sábado, 28 de julio de 2018

Versiculo del dia 8/28/18

Beato Stanley Rother, Presbítero, Mártir (Memoria Libre)
28 de julio de 2018

Jesús les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: 'Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.'"" Mateo 13,24-30

Oración: Señor, si me fijo a mi alrededor, encuentro tantas personas que mejoran al mundo con su generosidad. Dedican su vida a hacer el bien y servir. También veo muchos que son como la cizaña y viven para hacer daño  causando malestar a su familia y a aquellos que le rodean. Muchos desearían un castigo para ellos, pero Tu tienes otra perspectiva. Quizás el crecer con cizaña hace que el trigo crezca más fuerte. O por otro lado, las oraciones de aquellos que hacen el bien harán cambiar el corazón de la cizaña. Esta reflexión me hace pensar que yo también he sido cizaña. La siega vendrá para todos, no sé cuando, pero hoy es el momento de ser trigo y del bueno....cambiar mis maneras y así poder llegar a una verdadera conversión, pues nadie sabe el día ni la hora. Cómo desaprovechar todo momento para hacer el bien???

viernes, 27 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/27/18

Feria
27 de julio de 2018

Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe. Mateo 13,18-23

Oración: Señor, alguna vez me dijo alguien que no se siente cercano a Dios porque no ha tenido sufrimientos. Tiene unos buenos padres, una familia unida y amorosa, un trabajo estable y bien pagado. Hoy te pido por esa persona para que abra sus ojos a las maravillas que has hecho en ella. Te pido que le abras el entendimiento y el corazón pues es muy afortunada y debería estar de rodillas agradeciéndote todos los regalos que ha recibido de Tí.

jueves, 26 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/26/18

San Joaquín y Santa Ana, Padres de la Santísima Virgen María (Memoria)
26 de julio de 2018

«¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!"Mateo 13:16-17

Oración: Señor, solo Te quiero dar gracias por el regalo de la fe. No permitas que yo no le de la importancia tan grande que se merece este regalo pues soy consciente que muchos no lo han recibido.

miércoles, 25 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/25/18

Santiago, Apóstol (Fiesta)
25 de julio de 2018


No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo.  Mateo 20,20-28

Oración: Señor, vivimos en un mundo donde el poder manda y las posesiones materiales prácticamente dominan la vida de las personas. "Hay que tener" el último automóvil, la cartera más grande, la casa con más cuartos, etc. Curiosamente cada día vivimos más aislados de aquellos a quienes amamos o decimos amar. Nos preocupamos más por contestar ese chat de "amigas" que por saber por qué mi hijo está molesto o triste. Nos gusta más un "like" que un beso cálido de mi espos@. Qué paso con el servir a quienes amo? Si ni siquiera soy capaz de esto, cómo puedo servir a quien no amo?

martes, 24 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/24/18

San Sharbel Makhluf, Presbítero (Memoria Libre)
24 de julio de 2018


Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»Mateo 12:46-50


Oración: Jesús, Tu quieres que seamos comunidad y nos preocupemos los unos por los otros. Estoy yo siendo un buen miembro de familia? O soy de los que no hago el mal pero tampoco el bien, preocupado de lo mío y los míos?


lunes, 23 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/23/18

Feria
23 de julio de 2018


Entonces le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti.»Mateo 12:38-42


Oración: Señor, por qué el ser humano vive obsesionado en buscar milagros y señales para creer en Tí? No basta ver que tenemos salud, vida, comida, techo, familia y tantas cosas que nos das sin siquiera merecerlo? Ante esto solo puedo darTe gracias infinitas!


domingo, 22 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/22/18

XVI Domingo Ordinario
22 de julio de 2018

Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.Marcos 6:30-34

Oración: Señor, cuando yo veo personas perdidas, sin fe y quizás agresivas ante la Iglesia, no siempre tengo una actitud compasiva sino crítica. Ayúdame a actuar más como Tú y menos como un juez que ha dictado sentencia.