martes, 23 de noviembre de 2010

¿Por qué las jóvenes se visten así?

¿Por qué las jóvenes se visten así?
Por Angela Marulanda, Autora y Educadora
La forma indecente en que visten muchas adolescentes hoy es motivo de críticas constantes. Y no sin razón, pues la nota predominante en su vestir es el destape.
Sin embargo, no debería asombrarnos el que se vistan en forma tan atrevida. Estas jóvenes crecen rodeadas de anuncios que exhiben mujeres en poses y fachas indecentes, actuando como incentivo para seducir al comprador a adquirir cuanta cosa se quiera vender. Y así se le está mostrando a las niñas que el cuerpo de la mujer se vende y que está bien exhibir más de lo que deben públicamente. Además, se les enseña que otra opción para ganarse la vida son sus atractivos físicos y su disposición a mostrarlos, no su preparación.
Esta situación no es sólo responsabilidad de quienes usan esta forma de publicidad sensacionalista para promover sus ventas, ni de las jóvenes que se prestan para ello, sino de toda una sociedad que permite, por acción u omisión, que esto suceda. Si esta clase de anuncios son usuales es porque dan resultado, lo que significa que hay mucha gente que, aunque critique, admira a las que posan en forma seductora y compra lo que anuncian.
Es tarea de todos, y en especial de las mujeres, oponernos a la degradación de lo que nos hace exquisitamente femeninas. Las mujeres somos la reserva afectiva y el centro vital de la humanidad. Nuestro cuerpo es sólo el reflejo de todo lo bello que hay en nosotras. Por eso, así como ningún padre quisiera ver a su hija exponerse en forma que la haga acreedora a nada menos que la veneración que merece, no está bien alentar a otras a hacerlo. Por nuestras hijas y las de los demás es urgente evitar que se siga usando a la mujer como objeto publicitario porque con ello no sólo se vende su figura sino también nuestra dignidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario