sábado, 14 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/14/15


5ª semana de tiempo ordinario
14 de Febrero de 2015

Mandó que la gente se sentara en el suelo, tomó los siete panes, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran. Ellos los sirvieron a la gente. Tenían también unos cuantos peces; Jesús los bendijo, y mandó que los sirvieran también. La gente comió hasta quedar satisfecha. Marcos 8:1-10

Oración: Señor, siempre he tenido la fortuna de tener pan suficiente para satisfacer mi hambre física. Rara vez o quizás nunca he pasado verdadera hambre. Pero y qué hay de mi vida espiritual? Esa sí es difícil de satisfacer. Siempre tengo hambre de Tu Palabra. Tu me nutres con bienes materiales aunque a veces no soy consciente de ello y cada día me das un pedacito más de fe. Gracias! Hay personas a mi alrededor que también tienen hambre de Tí. En agradecimiento, quiero acercarme a ellos y alimentarlos como Tu lo haces conmigo.

viernes, 13 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/13/15


5ª semana de tiempo ordinario
13 de Febrero de 2015

 Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", esto es: "Ábrete". Marcos 7,31-37

Oración: Jesús, cuando me he alejado del bullicio del día a dia, mi vida de oración mejora sustancialmente. Cuando logro escapar del "qué dirán" y las imposiciones de esta sociedad, dejo de ser sordo a lo que TU quieres de mí. Ayúdame a vivir en este mundo pero no hacer parte de sus engaños y tentaciones, pues no quiero seguir siendo sordo a Tu llamado.

jueves, 12 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/12/15


5ª semana de tiempo ordinario
12 de Febrero de 2015

Una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies.  Marcos 7,24-30

Oración: Jesús, es muy diferente ir a Tí con humildad que con arrogancia, como muchos suelen hacer. Yo también lo he hecho. A veces te digo qué debes hacer por mí y los míos, y muchas veces estas peticiones son mezquinas o equivocadas. Cómo voy a saber más que Tu, qué es lo que necesito yo? Perdóname y aumenta mi fe.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/11/15



5ª semana de tiempo ordinario
11 de Febrero de 2015

Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombreMarcos 7,14-23

Oración: Señor, todo empieza en la mente y el corazón...y es una lucha porque quizás no solo somos de naturaleza humana, no divina, sino que vivimos en una sociedad donde todo es permitido y aceptado. El pecado ha "dejado" de serlo, pero en la realidad, cuando lo cometo, aunque sea en mi mente, me siento muy sucio. Ayúdame!

lunes, 9 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/10/15


5ª semana de tiempo ordinario
10 de Febrero de 2015

 Él les contestó: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 
Marcos 7,1-13

Oración: Jesús, a menudo el culto a Tí es una serie de ritos y gestos vacíos que se hacen con rutina y no de corazón. A quién se quiere engañar? Y cómo te honro yo? Lo hago de la boca para afuera, para que me vean y digan que soy "piadoso", por costumbre o lo hago en serio y con todo mi corazón? 

Versiculo del Dia 2/9/15





5ª semana de tiempo ordinario
9 de Febrero de 2015

 En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos. Marcos 6, 53-56

Oración: Señor, creo en Tí! Sé que cuando me acerco a Tí con confianza, una fuerza sanadora sale de Ti. Y hoy es tan poderosa como en esa época cuando caminabas con tus discípulos. Muchos preguntan que porque Tu no les escuchas, pero será que sí te hablan?

domingo, 8 de febrero de 2015

Versiculo del Dia 2/8/15



5º domingo de tiempo ordinario
8 de Febrero de 2015

Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Marcos 1,29-39

Oración: Jesús, yo he sido muy afortunado de tener fe, a veces mucha a veces poca, pero ahí voy. Pero cuántas veces he necesitado de Tí y no te busco? Cuántas veces no he pensado en Tí sino que me ahogo en mis problemas y pretendo resolverlos yo solo. Ayúdame a confiar en Tí y no pretender que yo lo puedo resolver todo, no solo cuando me preocupo por mí sino por aquellos que me rodean.