lunes, 29 de julio de 2013

No al Tráfico de Drogas


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
Cuando escribo este artículo, la JMJ de Río ya ha comenzado, pero los días finales, donde se reúne el mayor número de fieles y donde se pronuncian los mensajes más importantes aún no han llegado.
Sin embargo, lo que el Papa ha dicho hasta ahora es ya suficiente como para considerar que el Papa está yendo al fondo de las cuestiones importantes, sobre todo aquellas que afectan directamente a los jóvenes.
Lo primero que dejó claro era que no traía "ni oro ni plata", avocando las palabras del apóstol San Pedro ante aquel enfermo que pedía limosna en el templo. El predecesor del actual Pontífice añadió: "Te doy lo que tengo, en el nombre de Cristo estás curado". El Papa también les ha dicho a los jóvenes que no acude a ellos cargado de un "plan Marshall" milagroso que multiplique los puestos de trabajo o que solucione sus problemas. Lo que les ofrece vale infinitamente más: Jesucristo. Con Él, ellos pueden labrarse su propio futuro. Sin él, simplemente no hay futuro.
Algo parecido les dijo a los jóvenes drogadictos en el hospital de Río que visitó. No pueden pretender que nadie les saque de su agujero, si ellos no hacen su parte. Tendrán ayuda, de Dios y de la Iglesia, pero ellos tienen que esforzarse en conseguirlo. Y, en este mismo lugar, afirmó algo que sin duda ha sentado muy mal a los señores de la muerte que tanto abundan en América: "No a la legalización de la droga". Cuando hay incluso presidentes y expresidentes de distintos países que abogan públicamente por legalizar la venta y el consumo de estupefacientes, el Santo Padre ha tenido el valor de rechazar esta idea, precisamente allí, donde se está promoviendo porque están las principales zonas de cultivo.
Merece un gran aplauso el Papa. Pero me da miedo. Ha hecho lo que tenía que hacer, con un gran valor. Ha hecho lo que nadie se atreve a hacer. Ha desafiado a los capos de la droga, gente sin escrúpulos que lo mismo mata a un cura -como en Sicilia- que puede matar a un Papa. Más que nunca, estemos con el Papa blindándole con nuestra oración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario