lunes, 11 de agosto de 2014

Cardenal Filoni: Cristianos iraquíes necesitan sentir que la Iglesia está con ellos



Cardenal Filoni: Cristianos iraquíes necesitan sentir que la Iglesia está con ellosVATICANO, 11 Ago. 14 / 03:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, señaló que los cristianos iraquíes necesitan saber que la Iglesia Universal está con ellos, que no los abandona, y por ello su misión será llevar a estos pueblos la cercanía y la ayuda del Papa Francisco, “quien probablemente, también hubiera querido estar allí, en medio de esta pobre gente”.
En una declaración antes de su partida a Irak, el Purpurado recordó que “el Santo Padre ha expresado en repetidas ocasiones su sensibilidad ante esta situación tan difícil que ha surgido en Irak con muchos cristianos, pero yo diría también con muchas otras minorías que están en una situación de persecución y de fuga”.
El Cardenal Filoni recordó que “se habla también de un millón de personas desplazadas que están buscando un lugar seguro para sus vidas y también para su futuro”. En ese sentido, “la aprensión del Papa ha sido percibida vivamente”.“La he percibido vivamente porque el Santo Padre, probablemente, también hubiera querido estar allí, en medio de esta pobre gente. Me encomienda esta tarea justamente para que yo haga presente este afecto, este amor profundo, ese compartir que el Papa tiene para éstos, nuestros pobres de hoy”, expresó en la declaración publicada este lunes en Radio Vaticana.En ese sentido, explicó que se trata de una misión de aliento, de confianza, “ayuda espiritual, moral y psicológica”.
“Nuestra percepción es que estos cristianos, después de muchas dificultades que han tenido, puedan pensar que este país no sigue siendo su país. Irak, tradicionalmente, es un país en el que han convivido muchas realidades, también es un país acogedor, es un país donde, históricamente, por cientos y cientos de años, las minorías y las mayorías han cohabitado. Y entonces sería un verdadero pecado hoy, perder esta riqueza”, afirmó.
El Prefecto reiteró que su presencia busca “animar psicológicamente a estos cristianos, para decirles que hay un futuro para ellos. Estoy convencido de que las autoridades harán de todo para poner estos cristianos en una condición de bienestar, de futuro, de seguridad. Pero también deben sentir que la Iglesia universal está con ellos, que no los abandona, que los considera valiosos en esta tierra, que tengan todavía confianza en sí mismos y en las relaciones que pueden establecer con los demás”.
“El Papa es consciente de todo esto. Así que mi misión será la de sensibilizar aún más a las autoridades, instándolas en beneficio de nuestros pueblos y al mismo tiempo, estudiar cómo ayudarles concretamente en esta situación y en un futuro próximo, y luego agradecer a todos – a las autoridades, organizaciones eclesiásticas y no eclesiásticas – agradecer a todos por lo que están haciendo a favor de esta población. Creo - resumiendo - que este es el aspecto que tiene que ver un poco con mi misión”, concluyó.

www.aciprensa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario