domingo, 12 de febrero de 2012

Duerma Bien durante la Noche: Orar, Esperanza y No Se Preocupe


San Padre Pío es conocido por haber dicho: "Oren, Esperanza, y no se preocupe." Como para la mayoría de los insomnios, esto es fácil de decir y no tan fácil de poner en práctica. Sin embargo, definitivamente vale la pena el esfuerzo. Especialmente entre las mujeres, la ansiedad está impactando en cada aspecto de nuestras vidas, nuestra capacidad para dormir.
The New York Times publicó recientemente un artículo, medicación para el sueño: El Nuevo Pequeño Ayudante de una Madre, que habla sobre el creciente problema de insomnio en las mujeres. Hay muchas razones por qué las mujeres no pueden dormir - los niños que se levantan durante la noche, las hormonas, sofocos, etc, pero los investigadores han encontrado que la principal razón es en realidad la ansiedad. En el estudio,"Mujeres y sueño", el 80 por ciento de las mujeres reportaron haber estado demasiado estresada o preocupada para apagar la luz proverbial.
Para hacer de este asunto aún peor, las mujeres en este estudio no estaban preocupadas por enormes problemas importantes. Estaban preocupadas de que un correo electrónico del trabajo había llegado cuando no estaban prestando atención, o que se habían olvidado de firmar un permiso para su hijo, o lo que la actividad del niño estaba programado en qué día. No es ningún secreto que las mujeres tenemos mucho en nuestros platos, pero tenemos que encontrar alguna manera de desactivar la preocupación constante.
Yo no soy inmune a este problema,. Me preocupan un montón de cosas! Me preocupa si mis hijos jamás serán capaces de escribir un párrafo coherente (los dos tienen dificultades de aprendizaje en esta área), sobre la adolescencia que se avecina, de que se conviertan en miembros productivos de la sociedad, sobre las preocupaciones de dinero, sobre si alguna vez va a tener el gran proyecto que estoy trabajando en hacer antes de la fecha límite, de mis padres envejecen y necesitan más ayuda, y la lista sigue. Si me despierto en medio de la noche, mi mente se pone en marcha a la carrera y pensar en muchos temas que estoy tratando. No es tanto que me despierto en medio de la noche. Es que puede ser difícil de volver a dormirse.
Sin embargo, tengo algunas sugerencias para ayudar a reducir la ansiedad por la noche. Uno de ellos es que tienen algún tipo de rutina de relajación antes de acostarse. No se puede trabajar o ver la televisión hasta el último minuto, se puso el pijama y esperar que su mente esté listo para relajarse. Personalmente, me gusta tomar una ducha antes de acostarse.Entonces digo un acto de contrición y una breve oración para la protección antes de meterse bajo las sábanas. Otras personas pueden disfrutar de la lectura por placer o la meditación. El punto es tener una verdadera transición del día a la noche.
Otra sugerencia es la de escribir lo que le molesta. Esto es especialmente útil con los problemas más pequeños de la vida. Por ejemplo, si estoy tratando de tranquilizar mi mente para dormir como cosas que tengo que recordar vienen a la mente, me levanto de la cama y las anoto. De esa manera, sé que voy a ver la nota en la mañana y ser capaz de actuar en consecuencia. Está ahora en el papel y fuera de mi mente.
En cuanto a las preocupaciones de mitad de la noche, mi mejor sugerencia es orar por ello. Yo digo el rosario. El carácter repetitivo de las oraciones ayuda a calmar la mente. Muy pocas veces digo más de una decada cuando caigo dormida en paz. Una vez me preguntaron si yo pensaba que era una falta de respeto el rezar el rosario de esta manera. Yo no lo creo en absoluto.Estoy orando en lugar de preocuparme, poniendo mis problemas en manos de Dios. Además, me voy a dormir con el Señor. ¿Qué podría ser mejor que eso?
Espero que algunas de estas sugerencias ayudarán a conseguir esas noches tan necesarias de sueño.

traducido de: http://spiritualwomanthoughts.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario