viernes, 10 de junio de 2011

Buena Nutrición para combatir el nerviosismo #2

¿No será fácil cambiar mis hábitos alimenticios?

Probablemente, pero aún cambios muy pequeños pueden mejorar su salud considerablemente. La clave es tratar de seguir comiendo las comidas apropiadas para usted y mantenerse en contacto con su médico para dejarle saber cómo le está yendo a usted. Aquí hay una serie de sugerencias para ayudarle a mejorar sus hábitos alimenticios:
 • Busque los puntos favorables y los puntos desfavorables en su dieta actual. ¿Usted come de 3 porciones de fruta y de 5 a 8 porciones de vegetales cada día? ¿Usted recibe suficiente calcio? ¿Come comidas con un alto contenido en fibra con regularidad? ¡Si es así que bien! Va por buen camino, Continúe así. Si no, puede aprender los cambios que necesita hacer. • Haga cambios pequeños en vez de tratar de hacer cambios grandes rápido. Le será más fácil hacer cambios pequeños y mantenerlos.
• Lleve un registro de pocos días con toda la comida que ingiere escribiendo lo que comió y bebió ese día. Use este registro para ayudarle a ver si necesita comer más de alguno de los grupos de comida; tal como frutas, verduras, o productos lácteos bajos en grasa.
• Piense en pedir ayuda de un nutricionista si es que aún no lo ha hecho; especialmente si usted tiene un problema médico que requiere que usted siga una dieta especial. ¿Puedo confiar en la información que me dan las revistas? Los consejos sobre nutrición de diferentes fuentes pueden contradecirse entre sí. Usted siempre debe verificar la información con su médico primero. Además, tenga en mente esta sugerencia:
• En cuanto a nutrición no existe ninguna "varita mágica". Las dietas a corto plazo le pueden ayudar a perder peso pero son difíciles de seguir y pueden inclusive ser perjudiciales a largo plazo.
• Una buena nutrición no viene en una píldora de vitaminas. Usted puede tomarse una píldora para asegurarse de que está recibiendo suficientes vitaminas y minerales pero su cuerpo obtiene el mayor beneficio al comer comidas saludables.
• Comer una variedad de comidas es mejor para su cuerpo. Aprenda a probar nuevas comidas.
• Las historias que cuentan las personas que han usado un programa o producto de dieta, especialmente en comerciales de televisión y en programas informativos –que en realidad son comerciales largos– son publicidad. Recuerde que el peso que se vuelve a ganar y otros problemas que ocurren después de que alguien ha completado un programa son algo de lo cual jamás hablan en esos comerciales.
(cont.)
Fuente: Kati Szamos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario