Papa Francisco en la homilía matutina de la misa en la capilla de la Casa Santa Marta habló de la relación entre el cristiano y el Hijo de Dios
REDACCIÓNROMA
«No se puede conocer a Jesús sin tener problemas –explicó Jorge Mario Bergoglio. Y osaría decir que si tú quieres tener un problema, vas por el camino para conocer a Jesús; pero no uno, ¡tendrás muchos! Pero este es el camino para conocer a Jesús, ¡porque no se puede conocer a Jesús en primera clase!».
Al contrario, observó el Papa, «Jesús se conoce con el andar cotidiano de todos los días. No se puede conocer a Jesús en la tranquilidad, ni siquiera en la biblioteca. Claro –añadió–, se puede conocer a Jesús en el Catecismo, porque nos enseña muchas cosas sobre Jesús y debemos estudiarlo, debemos aprenderlo». Sin embargo, se preguntó el Papa en la capilla de la Casa Santa Marta esta mañana, «¿cuántos son los que han leído el Catecismo de la Iglesia católica desde que fue publicado hace más de 20 años? Hay que conocer a Jesús en el Catecismo, pero no es suficiente conocerlo con la mente; este es solo un paso».
Lo que cuenta, lo verdaderamente decisivo consiste en conocer a Jesús «en el diálogo con Él, hablando con Él, en la oración, de rodillas. Si tú no rezas, si no hablas con Jesús, no lo conoces. Tú sabes cosas sobre Jesús, pero no llevas ese conocimiento que te da el corazón en la oración. Conocer a Jesús con la mente, con el estudio del Catecismo, y conocer a Jesús con el corazón, en la oración, en el diálogo con Él. Esto nos ayuda bastante, pero no es suficiente. Hay un tercer camino para conocer a Jesús: es la secuela. Andar con Él, caminar con Él. Conocer a Jesús –concluyó el Papa– con el lenguaje de la acción».
http://vaticaninsider.lastampa.it/es/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario