lunes, 13 de junio de 2011

Consecuencias de la infidelidad


Sixto Porras
La infidelidad tiene sus consecuencias, y estas deben considerarse cuando se percibe una tendencia en esa dirección, entre ellas: 

* La persona pierde la confianza, el respeto de su pareja y de otros a su alrededor.

* Para cubrir la infidelidad, se desarrollan otras conductas nocivas, tales como la mentira, irresponsabilidad y abuso. 

* Frecuentemente las finanzas familiares se ven afectadas.

* Se arriesga el amor y respeto de quienes le aman.

* Se experimentan sentimientos de culpa y soledad.

* Se pone en riesgo el proyecto de vida que se ha venido construyendo con esfuerzo individual y familiar a través de los años.

Se dice que los hombres son infieles, no porque quieran arriesgar el vínculo matrimonial, sino porque quieren sentir la emoción de una aventura amorosa. De las mujeres se dice que son infieles porque sus esposos no las satisfacen emocionalmente. 

Sin importar la excusa que utilicemos para justificar la infidelidad, las consecuencias siguen siendo las mismas. La persona infiel tiene que mentir, ocultarse, se llena de culpa, y de un momento a otro compromete su vida, la de los suyos y su honor, con consecuencias irreparables.

Constantemente, debemos preguntarnos si vale la pena arriesgar lo que nos ha costado construir por tanto tiempo: la familia que amo, la admiración de mis hijos e hijas, el respeto de los míos, la libertad de ser una persona de palabra, la salud, y tranquilidad emocional. Este ejercicio nos permite valorar lo verdaderamente importante en la vida y reconocer la futilidad de una relación extramarital cuando hay tanto en juego. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario