jueves, 5 de mayo de 2011

Los beneficios de la lavanda


ImageEl aceite esencial de Lavanda es uno de los más conocidos y nos proporciona infinidad de beneficios. La Lavanda florece en verano y la recolección de las flores para su uso se realiza en julio y agosto. Junto con el árbol de té es uno de los pocos que podemos aplicar directamente en pieles normales y no sensibles, no hace falta que sean diluidos en aceites portadores o base aunque siempre es recomendable que así sea.
La lavanda tiene efectos altamente relajantes y por tanto es de gran ayuda en casos de migraña, insomnio y estados de ansiedad.Limpia la piel en profundidad, por eso es fácil encontrar en el mercado espumas desmaquillantes o toallitas hechas a base de lavanda.Es además muy hidratante así que no sólo conseguiremos mantener un rostro limpio y purificado, sino que además mejorará notablemente la hidratación de nuestra piel.

Mezclado con unas gotitas de naranja puede ayudar a relajar a los bebés y conseguir así que sus sueños sean más dulces y profundos. Será suficiente una gota de cada uno de ellos en su almohada o empezar a vaporizarlo unas horas antes de poner al bebé a dormir en su habitación. Siempre en vaporizador eléctrico, ya que ésta es la mejor manera de vaporizar aceites esenciales y con los bebés o niños pequeños no corremos ningún peligro de quemadura como podría pasar con los habituales quemadores de velita.  Otro de sus más notables beneficios es su poder cicatrizante y reconstituyente. Nos será de gran ayuda para aliviar una quemadura y como calmante tras la exposición solar.

En este caso todas sus formas de aplicación nos son beneficiosas. 

Un baño
 de lavanda nos relajará y nos ayudará a dormir mejor. Además al entrar en contacto con la piel la limpiará e hidratará en profundidad. 
En un masaje
 los efectos son similares a los del baño, pues penetra por los poros de la piel al tiempo que inhalamos su aroma. Nos será de gran ayuda para relajarnos al final de la jornada, para inducir al sueño y aliviar dolores de cabeza, regenerar pieles quemadas o con eccemas entre otras muchas afecciones. 
La vaporización
 de este aceite esencial es muy gratificante. En este caso nos ayudará a nivel psicológico emocional. Para paliar la ansiedad, relajarnos, aliviar síntomas producidos por el estrés…

El aceite esencial de lavanda combina con muchas otras fragancias, entre ellas la bergamota, la salvia sclarea y el geranio. Como veis tenerlo en casa nos puede ayudar en multitud de ocasiones. La Lavanda es un aceite esencial para nuestro botiquín de remedios naturales.
Autor: Elisabeth Solsona
Articulista Esencialia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario