lunes, 9 de abril de 2012

TIPO DE SANGRE AB( mas info)


Tipo de sangre AB.

El tipo AB posee una cualidad tipo camaleón, dependiendo de la circunstancia suele apropiarse de las características de cada uno de los dos tipos sanguíneos que lo componen. Al encontrarnos con esta revolucionaria evolución nos damos cuenta de que el tipo de sangre AB equivale al símbolo de modernidad. Esta sangre es rara, encontrada en un 5 % de la población mundial. Es la sangre mas nueva de apenas 10 o 12 siglos, surgida de la mezcla de A y B. Es sin duda la única sangre que fue resultado de la fusión mas no del medio ambiente. Compartiendo tanto los beneficios como los retos de ambas sangres, esta única cualidad tipo camaleón, dependiendo de las circunstancias, puede adaptarse a las características propias de cada uno de los dos tipos. En ocasiones tipo A, en otras tipo B, o bien una fusión de los dos. Observando esta notoria evolución nos queda claro que las características genéticas de nuestros antepasados radican hasta la fecha en nuestra sangre. Reflejan la herencia mixta de las sangres tanto de tipo A como de tipo B. Cuentan con la baja acidez estomacal del A, pero al mismo tiempo poseen cierta adaptación del tipo B a la carne, mas carecen de la acidez estomacal necesaria para metabolizar dicha carne de forma eficaz, y esto hace que se les deposite en grasa.
Las propensiones del tipo B causan la misma resistencia insulinica al comer leguminosa, maíz, trigo sarraceno y sésamo entre otros. Dicha producción insulinica inhibida es resultante de hipoglucemia, baja de niveles de azúcar después de la comida causando un metabolismo deficiente para poder procesar dichos alimentos. 

Tipo AB: Caracteristicas que nos hacen únicos

Los de sangre tipo AB deben evitar la cafeína y el alcohol, especialmente en situaciones de estrés. Se deben enfocar en alimentos como el tofu, los mariscos, los lácteos y las verduras, si lo que buscan es alcanzar un peso ideal. Deben evitar en la medida de lo posible todo aquello que sea ahumado y embutido. Ese tipo de procesamiento en sus alimentos suele causar cáncer de estomago en aquellas personas con bajos niveles de acidez estomacal. Existe una enorme gama de mariscos para el tipo AB, y es a la vez una fuente proteica excelente, algunos altamente benéficos son el mahi mahi, el guachinango, el salmón, la sardina y el atún. Ciertos lácteos también son benéficos para el tipo AB especialmente lo fermentado como es el yogurt y el kéfir o comúnmente llamados 'búlgaros'. Se recomienda ingerir pequeñas y frecuentes cantidades de alimento durante el día para contrarrestar problemas digestivos causados por la inadecuada cantidad de acidez estomacal y enzimas pépticas. El estomago inicia el proceso digestivo con una combinación de secreción gástrica, aunada a contracciones musculares que logran mezclar los alimentos. Al tener bajos niveles de dicha secreción, el alimento tiende a permanecer más tiempo, causando putrefacción en el colon. La separación de alimentos como el no combinar proteína con almidón en una misma comida es recomendable para lograr un eficaz metabolismo de eliminación. 

    Manejando el estrés

    A pesar de tener distintas capacidades para el manejo del estrés, todos tenemos un punto débil. A mayor numero de estresantes de alta intensidad durante un periodo lo suficientemente largo, cualquiera fracasa. Para aquellos con sangre tipo AB cuando se trata de hormonas de estrés, se semejan por un lado al tipo O en su tendencia a sobre producir catecolamina como la adrenalina, pero a la vez se tiene la complejidad adicional del tipo B de adaptación rápida y efectiva de oxido nítrico, así que se sufre las consecuencias físicas de emociones fuertes. El peligro radica en su tendencia a interiorizar las emociones en especial el enojo y la hostilidad, que en su momento pueden llegar a ser mucho mas perjudiciales en lo que respecta a su salud de no lograr exteriorizarlas. El ejercicio juega un papel crítico en la reducción del estrés y en mantener una estabilidad emocional saludable. Se recomienda una combinación de ambos tipos de ejercicio, tanto actividad calmante como actividad física intensa, para lograr este fin. Alternar con ejercicio aeróbico y ejercicio calmante seria lo ideal. En cuanto a personalidad, el AB recibe seguido mensajes mixtos acerca de su salud emocional. Una parte tiende hacia la gente y es amable y confiada, pero la otra se siente alejada de la comunidad. Al estar en balance y en un estado óptimo, el tipo AB es intuitivo y espiritual, con una capacidad de ver más allá de los confines rígidos de la sociedad. Apasionado en sus creencias pero con un gran deseo de ser apreciado y aceptado, le puede traer conflicto. En un estudio independiente, los AB se describían a si mismos como emocionales, apasionados, amables, confiables y empáticos. Sin duda son interesantes, tanto JF Kennedy como Marilyne Monroe tenían sangre tipo AB y hasta la fecha conservan un lugar muy especial en nuestro pensamiento 




    Estilo de vida (estrategias)

    El AB debe procurar cultivar su naturaleza sociable dentro de un entorno acogedor y harmónico. Evitando situaciones de alta competitividad. - No caer en pensamientos ritualistas o fijaciones de cualquier especie, sobretodo aquello que este fuera de su control o influencia. - Desarrolle estrategias claras para lograr sus metas y o tareas, ya sea por ano, por mes, semanales o diarias, para no correr con prisas. - Haga cambios graduales no intente lograr todo a la vez. - Implemente rutinas de 45 a 60 minutos de ejercicio aeróbico por lo menos 2 veces por semana, balanceando estas con estiramiento y meditación o yoga, diario. - Participe en labores comunitarias que le brindan un sentido de conexión a un grupo. - Practique técnicas diarias de visualización. - Busque tiempo a solas, y practique un deporte o 'hobby' que pueda desarrollar de manera independiente. - Rompa la rutina de trabajo con actividad física en caso de ser este sedentario, dicha practica lo energetiza. 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario