lunes, 26 de marzo de 2012

REFLEXION IMPORTANTE SOBRE LA CONFESION


Basado en la homilia del quinto domingo de Cuaresma por Monseñor Jude O'Doherty

Se ha perdido la necesidad y la importancia de confesarse por parte de los católicos. La excusa es que lo podemos hacer solos con Dios. La realidad es que sabemos que necesitamos confesarnos pues necesitamos ser perdonados por Dios. Cómo sabemos que nos perdona si no nos confesamos? Si creemos que podemos ser confesados directamente por Dios, de igual manera porque no bautizamos nuestros hijos en la cocina, todos juntos? O por qué no confirmamos a nuestros hijos una noche cualquiera en un restaurante?  O por qué no nos casamos en el patio de la casa con toda la familia sin un sacerdote? Estos sacramentos son todos de igual importancia y por esa razón tienen un lugar y un ritual específico.

La triste realidad es que creemos poder escoger lo que nos gusta de Nuestra Iglesia y desechar lo que no nos gusta o conviene. Cuál es el propósito de ser católicos entonces? Si no estamos de acuerdo con la Iglesia, más importante todavía, es el sacramento de la confesión.
La Iglesia no se tiene que acomodar a nosotros sino nosotros a ella. No nos ganamos el Cielo por nuestros méritos, sino a un costo muy grande por el Sacrifcio que hizo Jesús por nosotros, porque nos ama!!!
A veces estamos perdidos en el pecado y seguimos comulgando como si nada, sin confesión.
Dios es quien nos salva. No somos nosotros quien nos salvamos, así que el camino de salvacióes el de EL y no el que yo quiero tomar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario