miércoles, 7 de septiembre de 2011

Santa Faustina (Divina Misericordia)


     En la tarde del 22 de febrero de 1931, se le apareció Jesucristo en su celda en Plock, Polonia y le dijo: " Pinta una imagen mía según la Visión que ves con la inscripción :Jesús, yo confío en Tí " .
     Faustina Kowalska nace en Glogowice, cerca de Lodz  (Polonia). Fué educada cristianamente por sus padres Estanislao y Mariana. A los veinte años ingresa como religiosa en la Congregación de las Hermanas de la Caridad de la Madre de Dios, llamadas tambien Magdalenas, dedicadas a formar a muchachas moral y materialmente necesitadas. Fué religiosa propagadora de la devoción a la Divina Misericordia y cuya causa de beatificación se encuentra introducida en Roma por el propio Juan Pablo II . No le fue extraño el don de profecía que le permitía ver con claridad el futuro de las almas y de los acontecimientos. Anunció ocho años antes la última guerra mundial y que Varsovia sería bombardeada, así como el año y día de su muerte.
     El 15 de abril de 1978 la Santa Sede, permitió la práctica a ésta devoción, despues de prohibirla durante 19 años. El artífice de ésto fué el cardenal Vojtila, arzobispo de la diócesis de sor Faustina, en Cracovia.  El 16 de octubre de 1978 éste cardenal fué elevado al Sumo Pontificado con el nombre de Juan Pablo II.
     Murió de tuberculosis en la Casa Madre de Lagiewniki, cerca de Cracovia. Fué beatificada por el Papa el 18 de abril de 1993.
     Entre las revelaciones que tuvo sor Faustina se encuentra la siguiente:
     "Antes de venir como juez, vendré primero como Rey de Misericordia. Precediendo el día de la justicia, HARÁ UNA SEÑAL EN EL CIELO dada a los hombres. Toda luz será apagada en el firmamento y en la Tierra. Entonces aparecerá venida del Cielo la señal de la Cruz, de cada una de mis llagas de las manos y de los pies saldrán luces que iluminarán la Tierra por un momento".
"Quiero a Polonia de una manera especial. Si es fiel y dócil a mi voluntad, la elevaré en poder y santidad, y DE ELLA SALTARÁ LA CHISPA QUE PREPARARÁ AL MUNDO A MI ÚLTIMA VENIDA".
Parece que se refiere AL PAPA JUAN PABLO II, lo que coincidiría con las profecías de la Virgen en las apariciones de Umbe y Garabandal cuando decía que Juan Pablo II era el último Papa previo al fin de los tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario