sábado, 25 de junio de 2011

Remedio Rescate




 Sin duda, el Remedio Rescate (Rescue Remedy) es  el más conocido y reconocido de este sistema floral. Es el único preparado que hizo el Dr. Bach mezclando varias flores, a saber:
  •  Cerasífera
  •  Clemátide
  • Estrella de Belén
  • Heliantemo 
  • Impaciencia

Se le ha llamado así porque se utiliza como  una especie de “botiquín de primeros auxilios” en las situaciones de crisis, ataques de pánico o sucesos estresantes.  Estas pueden ir desde el estado de shock tras un accidente hasta una visita al dentista, pasando por los nervios anteriores a un examen. Dicho de otra manera, se puede utilizar en todas aquellas situaciones que nos generan ansiedad y desequilibrio, y de las que necesitamos ser "rescatados".

En casos de emergencia se pueden tomar 4 gotas de Remedio Rescate directamente del frasquito original, y esto con la frecuencia que sea necesario hasta que se restablezca el equilibrio de la persona. También puede añadir 4 gotas en un vaso de agua y tomar sorbos a intervalos frecuentes hasta que la crisis remita.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que el Remedio Rescate fue pensado para solucionar situaciones puntuales y no para reemplazar a las 38 flores individuales. Así pues, una vez que ha pasado la crisis (sobre todo si se necesita tomar Remedio Rescate con frecuencia), lo más correcto sería plantearse cuál es el problema de fondo y empezar a tratarlo con la mezcla de flores más adecuada para esa persona y ese momento.

Existe una crema (comercializada con el nombre de Rescue Cream) que contiene las cinco flores citadas anteriormente más el Manzano Silvestre, que es la flor de la limpieza y la desinfección. Se utiliza de forma tópica sobre golpes y traumatismos físicos en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario