jueves, 18 de agosto de 2011

Versiculo del Dia (8/18/11)


 Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: Al atardecer, el dueño de la viña le dijo a su administrador: ‘Llama a los trabajadores y págales su jornalcomenzando por los últimos hasta que llegues a los primeros’. Se acercaronpues, los que habían llegado al caer la tarde y recibieron un denario cada uno.
Cuando les llegó su turno a los primeroscreyeron que recibirían máspero también ellos recibieron un denario cada uno.
Al recibirlocomenzaron a reclamarle al propietariodiciéndole: ‘Esos que llegaron al último sólo trabajaron una hora, y sin embargo, les pagas lo mismo que a nosotrosque soportamos el peso del día y del calor’.
Pero él respondió a uno de ellos: ‘Amigo, yo no te hago ninguna injusticia. ¿Acaso no quedamos en que te pagaría un denario? Tomapues, lo tuyo y vete.
Yo quiero darle al que llegó al último lo mismo que a ti. ¿Qué no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero? ¿O vas a tenerme rencor porque yo soy bueno?’.
De igual manera, los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos”. Mateo 20:1-16

Oración: Señor, el ser humano nunca está satisfecho. Siempre quiere tener más o envidia lo que tiene o lo que hace el vecino. La envidia e insatisfacción solo traen caos y la paz interior desaparece. No sería más lógico ser agradecido con lo que uno tiene, con lo que es, o lo que hace? Y ser feliz por los logros de los demás? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario