Artículos sencillos con información para el crecimiento de nuestra relación con Dios, la educación de nuestros hijos, viajes, arte, y algo sobre la salud. Es un medio para la busqueda de la paz interior.
domingo, 16 de diciembre de 2012
Lo que La Iglesia Enseña sobre La Eucaristía
1) Jesús instituyó La Eucaristía, que es la fuente y epítome de la vida Cristiana. Esto lo hizo para permanecer con nosotros y ayudarnos a compartir las gracias de Su Pasión, muerte y resurrección.
2) El Catecismo de la Iglesia Católica lista varios nombre para la eucaristía: La Cena del Señor, el partir del Pan, el Sacrificio Sagrado, La Santa Comunión y la Santa Misa.
3) En la Eucaristía, Cristo está presente en su cuerpo, alma y divinidad- verdaderamente, realmente ysustancialmente. La consagración del pan y el vino cambia la sustancia del pan al Cuerpo de Cristo y la sustancia del vino a la Sangre de CRisto.
4)La misa tiene dos partes que juntas forman una sola manera de adorar: La Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía
5) La Misa es tanto una sagrada cena y un sagrado sacrificio. San Pablo nos urge a vivir la Misa que asistimos. Escribe: "Les estimulo, por tanto, hermanos, por las misericordias de Dios, a ofrecer sus cuerpos como un sacrificio viviente, santo y agradable a Dios, su adoración espiritual. (Rom 12:1)
6) El don de Cristo en la Santa Misa es la fuente más grande de desarrollo moral y espiritual.
Rev. Alfred McBride, O. Praem
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario