miércoles, 7 de marzo de 2012

Notas sobre Retiro del Agradecimiento( la misa) parte 4

Qué es la misa?

Es el sacrificio de Cristo. Es lo más importante que hace un sacerdote. Nada de lo que haga un sacerdote en conjunto es más importante que la misa.

La misa la hace Cristo

Cristo nos salva. Nosotros no nos salvamos a nosotros mismos. Las buenas obras nos ayudan a acoger la Salvación.
Ejemplo: Te llega un paquete a tu casa. Tu abres la puerta, firmas y recibes el paquete. La otra persona(DIOS), te lo manda, lo paga, te lo trae. Es un regalo!! Ese es el equilibrio entre las buenas obras y la salvación.

Lutero decía que solo nos salvabamos por la gracia de Dios. Nosotros , los católicos decimos que nos salvamos por las buenas obras y la gracias de Dios.

La misa se debe celebrar como lo dice la Iglesia. Por eso, el celebrante debe ser un sacerdote ordenado, por eso no se debe llegar tarde, ni se debe hacer con un pan diferente al que dice la Iglesia. 
La eucaristía no se debe tomar con las dos especies. Esto quiere decir: que uno al tomar el pan o el vino, está tomando a Cristo presente como persona. No es la carne ni la sangre!!! No es un muerto. Es la persona de Cristo vivo y es una herejía tomarlo en las dos especies aunque algunas iglesias lo hagan.

El sacerdote es un servidor no dueño de la la liturgia. Los abusos liturgicos son muy graves. No todos pueden imponer las manos en la consagración solo el sacerdote. Durante el Padreenuestro, el único que debe tener las manos en alabanza es el sacerdote, no la comunidad. En ese momento, el sacerdote es representante de Nuestro Padre. Hay mucha ignorancia en la iglesia (laicos y curas).

La misa NO es una asamblea. 

Lo más importante es la muerte y resurrección de Jesucristo, como la iglesia desea, no nosotros.

Lo más peligroso es la profunda ignorancia en que viven los católicos. Por eso tantos católicos son presas de tantas sectas prostestantes.
Hay dos tipos de sacerdocio:
1)Después del bautismo, todos somos sacerdotes
2) Sacerdocio ministerial por el sacramento del orden. Solo el puede confesar y consagrar.

El bautizado es sacerdote porque es:
*mediador: somos abogados del hombre ante Dios. Somos pontífices(Viene de puente) El Papa es el SUMO PONTIFICE
Somos un puente que une dos orillas (Dios y el hombre)
Cuando estamos en misa, celebramos la misa como sacerdotes. El cura la celebra como sacerdote y presbítero.
Nosotros como hacemos este papel en la misa?
   a. Pidiendo perdón por nuestros pecados, los nuestros, los de nuestros hijos, nuestra familia, amigos, etc.
   b.Pedir ayuda: en la oracieon de los fieles y en el ofertorio. Intercedemos por nosotros y los nuestros.
cuando el Padre pone una gótica de agua en el vino, representa mi colaboracieon en la Redención de Cristo. somos corredentores.
  c. Ofrezco mis problemas por otra persona. Ofrazco mi dolor por esta persona que está en malos pasos, o enfermo, etc. No debo quejarme más de mi dolor.
  d. Agradecer después de la comunión. Dar gracias por mis hijos, mi familia, mis amigos, mi Patria.

Cuando salimos de la misa(la orilla de Dios) y voy al mundo(la otra orilla)...el trabajo, la familia, etc. me convierto en abogado de Dios para el hombre. Salimos a defender a Dios.

La Eucaristía se debe recibir con mucho respeto. En muchas diosesis y arquidiosesis se permite recibirla en la mano. Si es así, y se prefiere recibir en la mano SIEMPRE se debe hacer en presencia del ministro eucarístico. SIEMPRE!!!!! No se debe uno percinar con la hostia consagrada. No la debemos contemplar...mucho menos llevarnosla para consumir después. NUNCA RECIBIRLA con comida o chicle en la boca. Hay quienes comulgan sin respeto. Si se comulga en la boca se evita un sacrilegio!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario