sábado, 22 de octubre de 2011

Cimífuga o Cohosh Negro


 Otros Nombres Comunes:
Black Cohosh, Bugbane, Raíz de culebra negra.
   
 
¿Donde se encuentra?
Esta planta es nativa de Estados Unidos y Canadá.
   
 Partes de la planta que se utilizan:
La raíz y rizomas (tallos subterráneos).
   
 
¿Como es usada?
La raíz del cohosh negro es generalmente utilizada como extracto, tableta (comprimido) o como decocción (partes de la raíz hervidas en agua), para ser ingerida como te.
   
 ¿Para que se utiliza?
La raíz de esta planta es utilizada para tratar varias condiciones ginecológicas como el síndrome premenstrual (SPM); dolor de senos y síntomas relacionados con la menopausia; bochornos, aumento de transpiración, dolor de cabeza, irritabilidad y dificultad para dormir. Investigaciones recientes parecen indicar que esta planta no posee acción estrogénica.
   
 
Seguridad/Precauciones
•Evítese durante el embarazo o lactancia. •Evitar en pacientes que presenten tumores relacionados con estrógenos. •Su uso continuo debe limitarse a un máximo de seis meses. •Pacientes con alta presión sanguínea, padecimientos de riñón o hígado deben consultar con un profesional de salud antes de consumir productos que contengan esta planta. •Molestias gastrointestinales leves y ocasionales, han sido reportadas como un efecto secundario. •Altas dosis de esta hierba puede causar mareo, vista borrosa, vómito y problemas circulatorios.
   
 Responsiva 
Antes que decida tomar alguna planta medicinal o suplemento herbario, asegúrese de consultar primero con un profesional de la salud. Evite el autodiagnóstico y la automedicación: ¡ Sea precavido (a) !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario