miércoles, 2 de mayo de 2012

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL CALCIO




El calcio fortalece los huesos
El calcio es importante para mantener unos huesos fuertes y sanos. Al mantener la suficiente cantidad de ingesta de calcio al día, usted será capaz de evitar problemas relacionados con los huesos como son la artritis y la osteoporosis. Además, el calcio es beneficioso para reducir el dolor de espalda, ya que fortalece los huesos y cartílagos en la espalda, lo que asegura la forma correcta para el cuerpo, aparte de aliviar el riesgo de dolor de espalda.

El calcio ayuda a construir y mantener los dientes sanos
La deficiencia de calcio hace que el hueso de la mandíbula disminuya la entrega de calcio, y como resultado de esto, provoca que su mandíbula se debilite y que se "aflojan los dientes", lo que podría permitir que las bacterias la invadan y la infecten. El calcio también es esencial para prevenir la coloración amarillenta de los dientes.




El calcio protege al corazón
Otro efecto de la deficiencia de calcio se manifiesta por la liberación de calcitriolen el cuerpo, lo que hace que los músculos de las paredes de las arterias se contraigan, lo que causa que la presión arterial se eleve. Una ingesta suficiente de calcio puede ayudar a los músculos cardíacos a tener la contracción y relajación adecuada. También ayuda a regular el nivel de presión en sus arterias.

El calcio previene el cáncer de colon
La ingesta adecuada de calcio puede reducir el riesgo de cáncer de colon, inhibiendo el crecimiento de los pólipos que lo causan.

El calcio previene el síndrome premenstrual
Consumir suficiente calcio puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual como son los mareos, cambios de humor, y la hipertensión.

El calcio ayuda en el transporte de nutrientes
Otro de los beneficios para la salud del calcio es que ayuda a facilitar el movimiento de nutrientes a través de las membranas celulares y ayuda a absorber estos nutrientes.

Curar el insomnio con el Calcio
Una de las muchas causas del insomnio es la falta de calcio. Los estudios han encontrado que el calcio ayuda a producir melatonina, lo que provoca el sueño. Los niveles normales de calcio en sangre le darán un buen sueño.
El calcio es uno de los nutrientes esenciales requeridos por nuestro cuerpo. Unas cantidades suficientes de calcio en nuestra dieta nos traerán muchos beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Desarrolle el hábito de tomar productos lácteos y consuma además otros alimentos ricos en calcio como el pescado, los productos de soja, tofu, nueces y vegetales de hoja verde para promover una mejor salud.
www.complejob.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario