sábado, 5 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/5/16

Conmemoración de Todos los Difuntos de la Orden Seráfica (Memoria)
5 de noviembre de 2016

Jesús les dijo: "Vosotros presumís de observantes delante de la gente, pero Dios os conoce por dentro. La arrogancia con los hombres Dios la detesta." 
Lucas 16,9-15


Oración: Padre, la arrogancia y la soberbia las conozco. Personas que la tienen están llenos de amor propio y pisotean sin darse cuenta. Irrespetan a todos y a todo. Igual se burlan de las creencias de uno y de lo que uno valora. Son personas mezquinas llenas de amargura y rencor. Por lo general, son antipáticos y engreídos...vacíos en mente y corazón. Hoy me pregunto por qué estas personas llegan a ser así. No creo que es algo que ellos escogen. No soy nadie para juzgarlos así que ayúdame Señor a ponerme en sus zapatos para entender ese caos que debe haber en sus corazones. 

viernes, 4 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/4/16

San Carlos Borromeo, Obispo (Memoria)
4 de noviembre de 2016


Jesús dijo: "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"Lucas 16,1-8

Oración: Señor, vivo preparando mis cosas para mi futuro aquí en la Tierra, ahorrando, cuidando mi salud, velando por el futuro mío y de mi familia.  El tiempo pasa rápido y mi vida también, será que estoy preparándome para la Vida Eterna de igual manera?

jueves, 3 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/3/16

San Martín de Porres, Religioso (Memoria Libre)
3 de noviembre de 2016


El Señor dijo: "Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo"Mateo 22,34-40

Oración: Señor, hago cosas que van en contra de mi salud, moral, principios, mi futuro? Tomo decisiones con cabeza fría y consciente de las consecuencias o soy un impulsivo inconsecuente? Soy egocéntrico y egoísta? Vivo mi vida pensando solo en mí, sin medir a cuantos atropello con mis palabras y actos? Me valoro lo suficiente para escoger bien a la persona que me acompañará por el resto de mi vida?

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/2/16

Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos
2 de noviembre de 2016


Dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano.
 Pero aun ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá.»
 Le dice Jesús: «Tu hermano resucitará.»
Juan 11:17-27


Oración: Jesús, a veces ocurren tragedias o problemas que aunque nos hacen pasar por un momento oscuro y triste, traen grandes milagros en las almas de aquellos que lo viven.Hoy te doy gracias por esos momentos que han hecho crecer mi alma y me han dado la madurez para convertirme en un verdadero adulto.

martes, 1 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/1/16

Todos los Santos (Solemnidad)
1 de noviembre de 2016


Jesús  se puso a hablar, enseñándoles: "Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios.Mateo 5,1-12

Oración: Señor, trabajar por la paz no es muy fácil cuando hay tanta guerra alrededor. No solo hablo de la guerra entre paises sino la guerra entre hermanos, amigos, padres e hijos, y en nuestros propios corazones.Trabajaré por la paz y te prometo que haré lo que está de mi parte con los que me rodean. Quién dijo que no puedo cambiar el mundo si empiezo con paz en mi corazón? Por qué no? 

lunes, 31 de octubre de 2016

Versiculo del Dia 10/31/16

Feria
31 de octubre de 2016


Jesús dijo: "No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiados" Lucas 14,12-14

Oración: Señor, la intención con que yo hago obras buenas es tan importante como hacerlas. Dar una limosna y estarlo pregonando, es casi como no darla. Hacer el bien para que digan que bueno soy o para ser el centro de atención, no vale igual que hacerlo sin que nadie se entere. Jesús purifica mi corazón de manera que mis obras buenas sean hechas para Tu gloria y nunca para la mía.

domingo, 30 de octubre de 2016

Versiculo del Dia 10/30/16

XXXI Domingo Ordinario
30 de octubre de 2016

Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.» Lucas 19,1-10

Oración: Señor, posiblemente te he pedido cosas que no me traerían la salvación ni a mí ni a los míos. No sé cuales serán esas cosas, pero gracias por decir no a esas peticiones. Tu sabes más que yo lo que necesito para llegar al Cielo.