miércoles, 13 de abril de 2011

El Carisma de los Milagros Parte 1

Madre Adela Galindo, fundadora SCTJM
San Pablo coloca este carisma "operaciones milagrosas" en seguida después del de curaciones. Son carismas diferentes. Esto es importante para no catalogar como milagro cualquier tipo de curación por ministerio nuestro y para no estar a la expectativa de milagros en todo momento. Tampoco caer en el extremo opuesto de negar la existencia de los milagros en la hora presente.
Desde el punto de vista teológico: los milagros son signos que muestran la presencia del prometido reino de Dios y que acreditan a los portadores históricos de esa promesa.
-es un testimonio del poder que debe producir en nosotros la salvación en Jesucristo. Es un signo del poder y del amor de Dios que quiere salvar a todo el hombre y a todos los hombres.
-signo de inclusión de la realidad entera de una economía histórica de Dios, que nos ama y quiere salvarnos.
En la obra de Jesús, los milagros ocupan un lugar cuantitativa y cualitativamente importante. Pero no como una proliferación de lo maravilloso, al margen del mensaje salvífico, sino que ellos mismos son evangelio, mensaje salvífico en acción.
-Milagro: acciones poderosas, "manifestaciones de poder". Poder, no solo indica el carácter excepcional de la manifestación, sino ante todo la presencia de la salvación, que vence los poderes del mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario