viernes, 6 de julio de 2012

Dilemas de una Rizada (KERATINA)

Soy una mujer de pelo rizado que lo he llevado con alegría y otras veces con desespero en mis años de vida.  Mi cabello tiene personalidad propia y es además abundante así que hay día que se comporta bien y otros, bueno, no tanto. En mi exploración por encontrar algo que hago que mi cabello tenga un mejor comportamiento, he probado tratamientos, relaxants, keratinas y hace poco menos de una semana algo llamado Keratina "natural". La marca es Natura keratin y su website, http://www.naturakeratin.com.


Me estoy tomando el trabajo de escribir esto pues pienso que puedo ayudar a otras que sufren del mismo dilema, ahorrándoles la ida al salón y el costo del "bendito procedimiento", aproximadamente $ 250.00. De bendito no tiene nada! Dice ser natural y todo pareciera indicarlo cuando se la aplican a uno. No huele mal y queda el pelo muy suave. El problema aparece el día que uno se lava el cabello, durante el lavado en si. Me habían hablado de un olor ligeramente metálico, pero nada pudo a haberme parecido peor. El olor es indescriptible. Me lavé el cabello ese día cinco veces, sí cinco!!! Desaparece el olor por arte de magia al momento de secarse. Lo irónico es que una de las razones para hacerme este procedimiento es no secarme el pelo pues en el salón me dijeron que los rizos quedan iguales pero el "frizz" desaparece milagrosamente. 


Es imposible dejárselo mojado para que seque naturalmente pues el olor es insoportable, tanto que casi vomito en la ducha. Llamé al salón y me dijeron que pasaría con la segunda lavada. Recuerden llevaba ya cinco. Llamé a la oficina de Natura donde una muchacha muy amable me dijo que me lavara el cabello todos los días hasta mañana Lunes con shampoo de camomila. Me dijo que esto me neutralizaría el acido glicólico que es lo que ellos dicen es el ingrediente activo. Todos los días diligéntemente me lo he lavado cuatro veces(una detrás de la otra) con dicho shampoo. No he podido usar tratamientos para el cabello como leavein conditioners pues empeora el olor. Ayer en mi desespero tomé un ph strip y empezé a probar shampoos, rinses y tratamientos (mascarillas), que uso. Además probé aceite de coco, jojoba y vitamina E. Con excepto del de manzanilla(un shampoo natural de Whole Foods) todos los demás siendo también todos sulfate free y marcas muy conocidas(todas profesionales), son extremádamente ácidos. Ya no tengo deseos de vomitar pero el olor sigue ahí, menos pronunciado pero ahí está. Me ha tocado lavar las toallas después de ponerlas en el cabello. Me pregunto que tiene de natural este producto. Me pregunto cuando podré ver el efecto de mis rizos al natural sin el fastidioso olor. No recomendaría este producto a nadie!!! Moraleja: Aceptar su cabello!!


PD: El olor sigue y ya ha pasado mes y medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario