Crear una comunicación abierta, de confianza entre usted y su hijo es
esencial para ayudarlo a evitar el consumo de alcohol.Si su hijo se siente
cómodo conversando abiertamente con usted,será más fácil guiarlo para
que adopte decisiones saludables. Algunas maneras de comenzar:
Estimule la conversación.
Invite a su hijo a hablar sobre todo lo que le interese.Escúchelo sin interrupciones y bríndele una oportunidad para que le enseñe algo nuevo. Escuchar activamente los intereses de su hijo prepara el terreno para mantener conversaciones sobre temas que le preocupan a usted.
Formule preguntas abiertas. Estimule a su adolescente para que le comente lo que piensa y siente con respecto al tema que discuten. Evite preguntas que tengan una respuesta sencilla a manera de “sí” o “no”.
Controle sus emociones.Si escucha algo que no le agrada,intente no responder con enojo.En cambio,respire profundamente unas cuantas veces y acepte sus sentimientos de manera constructiva.
Convierta cada conversación en una situación “en la que todos ganan".
No reprenda o intente “ganar puntos” con el adolescente demostrándole la manera en que está equivocado.
Si demuestra respeto por el punto de vista de su hijo,las perspectivas son mejores para que su hijo escuche y respete su opinión.
Defina los límites. Determine expectativas claras, realistas para el comportamiento de su hijo. Dígale cuales son las consecuencias por romper las reglas y exija que las cumpla.
Ofrezca aceptación. Asegúrese que el adolescente sepa que usted aprecia sus esfuerzos así como sus logros. Evite bromas o críticas que puedan herir.
Comprenda que su hijo está creciendo. Esto no significa una actitud de distanciamiento. Pero al orientar el comportamiento de su hijo, también haga un esfuerzo por respetar su necesidad creciente de lograr independencia y privacidad.
Buenas razones para que los
adolescentes no beban
- Quiere que su hijo evite el consumo de alcohol.
- Quiere que su hijo mantenga el respeto por sí mismo.
- Quiere que sepa que beber es ilegal.
- Beber a su edad puede ser peligroso
- Quizá tenga antecedentes familiares de alcoholismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario