viernes, 9 de diciembre de 2011

SEA UN BUEN EJEMPLO PARA SUS HIJOS(SOBRE EL ALCOHOL)

Los padres y los tutores son modelos de conducta importantes para los niños, incluso cuando los niños ingresan a la adolescencia. Los estudios indican que si un padre o figura paternal importante para un niño, consume alcohol, los niños tienen una mayor tendencia a hacerlo.Nuestros hijos y nietos están viendo cada uno de nuestros movimientos y somos ejemplos constantes para ellos. Para ellos, somos casi hasta heroes y quieren imitarnos en TODO! NO espere a que sea demasiado tarde y las consecuencias de sus acciones ya se vean en sus hijos y/o nietos.
Incluso si usted consume alcohol, existen maneras para disminuir la posibilidad de que su hijo lo haga en el futuro. 


Algunas sugerencias: 
•Consuma alcohol en cantidades moderadas. 
•No le diga a su hijo que el alcohol es una buena manera de manejar los problemas. Por ejemplo, cuando llegue a la casa después del trabajo no comente: “Tuve un día terrible; necesito un trago”. 
•En cambio, demuestre a su hijo que tiene otras maneras más saludables de enfrentar la tensión, tal como realizar 
ejercicio, escuchar música o conversar con su esposa, pareja o amigo sobre el tema. 
•No comente a sus hijos sobre su consumo de bebidas de manera que sugiera que es divertido o glamoroso. 
•Nunca conduzca cuando está bebido o suba a un automóvil si el conductor está bebido. 
•Cuando realice fiestas para otros adultos, ofrezca también bebidas sin alcohol y mucha comida. Si alguien bebe demasiado durante la fiesta, haga los arreglos necesarios para que la persona llegue a casa de manera segura. 
Muchas personas tienden a hacer girar todas las reuniones sociales alrededor del alcohol como si solo así pudieran divertirse. Esto, lo captan mucho los hijos e incluso los nietos.


No acepte el consumo de bebidas entre adolescentes. Su actitud y comportamiento frente al consumo de alcohol en la adolescencia influyen sobre su hijo. Evite bromear sobre el consumo de bebidas o sobre los menores de edad que se emborrachan, no demuestre aceptación del consumo de alcohol por parte de los adolescentes. Nunca sirva alcohol a los amigos de su hijo menores de edad. Los estudios demuestran que los niños cuyos padres o padres de 
los amigos ofrecen alcohol para las reuniones de adolescentes son más 
propensos a consumir más alcohol, beber con mayor frecuencia y verse
involucrados en accidentes de tránsito. Recuerde también que es ilegal 
en la mayoría de los estados ofrecer alcohol a menores que no son 
miembros de la familia. 
A pesar de que muchos de nosotros venimos de paises donde el consumo de alcohol es aceptado a temprana edad o la mayoría de edad es 18 años, vivimos en EE.UU y debemos hacerle ver a nuestros hijos que se deben respetar las leyes de este país al que pertenecemos. Se ha comprobado que el consumo de alcohol en adolescentes o menores de edad aumenta en un porcentaje muy alto el alcoholismo en la edad adulta.
Recuerde también que el consumo exagerado y rutinario de alcohol en adultos es una de las causas más grandes de problemas matrimoniales.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario