundo moderno. Esto se logra, dicen, "encauzando" el "flujo de energía" para sintonizar nuestra "energía de vida" (llamada "KI") con conocimientos superiores de conciencia espiritual (llamados "REI"). De ahí el nombre "Reiki". Una de sus prácticas incluye una especie de masaje, sólo que la persona que lo recibe está completamente vestida.
El Reiki ha pasado a ser parte de la cultura popular con seguidores entre la gente famosa. Se ofrece en hoteles y “spas”. Lo mas alarmante es que se ha infiltrado en instituciones católicas que ofrecen clases de Reiki y hasta lo incluyen entre sus “ministerios”. A veces le cambian el nombre. Una casa de retiros le llama "energía curativa". Una iglesia la presenta como “Clínica de Bienestar a través del Reiki”. Una religiosa católica enseña que la técnica “se fundamenta en Jesús” porque “toda la energía proviene de Dios”. 
El atractivo: Ante un mundo donde hay tanta "tensión", Reiki pretende ser una vía para obtener balance y armonía.
¿cómo ha penetrado entre los católicos como una práctica inofensiva, cuando en realidad tiene serios efectos espirituales?
Ha crecido en popularidad porque al no ser parte de una religión en concreto se vende como una técnica “religiosamente” neutral, que invoca una “fuerza viva” sin ponerle un nombre concreto. Eso permite que unos lo practiquen invocando a Jesús. Incluso llegan a referir al Espíritu Santo como “energía de vida”. De esta manera confunden a muchos católicos y cristianos en general. 
Utiliza medias verdades y trata de re-interpretar ciertos pasajes de la Biblia para ajustarlos a las enseñanzas de Reiki. De hecho, hay una página de Internet dedicada al Reiki para cristianos, christianreiki.org, en la que se pueden leer las siguientes declaraciones de una monja católica, la hermana Mary Mebase: “la imposición de manos es un don de Dios que el propio Jesús utilizó repetidamente”.  El Reiki mezcla en su repertorio enseñanzas positiva. Por ejemplo, "Dedícate a tu trabajo y se amable con las personas".  La carencia de una fe sólida en muchos bautizados los hace vulnerables porque no saben discernir.
Los curanderos de Reiki también mencionan a los arcángeles y a la madre Teresa de Calcuta como “guías espirituales”. Es más, como se puede comprobar en la página de Internet del Centro Internacional para el Entrenamiento de Reiki, sus clases enfatizan el hacer el Reiki “apetecible” para los cristianos. ¿Cómo? Enseñando a sus curanderos que llamen a Jesús “maestro de Reiki”, e incluso que insinúen que Jesús adquirió sus “poderes de curación” iniciándose “de forma secreta” en el Reiki en Asia.  Según esa enseñanza, quienes tomen el entrenamiento Reiki pueden lograr hacer los mismos milagros. En otras palabras, los milagros de Jesús serían producto, no de su poder divino sino de una técnica (Reiki) que está dentro de la capacidad humana natural. Una página Reiki en internet, por ejemplo, anuncia un curso "que nos ayuda a entender el poder innato para sanar con que todos nacimos".
Reiki confunde a Dios con "energía" que podemos aprovechar para sentirnos bien. Reiki es por lo tanto una expresión mas de la Nueva Era
El Dios que adoramos los cristianos no es "energía" sino un Dios vivo, Uno y Trino, que se ha dado a conocer en la Historia de la Salvación. Dios ha enviado a su Hijo al mundo para salvarnos. Ninguna energía puede iluminar el alma hacia su destino. Cuando se habla de realizar nuestro destino estamos claramente en el campo de la religión y en ese campo no hay otro salvador sino Jesucristo. Solo en El encontramos nuestro propósito divino. El es el Camino, la Verdad y la Vida.
Naturalmente el Reiki no existía en la época de Jesús, aunque ahora sus promotores lo anuncien como un “antiguo método de curación redescubierto”. La realidad es que el Reiki surge en 1920 en Japón, cuando Mikao Usui dijo haber tenido una experiencia mística durante un retiro en el monte Kurama, y posteriormente funda la Sociedad de Curación Mediante Reiki.
El catecismo de la Iglesia Católica, #2117: Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Versiculo del dia 11/29/10

El Señor dijo: ""Estad en vela para estar preparados"  Mateo 24:37-44

Oración: Señor, mi oración es a menudo tan rutinaria, tan vacia, tan mecánica. Parece como si me durmiera en mi fe. Hoy te pido que me ayudes a mantener los ojos abiertos y los oidos despiertos para escuchar Tu Palabra y VER con ojos de fe todas las maravillas que haces en mí y en los míos.

domingo, 28 de noviembre de 2010

SI NO AMAN LA VIDA BUSCARAN LA MUERTE

Si no aman la vida ¡buscarán la muerte!
Por Angela Marulanda, Autora y Educadora Familiar
 
El suicidio de un pequeño de 8 años ante sus compañeros de colegio ocurrido hace unos pocos meses, no sólo es una tragedia para sus familiares y amigos. Es también una estremecedora noticia para todos los padres porque nos enfrenta con la terrible realidad de que niños, con todo para vivir felices, pueden llegar a sentirse tan desdichados que opten por matarse
Ante un hecho tan desgarrador la pregunta es ¿qué puede llevar a un niño a buscar la muerte cuando debería amar la vida? No hay respuestas sencillas para un hecho tan complejo. Pero si es evidente que hoy hay muchas circunstancias que propician que los menores no quieran vivir. Mientras los niños se sigan connaturalizando con la muerte como resultado de la violencia y destrucción que a toda hora les muestran los medios de comunicación, concluirán  que quitarse la vida es sólo una opción para evadir problemas; mientras que la industria de la entretención se siga lucrando a base de producir juegos que diviertan a los niños a base de destruir, robar y matar, la muerte será para ellos sólo un pasatiempo másy mientras que para los padres lo más importante siga siendo trabajar día y noche para darle a sus hijos todas las oportunidades a precio de no darles la más fundamental que es crecer a la luz de su afecto y dedicación personal, seguiremos viendo cada vez más niños agobiados por sentimientos de soledad, tristeza y desesperanza que los pueden llevar a optar por acabar con su vida.
La culpa de que esto ocurra no es de los padres, ni tampoco de los amigos o los colegios. Es de toda una sociedad que con su silencio otorga.  Una sociedad, - de la que todos somos parte - que con la anuencia de la mayoría y para el lucro de unos cuantos,  anima a que los menores se entretengan con la violencia, a que jueguen con la muerte, a que se distraigan con la pornografía y a que se alimenten con historias que glorifican la vileza de algunos seres humanos, no puede esperar que los niños crezcan llenos de entusiasmo y deseos de vivir.
"Los lugares más ardientes del infierno están reservados para aquellos que, en tiempos de gran crisis moral, mantienen su neutralidad." dijo Dante Alighieri. Y allá nos está llevando nuestro silencio. ¿Acaso hemos impedido en forma efectiva que a nuestras casas sigan entrando, a través de los medios, depravados, locos o asesinos, que aterrorizan a los niños? ¿O hemos hecho algo contra quienes los animan a entretenerse con la depravación y los pervierten para ganar dinero? ¿O hemos contraatacado a quienes en nombre de la libertad de expresión presentan toda suerte de atrocidades, y lo único que condenan es que se les reproche por ello? ¿O hemos boicoteado a los patrocinadores de aquellas novelas dirigidas a los menores de edad que se presentan en el horario infantil y que son una apología a la villanía, la banalidad y la vulgaridad?
La indiferencia con que hemos ido permitiendo que el mundo de los niños se transforme para ellos en un horror ya nos está condenando al infierno que significa el dolor por los trágicos suicidios juveniles e infantiles que presenciamos cada vez con más frecuencia. Urge que nos comprometamos a proteger el amor de los niños por la vida o seguiremos comprometidos con su muerte!
www.angelamarulanda.com
angela@angelamarulanda.com 

sábado, 27 de noviembre de 2010

CUANDO EL HIJO MAYOR ES UN "PROBLEMA"

La condición de ser la hija o hijo mayor de la familia tiene grandes implicaciones en su vida.  Por ser el primero en convertirnos en padres, alrededor de ellos se tejen toda suerte de ilusiones.  Es el centro de atención de la familia y sus logros, por mínimos que sean, se celebran como grandes hazañas;  además, su ventaja cronológica sobre los hermanos hace que durante la infancia sea el que lleve la delantera en todo.
Pero los mayores no sólo tienen ventajas.  El primer hijo es quien asume toda la inexperiencia y ansiedad de los padres, y en quien se forjan mayores expectativas.  El hecho de ser el que primero camina, habla, lee, etc., hace que esté siempre a la cabeza, por lo que es fácil que concluya que su valor personal depende de su capacidad de mantenerse en el primer lugar.  Y por eso mismo, sus fracasos también son mucho más dolorosos.
El mayor es también blanco de sentimientos ambivalentes de parte de sus hermanos, quienes lo admiran y quieren ser cómo él, mientras que envidian sus privilegios y resienten la preponderancia que tiene en la familia.
Todo esto alimenta en el primogénito una inmensa necesidad de sobresalir en todo. Lo grave es que su supremacía sólo está garantizada, en el mejor de los casos, durante su infancia.  Si por cualquier razón o dificultad del primogénito, su hermano menor lo sobrepasa, la imagen de superioridad sobre la cual se forja su identidad se derrumba y con ella su razón de ser.  Así, el mayor no sólo tiene que lidiar con la frustración de pasar a un segundo lugar, sino con el dolor de verse superado por quien siempre fue inferior a él y la vergüenza de no estar a la altura de las expectativas de sus padres.
Esta situación tiene un efecto devastador en la imagen y estima que el primogénito tiene de sí mismo.  Su propia decepción sumada a los reproches y evidente desilusión de sus padres, suelen sumir al hijo en un estado de tristeza y amargura, a menudo se convierte en un hijo malhumorado, grosero, desafiante o agresivo, y pasa a ser el gran problema de la familia. Como los  padres no entienden las verdaderas causas de lo que le ocurre al primogénito desplazado, lo culpan de perezoso, desaplicado o irresponsable, mientras que señalan las cualidades y triunfos del hermano que lo superó.
Es muy fácil querer a un hijo cuando triunfa, pero el amor de los padres se pone a prueba precisamente cuando fallan.  Un hijo mayor relegado a un segundo lugar no se recupera a base de críticas y sermones.  No es posible llenar su corazón de recriminaciones y esperar que surjan de éste el valor y entusiasmo que necesita.  Alentarlo significa mostrarle lo mejor, no lo peor de él.
Restituir la confianza del hijo en sí mismo es una labor difícil, que nos exige luchar a su lado, valorarlo y demostrarle que lo amamos y confiamos en él, cualesquiera que sean sus debilidades o fortalezas.  Nuestra función como padres es sostenerlos en las buenas y en las malas, en el dolor y en la alegría, cuando prosperan y cuando fallan. Sólo en la medida que los hijos perciban que los amamos a pesar de sus fallas y que nuestro amor por ellos no es un premio por lo que hagan o logren, podrán recuperar la fe en sí mismos e ir cultivando su propio ser. Y es así como lograremos que sobresalga todo lo bueno y lo bello que también tienen para mostrarnos.
www.angelamarulanda.com
angela@angelamarulanda.com 

Versiculo del dia 11/27/10

Jesús dijo:“Estén alerta, para que los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos”.  Lucas 21:34-36

Oración: Señor, no quiero preocuparme por tantas bobadas que me ahogan y no valen la pena. Hay momentos que me distraigo de mi fe por cosas que no me llenan nada. Puedo divertirme y pasarlo bien pero sin necesidad de vicios que me hagan perder la mente, la familia y hasta la vida. Enséñame a ser feliz con lo que soy y lo que tengo. Enséñame a prescindir de lo que no necesito.

viernes, 26 de noviembre de 2010

SER FELICES NO ES ESTAR DIVERTIDOS

Ser felices no es estar divertidos
Por Ángela Marulanda, Autora y Educadora Familiar
El gran anhelo de la mayoría de los padres es que los hijos sean felices. Y no hay nada de malo en ello. Lo grave es que la cultura consumista, en su esfuerzo por vendernos cuanta cosa se produce masivamente asegurándonos que nos hará felices, también nos vendió la idea de que la felicidad consiste en vivir constantemente gratificados y divertidos, libres de cualquier contrariedad, tristeza o incomodidad. Y tal parece que ésta es la clase de felicidad que los padres ahora nos esforzamos por darle a los hijos.
Con tal propósito, la vida de los niños está cada vez más llena de actividades entretenidas para mantenerlos contentos. Ya no es suficiente mandarlos a un campo de verano o al club a que hagan deportes durante las vacaciones. Ahora, hay que tenerles otros planes para las pocas horas que les quedan libres. Tampoco basta un viaje de veraneo, hay que programar nuevos paseos para cuando regresen. Y a lo largo del año hay que permitirles que vivan de plan en plan y complacerlos en cuanto capricho tengan para seguirlos viendo sonrientes, todo lo cual implica que los padres corran y gasten sin misericordia.
El resultado de este esfuerzo es todo lo contrario a lo que nos proponemos: niños inconformes, insaciables, que no saben entretenerse porque no lo han hecho, que no ambicionan nada pero lo exigen todo. Y padres exhaustos, estresados y que viven la crianza como una agotadora maratón. Lo contradictorio es que todo esto lo hacemos para garantizar su felicidad y por ende la nuestra. Pero me pregunto ¿de qué felicidad estamos hablando si tanto agite nos tiene exhaustos y agobiados, y a los niños incapacitados para gozar lo mucho que tienen?
Este estilo de vida ha dado lugar a la llamada enfermedad de la "afluenza", una especie de gripe existencial producto de la abundancia material y la pobreza espiritual con que terminamos el siglo pasado. Y pasa con ésta lo que pasa con la gripe: nada importa mucho porque la única meta es sentirse lo mejorcito posible. Dentro de la filosofía de vivir para gozar como medida de felicidad, hartamos a los niños hasta el hastío y acabamos con su motivación, su entusiasmo y su capacidad de asombro, sentimientos indispensables para ser felices.
Tenemos que dejar de ser directores de recreación de los hijos. Lo que les está dejando esta vida es un estado de indiferencia por saturación, en el que no hay desafíos, ni ideales heroicos, ni grandes metas, porque lo único que cuenta es pasarla bien. Es decir, no hay una buena razón para vivir, lo que significa que el precio de una "felicidad" tan trivial es una vida sin sentido. No sin razón se ha dicho que "la tragedia de los pobres es que no tienen con qué vivir y la de los ricos es que no tienen para qué vivir".
www.angelamarulanda.com
angela@angelamarulanda.com

Versículo del Dia 11/26/10


Jesús dijo: "P
odrán dejar de existir el cielo y la tierra, pero mis palabras no dejarán de cumplirse”. Lucas 21: 29-33

Oración: Señor, estoy seguro que Tus palabras se cumplirán. Esa seguridad me la da la fe. Precisamente eso, me da paz....la certeza de que existe la Eternidad , la certeza de que algún día cuando me llegue la hora, estaré unido a mis seres queridos que ya están contigo, la certeza de que Tu me amas aunque sea un pecador, la certeza de que si me arrepiento de mis pecados Tu me salvarás. Gracias Señor!

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Por qué las jóvenes se visten así?

¿Por qué las jóvenes se visten así?
Por Angela Marulanda, Autora y Educadora
La forma indecente en que visten muchas adolescentes hoy es motivo de críticas constantes. Y no sin razón, pues la nota predominante en su vestir es el destape.
Sin embargo, no debería asombrarnos el que se vistan en forma tan atrevida. Estas jóvenes crecen rodeadas de anuncios que exhiben mujeres en poses y fachas indecentes, actuando como incentivo para seducir al comprador a adquirir cuanta cosa se quiera vender. Y así se le está mostrando a las niñas que el cuerpo de la mujer se vende y que está bien exhibir más de lo que deben públicamente. Además, se les enseña que otra opción para ganarse la vida son sus atractivos físicos y su disposición a mostrarlos, no su preparación.
Esta situación no es sólo responsabilidad de quienes usan esta forma de publicidad sensacionalista para promover sus ventas, ni de las jóvenes que se prestan para ello, sino de toda una sociedad que permite, por acción u omisión, que esto suceda. Si esta clase de anuncios son usuales es porque dan resultado, lo que significa que hay mucha gente que, aunque critique, admira a las que posan en forma seductora y compra lo que anuncian.
Es tarea de todos, y en especial de las mujeres, oponernos a la degradación de lo que nos hace exquisitamente femeninas. Las mujeres somos la reserva afectiva y el centro vital de la humanidad. Nuestro cuerpo es sólo el reflejo de todo lo bello que hay en nosotras. Por eso, así como ningún padre quisiera ver a su hija exponerse en forma que la haga acreedora a nada menos que la veneración que merece, no está bien alentar a otras a hacerlo. Por nuestras hijas y las de los demás es urgente evitar que se siga usando a la mujer como objeto publicitario porque con ello no sólo se vende su figura sino también nuestra dignidad. 

Versículo del Dia 11/23/10

Jesús dijo: “Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado’. Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el fin”. Lucas 21: 5-11

Oración: Señor, mi fin(y mi comienzo) vendrá cuando yo muera. Cada persona tiene un fin( y un nacimiento a la vida eterna) diferente.  Muchos dicen ser Tu y muchas personas se dejan engañar con apocalipsis inventados.Por qué he de temer, si Tu estás conmigo!! Gracias por estarlo y gracias por dejarmelo saber.