domingo, 16 de diciembre de 2012

Lo que La Iglesia Enseña sobre La Eucaristía




1) Jesús instituyó La Eucaristía, que es la fuente y epítome de la vida Cristiana. Esto lo hizo para permanecer con nosotros y ayudarnos a compartir las gracias de Su Pasión, muerte y resurrección.

2)  El Catecismo de la Iglesia Católica lista varios nombre para la eucaristía: La Cena del Señor, el partir del Pan, el Sacrificio Sagrado, La Santa Comunión y la Santa Misa.

3) En la Eucaristía, Cristo está presente en su cuerpo, alma y divinidad- verdaderamente, realmente ysustancialmente. La consagración del pan y el vino cambia la sustancia del pan al Cuerpo de Cristo y la sustancia del vino a la Sangre de CRisto.

4)La misa tiene dos partes que juntas forman una sola manera de adorar: La Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía

5) La Misa es tanto una sagrada cena y un sagrado sacrificio. San Pablo nos urge a vivir la Misa que asistimos. Escribe: "Les estimulo, por tanto, hermanos, por las misericordias de Dios, a ofrecer sus cuerpos como un sacrificio viviente, santo y agradable a Dios, su adoración espiritual. (Rom 12:1)

6) El don de Cristo en la Santa Misa es la fuente más grande de desarrollo moral y espiritual.

Rev. Alfred McBride, O. Praem

No hay comentarios.:

Publicar un comentario