viernes, 29 de marzo de 2013

El Papa: la dictadura del relativismo es causa de pobreza


El Papa Francisco ha concedido en la mañana de este viernes 22 de marzo una audiencia al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. El Santo Padre ha vuelto a explicar la razón de la elección del nombre de Francisco. « ¡Cuántos pobres hay todavía en el mundo! Y ¡cuánto sufrimiento afrontan estas personas!», ha dicho el Papa, quien además ha señalado otro tipo de pobreza: «Es la pobreza espiritual de nuestros días, que afecta gravemente también a los países considerados más ricos. Es lo que mi Predecesor, el querido y venerado Papa Benedicto XVI, llama la dictadura del relativismo».
El Papa ha explicado que «según el ejemplo de Francisco de Asís, la Iglesia ha tratado siempre de cuidar, proteger en todos los rincones de la Tierra a los que sufren por la indigencia, y creo que en muchos de vuestros Paísespodéis constatar la generosa obra de aquellos cristianos que se esfuerzan por ayudar a los enfermos, a los huérfanos, a quienes no tienen hogar y a todos los marginados, y que, de este modo, trabajan para construir una sociedad más humana y más justa».
Al hablar de la pobreza espiritual, el papa Francisco se ha refrido a lo que su «Predecesor, el querido y venerado Papa Benedicto XVI, llama la «dictadura del relativismo», que deja a cada uno como medida de sí mismo y pone en peligro la convivencia entre los hombres».
El Papa ha explicado que «uno de los títulos del Obispo de Roma es «Pontífice», es decir, el que construye puentes, con Dios y entre los hombres. Quisiera precisamente que el diálogo entre nosotros ayude a construir puentes entre todos los hombres, de modo que cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano para acogerlo y abrazarlo»
El Santo Padre ha insistido en afrontar «la lucha contra la pobreza, tanto material como espiritual; edificar la paz y construir puentes. Son como los puntos de referencia de un camino al cual quisiera invitar a participar a cada uno de los Países que representáis».
Además ha exhortado a «amar cada vez más a nuestra Tierra». «También en este punto me ayuda pensar en el nombre de Francisco, que enseña un profundo respeto por toda la creación, la salvaguardia de nuestro medio ambiente, que demasiadas veces no lo usamos para el bien, sino que lo explotamos ávidamente, perjudicándonos unos a otros».
www.catolicos-on-line.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario