sábado, 3 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/3/17

San Carlos Lwanga y Compañeros, Mártires (Memoria)
3 de junio de 2017


Jesús le contesta: "Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme." Juan 21,20-25

Oración: Señor,siempre me preocupo tanto por la conversión de quienes amo. Hoy me pregunto si yo hago lo suficiente en favor de dicha conversión. Soy un verdadero ejemplo para ellos? Es mi vida una que emana paz o soy fuente de ansiedad para quienes me rodean? Soy chismoso y hablo mal o juzgo a otros? Me creo superior? En fin....de que me sirve preocuparme por ellos si yo no pongo un granito de arena para acercarlos a Tí???

viernes, 2 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/2/17

Feria de Pascua
2 de junio de 2017

"Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le contesta: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Él le dice: "Pastorea mis ovejas."  Juan 21,15-19

Oración: Señor, no puedo decirte: te amo y te adoro sino lo demuestro con mis actos en este mundo. Qué haré hoy para que sepas que amarte no es solo un montón de palabras sino las acciones que haré con aquellos que me encontraré en este día?

jueves, 1 de junio de 2017

Versiculo del Dia 6/1/17

San Justino, Mártir (Memoria)
1 de junio de 2017


Jesús dijo:“Padre, no sólo te pido por mis discípulos, sino también por los que van a creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti somos uno, a fin de que sean uno en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado”. Juan (17, 20-26)

Oración: Señor, tener fe cuando no te vemos ni te sentimos es cosa difícil....pero no imposible. Creer en Tí me da paz. Creer en Tí me da la certeza que la vida tiene un propósito y que ese propósito es darte a conocer y vivir una vida con amor, por Tí y por aquellos que me rodean.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/31/17

Visitación de la Santísima Virgen María (Fiesta)
31 de mayo de 2017

...porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Lucas 1,39-56

Oración: Virgen María,  he aprendido que el verdadero amor, el que Tu Hijo quiere que practiquemos es amar como una madre ama...sin condiciones. Creo que esto es difícil, pues la mayoría de las veces el amor está atado a cuanto recibo de vuelta. Me enseñas a amar como tu lo has hecho?

martes, 30 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/30/17

Santa Juana de Arco, Virgen, Mártir (Memoria Libre)
30 de mayo de 2017

Jesús dijo al Padre: "Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti."  Juan 17,1-11a

Oración: Señor, si yo fuera más consciente(y la sociedad) de que todo viene de Tí, cuan diferente sería la actitud hacia Tí y hacia el mundo!! La actitud que debo tener es gratitud!!! Enséñame a vivir con gratitud y ser consciente que hasta la más mínima gota de agua que cae en mi boca...es por Tu Voluntad.

lunes, 29 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/29/17

Día de los Caídos Americanos
29 de mayo de 2017

Jesús dijo: "En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo."  Juan 16,29-33

Oración: Señor, la vida es un conjunto de lecciones que aprovechamos o no. Algunos utilizan esas lecciones para aprender y mejorar espiritualmente. Son oportunidades de crecimiento! Para otros son obstáculos que amargan, quitan la paz y por último, lo alejan de Tí. Está en cada uno de nosotros escoger estar en el mundo para sufrir o aprender! Tu ya has vencido al mundo, será que soy capaz de vencerlo también?

domingo, 28 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/28/17

Ascensión del Señor (Solemnidad)
28 de mayo de 2017

Jesús dijo: "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."  Mateo 28,16-20

Oración: Señor, aunque sé que estarás conmigo hasta el final, no lo siento siempre. Sé que es pecado no confiar en Tí, pero francamente a veces tengo miedo y me siento solo, especialmente cuando estoy pasando por un momento difícil, una enfermedad o una discordia. Quiero de verdad tener confianza ciega en Tí!!! Perdóname por no tenerla, pero dame la gracia que tanto me hace falta.