sábado, 5 de agosto de 2017

Versiculo del Dia 8/5/17

Dedicación de la Basílica de Santa María Mayor en Roma (Memoria Libre)
5 de agosto de 2017
Entristecióse el rey, pero, a causa del juramento y de los comensales, ordenó que se le diese,
 y envió a decapitar a Juan en la cárcel.Mateo 14:1-12

Oración: Padre, muchas veces he actuado en contra de mis principios para quedar bien con los que me rodean. Qué falta de humildad y cobardía la mía. Perdóname!

viernes, 4 de agosto de 2017

Versiculo del Dia 8/4/17

San Juan María Vianney, Presbítero (Memoria)
4 de agosto de 2017

 Jesús les dijo: "Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta." Mateo 13,54-58

Oración: Jesús, yo estoy bien lejos de ser un profeta y a menudo lo que digo, no es bien recibido o no se le da importancia que siento tiene. Ayúdame a entender esto y a aceptarlo. 

jueves, 3 de agosto de 2017

Versiculo del Dia 8/3/17

Feria
3 de agosto de 2017


¿Entendéis bien todo esto?" Ellos le contestaron: "Sí." Él les dijo: "Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo." Mateo 13,47-53

Oración: Señor, no siempre entiendo, pero sí quiero ser obediente a pesar de no entender. Siempre quiero amarte a pesar de que hay momentos en que me cuesta llevar mi cruz. Pero más que todo quiero agradecerte por darme el regalo de la fe. No sé que haría sin ella.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Versiculo del Dia 8/2/17

Nuestra Señora de los Ángeles de Porciúncula (Solemnidad)
2 de agosto de 2017

El Angel Gabriel dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»Lucas 1:26-33

Oración: Jesús, siempre dices que me acompañas, que escuchas mi oración...que estás conmigo! Quiero creer esto, pero a veces me siento muy solo. Dame la gracia que necesito para entender esto.

martes, 1 de agosto de 2017

Versiculo del Dia 8/1/17

San Alfonso Ligorio, Obispo, Doctor de la Iglesia (Memoria)
1 de agosto de 2017

El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno....Mateo 13:36-43

Oración: Señor, quién soy yo para juzgar? Puedo decir más bien...este acto estuvo mal pero no puedo decir: esta persona es un idiota, un malvado, un cretino,etc. como muy a menudo hago. Solo Tu eres JUEZ. Así que los juicios te los dejo a Tí. Me cuesta perdonar pero es mi deber hacerlo hasta que no me duela tanto esos actos que hacen en contra mía. Ayúdame!

lunes, 31 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/31/17

San Ignacio de Loyola, Presbítero (Memoria)
31 de julio de 2017

El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. «Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla?Lucas 14:25-33

Oración: Jesús, cuánta gente miro a mi alrededor que sin tener problemas graves viven quejándose y lamentando porque no tienen aquello "que es lo que necesitan" para ser felices. Envidian lo del vecino y siempre tienen dolores y males inexistentes.En realidad, sus vidas que están llenas con un buen espos@, hijos saludables y exitosos, casa, carro, salud, creen ellos que son vacías. Hoy te pido por ellos y por mí. Abreme los ojos si yo también he caído en este círculo vicioso de la quejadera.