Por el hecho de que el diablo tiende a disfrazarse como un buen espiritu, e inclusive puede causar lo que parece un fenomeno místico, ayuda mencionar algunas señales del espíritu diabólico:
1) Espiritu de Falsedad: el diablo es el padre de las mentiras, pero esconde su engaño con verdades a medias y seudo fenómenos.
2) Curiosidad morbosa: Esto es carasterístico de aquellos que buscan los aspectos esotéricos del fenomeno místico o tienen fascinación por lo oculto o prenatural.
3) Confusión, ansiedad y depresión severa.
4) Obstinación: Una de las señales más seguras del espíritu diabólico
5)Indiscreción constante y un espírituinquieto: Aquellos que constantemente van a extremos, como ejercicios penitenciales o actividad apostólica, o descuidan sus obligaciones primarias para hacer un trabajo personal que hayan escojido.
6) Espíritu de Orgullo y Vanidad: Aquellos muy ansiosos de publicar las gracias recibidas y experiencias místicas.
7) Humildad falsa: Este es el engaño por su amor propio y orgullo.
8) Desespero, inseguridad, y desaliento. Una característica crónica que alterna con presunción, vana seguridad y optimismo infundado.
9) Desobediencia y dureza de corazón
10)Impaciencia en el sufrimiento y resentimiento testarudo
11) Pasiones incontroladas y fuerte inclinación a la sensualidad, usualmente bajo el nombre de unión mística
12) Hipocrecía, simulación y duplicidad
13) Apego excesivo a consolaciones sensibles(sensaciones), particularmente en su práctica de oración.
14) Carencia de devoción a Jesús y María
15) Apego escrupuloso a la letra de la ley y fanático entusiasmo a promover una causa particular. esta carasterística abre de par en par la puerta a la influencia diabólica en reformadores y demagogos.
Padre Jordan Aumann, O.P.
El Padre Jordan († 2007) fué un sacerdote Dominico Americano, fundador del Instituto de Teología Espiritual, y editor fundador de Cruz y Corona serie en espiritualidad.
Traducido del Magnificat en inglés (Oct. 12/12)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario