jueves, 27 de octubre de 2011

BOLDO....Remedio para la digestión


Beneficios curativos del boldo

solguin
El árbol de boldo o boldú, nombres vulgares con los que se conoce al Peumus boldus, es reconocido en varias partes del mundo por sus propiedades digestivas, ya que actúa aumentando la secreción biliar, con lo cual facilita los procesos digestivos y fortalece el estómago.
Este árbol también posee propiedades carminativassedantes y depurativas, entre otros beneficios que aporta a la salud. Por otra parte, el boldo presenta excelentes propiedades diuréticas, ya que favorece la eliminación de líquidos del organismo.
Los principales beneficios curativos del boldo son:
  • Como digestivo, el boldo facilita los procesos digestivos, por lo cual el consumo de infusiones con hojas de este árbol es muy útil para tratar situaciones de estreñimiento e irregularidades en la digestión.
  • Como carminativo, el boldo actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual es muy recomendado su consumo para casos de flatulencia, meteorismo y cólicos estomacales.
  • Por otra parte el boldo presenta excelentes propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo, con lo cual resulta muy recomendado su consumo para casos de cistitis, nefritis, para tratar problemas de artritis o reuma, como también para las infecciones urinarias.
Otras propiedades medicinales del boldo son:
  • Sedantes: actúa como un calmante del sistema nervioso.
  • Depurativas: su aplicación actúa favoreciendo la eliminación de toxinas de la sangre.
No se debe usar más de tres semanas seguidas. no usar durante el embarazo o si tiene enfermedades biliares. Siempre debe consultar a su médico antes de comenzar con cualquier medicina o suplemento. Si se toma más de la cantidad recomendada puede causar diarrea y puede disminuir el deseo sexual. Tenga mucho cuidada si está tomando diuréticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario