sábado, 11 de junio de 2011

Buena Nutrición para combatir el nerviosismo #3

¿Qué cambios puedo hacer en mi dieta ahora? 
Casi todo mundo se puede beneficiar de disminuir la cantidad de grasa que consume. Si en la actualidad usted come bastante grasa, trate de hacer solamente uno o dos de los siguientes cambios:

• Coma diariamente de tres a cuatro porciones de productos lácteos con un bajo contenido en grasa. Usted puede usar quesos con un contenido de grasa disminuido y yogur sin grasa. Por ejemplo, si usted hace una pizza en su casa trate de usar queso mozzarella desgrasado sobre la pizza y, si la come fuera de casa, pida que le pongan muy, pero muy poquito queso.

• Si usted come carne, cómasela horneada, asada en la parrilla o asada en el horno en vez de frita. Quítele la piel al pollo antes de cocinarlo. Coma pescado por lo menos una vez a la semana.

• Limite la cantidad de grasa adicional tal como mantequilla o margarina en el pan, la crema agria en las papas al horno y los aderezos cremosos para ensaladas.

• Coma bastantes frutas y verduras en sus comidas y como bocadillos ligeros.

• Cuando coma fuera de la casa fíjese en las grasas "escondidas" en las comidas como en los aderezos o en la gran cantidad de mayonesa que le ponen a los sandwiches o a las ensaladas de atún y pollo que venden en la calle. Antes de comprar comidas lea las etiquetas de información sobre nutrición. Si necesita ayuda para entender las etiquetas pregúntele a su médico.

• Beba leche. La leche es importante porque es una fuente de calcio. Sin embargo, si usted aún está bebiendo leche entera o leche al 2 por ciento, probablemente está consumiendo demasiada grasa. Algunas veces la gente prueba la leche desnatada una vez y no le gusta su sabor o la manera como esta se ve en el café. Entonces vuelven a beber leche entera. Puede ayudarle hacer el cambio de una forma gradual: empezando por leche al 2 por ciento. Después de tres meses cambie a leche al 1 por ciento. Usted puede intentar mezclando leche entera y leche al 2 por ciento o leche al 2 por ciento y leche al 1 por ciento durante unas pocas semanas. Pronto podrá disfrutar de beber leche desgrasada.

• Beba bebidas sin calorías o que tengan pocas calorías tales como agua o té sin azúcar. Una nutrición balanceada y ejercicio regular son buenos para su salud física y mental, aun si usted no cambia de peso nunca. Entonces trate de fijarse metas que tenga buena probabilidad de alcanzar; tales como hacer uno de los pequeños cambios anotados anteriormente o caminar un día más por semana, todo esto no sólo mejorará su salud sino, además, lo ayudará a controlar un poco mejor el nerviosismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario