domingo, 4 de marzo de 2012

NOTAS DE RETIRO DE SANACION DE AGRADECIMIENTO (PARTE 1)

El inicio es que Dios nos quiere mucho y sí existe! Nunca debemos dudar de esto.

El me cuida como si yo fuera su hijo único.

El hombre ha usado su libertad para ir en contra de Dios. Esto hasta lo hace el hombre creyente. el hombre peca porque es soberbio.

El pecado original es la soberbia.

Tu no decides que es bueno o malo Eso lo hace Dios. La tentación es: quiero ser  "Dios".
Esto es relativismo. Cada quien quiere hacer su propia ley. Dios se convierte en un rival.
La Cristiandad ha tenido épocas de éxito y otras que no. Un ejemplo es: las cruzadas

Somos una iglesia pecadora. Esto nos garantiza que TODOS cabemos en ella.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el hombre le dijo a Dios que no lo necesitaba y le estorbaba.

El hombre ha querido hacer una sociedad secular, sin Dios y ahora, en contra de Dios.


Sobre el matrimonio...
Se ha producido un endiosamiento de los hombres. Entonces hay choque entre diosecitos. Ej: parejas matrimoniales. Hoy se casan para que los hagan feliz. Ya no se casan porque quieren hacer feliz al otro. Esto hace imposible la conviviencia. somos soberbios!

Por qué no necesitamos a la Iglesia?
La gente iba a la Iglesia porque pensaba que Dios lo iba a ayudar y porque tenía miedo....esto es histórico. nos enseñaron a acudir a Dios por miedo. La gente busca a Dios por motivos equivocados. Hemos educado a los católicos mal. Debemos ir a Dios por agradecimiento!!!! Debemos educarnos en el AGRADECIMIENTO.

La prosperidad ha traido destruccióm moral. Como la sociedad se ha enriquecido ya no "necesita" a Dios. 

No pedir----->agradecer!!

Hoy día hemos endiosado a los jovenes. Creen que se lo merecen todo. Los hemos convertidos en unos soberbios.

El origen de franciscanos de maría es la necesidad de agradecer. Nos hemos tardado 2000 años para aprender a agradecer!

La enfermedades físicas las nota uno. Las enfermedades espirituales las noto el otro. No nos damos cuenta que debemos ser sanados. siempre pensamos: esto le hubiera caido bien a mi esposo, a mi mamá, a mi hermano. 
Nunca pensamos: yo soy quien estoy aquí. Debía oirlo yo.
La enfermedad espiritual lo destruye a uno, a la familia y a la sociedad.
Así que el primer objetivo es curarme yo.
A menudo pensamos: yo no creo en este dogma de la iglesia entonces no lo hago.


Cinco objetivos:
1. Necesito sanar
2.Dirección espiritual
3. disciplina
4. Oración: la oración es un deber
5. Como relacionarse con el prójimo.

No queremos tener disciplina sino hacer lo que nos apetece. "No vamos a misa porque es aburrida" ..."porque no me llena."La ley del mínimo esfuerzo.

SI DIOS ME AMA, MI DEBER ES AMARLO. Y ESTO LO DEBEMOS ENSEñAR A NUESTROS HIJOS!!

La oración no se hace porque me hace bien, sino porque es un deber. Debo orar e ir a misa porque debo darle a Dios el culto que se merece.

Amar a Dios , amar a mi marido es un deber no un sentimiento. Amar a mi marido/esposa es una decisión. Si no, lo dejamos de amar el día que no nos satisface o que nos da pereza.

Nosotros todavía seguimos los 10 mandamientos. los sietes últimos son ley natural. La ley netural no dice: "tienes que decir la verdad. Dice no digas mentira."
La ley natural no dice: Defiende la vida. Dice: No matar.
Solo nos confesamos con la ley natural. 

Podemos ser santos!!!!

Somos misioneros en la selva de la ciudad donde hay devoradores de jovenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario