Extasis
Estado de contemplación y meditación tan profundo que se suspenden los sentidos y se tienen visiones sobrenaturales.
LEVITACIÓN
Fenómeno por el cual un cuerpo humano es levantado sobre el suelo y es sostenido en el aire sin ninguna clase de soporte natural. Algunas veces el cuerpo se levanta a una altura considerable, otras veces se desliza rápidamente a raz del suelo.
Existe evidencia bien documentada sobre la levitación en las vidas de muchos santos, e.g., Francisco Javier, Pablo de la Cruz, Pedro de Alcántara, Felipe Neri, y Esteban de Hungría. Uno de los más célebres es San José de Cupertino (1603-63), Franciscano Conventual, quién fue tratado con mucha severidad por sus superiores eclesiásticos debido a los disturbios causados por sus éxtasis.
De acuerdo a Benedicto XIV, para verificar si hay una genuina levitación, antes que nada es necesario hacer una investigación profunda para eliminar cualquier chance de fraude. Después él dice que una levitación auténtica no puede ser explicada en base a algo natural; que este fenómeno no es, sin embargo, algo únicamente atribuible a los ángeles o los demonios; y que para los santos la levitación es un anticipo de la prerrogativa de los cuerpos glorificados.
www.corazones.org
|
Artículos sencillos con información para el crecimiento de nuestra relación con Dios, la educación de nuestros hijos, viajes, arte, y algo sobre la salud. Es un medio para la busqueda de la paz interior.
viernes, 12 de julio de 2013
Definiciones Interesantes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario