jueves, 29 de marzo de 2012

REVISANDO MI VIDA Con los 10 Mandamientos (1) (2) (3)

1) Amarás a Dios sobre todas las cosas
  • Adoras a Dios y le das la alabanza qu se merece?
  • Hago de mi trabajo, mis posesiones o mi propia imagen, un dios a ojos de los demás de manera que esto gobierne mi vida en lugar de Dios?
  • He conocido más a Dios por medio de la oración?
2) No tomarás el nombre de Dios en vano.
  • He sido hipócrita adheriendome a los rituales de mi fe aunque mi corazón está lejos de Dios?
  • He usado lenguaje profano o vulgar, maldiciendo?
  • Cuando converso, me he excedido en mis chistes enfocados a degradar a la religión, la Iglesia o autoridades eclesiásticas?
3) Santificarás el día del Señor
  • Estoy dominado por mi trabajo y ocupaciones de tal manera que he puesto a un lado mi obligación espiritual de los Domingos?
  • Asisto a misa los Domingos?
  • En mi oración y asistencia a la Liturgia, estoy contento con una participación pasiva o participo activamente honrando a Nuestro Señor?

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario