jueves, 12 de abril de 2012

TIPOS DE LAXANTES Y SUS RIESGOS

hay muchos tipos distintos de laxantes, todos tienen sus propios riesgos. Revisemos los tres principales tipos de laxantes, y por qué debe evitarlos.

1. Laxantes Osmóticos

Los laxantes osmóticos hacen que el agua y otros líquidos se consuman en su tracto intestinal, a partir de su flujo sanguíneo, para suavizar las heces compactadas y que así sean más fáciles de expulsar. Como resultado de este proceso, la diarrea es un efecto secundario muy común. Además de la diarrea también podrá padecer una deshidratación severa, la eliminación de electrolitos, los cólicos y la inflamación.

2. Laxantes Estimulantes

Los laxantes estimulantes suelen contener una combinación de químicos y hierbas que hacen que sus músculos intestinales se contraigan y tengan espasmos, con lo cual la materia fecal será expulsada de su tracto digestivo. Se sabe que tanto la senna como la cáscara sagrada, dos hierbas comunes de los laxantes estimulantes, causan diversos efectos secundarios, incluyendo diarrea, deshidratación y dependencia. Mientras que los laxantes estimulantes brindan alivio para el estreñimiento, sin duda causarán más problemas si los usa por más de cinco días consecutivos.

3. Laxantes que Forman Bultos

Los laxantes que forman bultos suelen contener Psilio, fibra y algún otro ingrediente que servirá para absorber el agua y formar bultos en el tracto digestivo. Esto sirve para empujar la materia fecal compactada en su tracto digestivo. El principal peligro de este tipo de laxantes se presenta cuando usted no bebe suficiente agua junto con el Psilio. Cuando no consume suficiente agua, los síntomas de su estreñimiento pueden empeorar, porque el bulto congestionará sus intestinos. En vez de consumir mucho Psilio, trate de lograr los mismos efectos comiendo una gran cantidad dealimentos que contengan mucha fibra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario