sábado, 18 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/18/17

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
18 de febrero de 2017

 Entonces se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: «Este es mi Hijo amado, escuchadle.»
Marcos 9:2-13


Oración: Jesús, la frustración, los problemas, las tristezas, traen dudas y hasta ganas de rendirse. Es ahí cuando me doy cuenta que vivo cargando con ese costal que no hace sino entorpecer mi camino a Tí. Esas dudas me recuerdan que María, Tu Madre seguro también vivió momentos de angustia y los venci ó porque creyó en Tí y tuvo confianza plena. Esto me reconforta y me abre los ojos. Hoy quiero decirte que quiero que me ayudes a confiar y a rendirme completamente a Tí. Solo Tu estás en control.

viernes, 17 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/17/17

Feria
17 de febrero de 2017


Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.Marcos 8:34--9:1

Oración: Señor, es seguro que una cruz nos acompañará en el camino de la vida.Pero la fe también me puede acompañar, pues aunque es una gracia regalada por Tí, es la decisión de uno, abrazarla y rendirse a ella.

jueves, 16 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/16/17

Feria
16 de febrero de 2017


Y él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo.»Marcos 8:27-33

Oración: Jesús, hay unos que dicen que fuiste un profeta, otros un hombre santo, otros dicen que fuiste un mito... Pero Tu eres mucho más que eso. Tu eres el Cristo, Mi Salvador, aquél que me amó tanto que dió Su Vida por mí...por mí!!!! Y yo me doy cuenta de tanto amor? Cómo respondo yo a esto? Cómo respondo yo a Tí?

miércoles, 15 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/15/17

Feria
15 de febrero de 2017



Después, le volvió a poner las manos en los ojos y comenzó a ver perfectamente y quedó curado, de suerte que veía de lejos claramente todas las cosas. Y le envió a su casa, diciéndole: «Ni siquiera entres en el pueblo.»Marcos 8:22-26

Oración: Señor, que me está impidiendo verte y comprometerme a seguirTe? Es acaso el sacrificar mis malos hábitos que me tienen tan embotado? Son estos malos hábitos los que me impiden acostarme a leer un libro con mi hijo? Me da pena que me vean arrodillado en la Iglesia o defendiendo Tus Enseñanzas? No dedico suficiente tiempo a la oración? No me sirvo sino a mí mismo? 

martes, 14 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/14/17

San Cirilo, Monje y San Metodio, Obispo (Memoria)
14 de febrero de 2017

 Dándose cuenta, les dice: «¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada?
Marcos 8:14-21


Oración: Jesús, cuántas veces yo tampoco entiendo lo que quieres de mí, porque estoy embotado con la bulla de la sociedad, la presión de quienes me rodean, y los quehaceres del diario vivir?

domingo, 12 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/12/17

VI Domingo Ordinario
12 de febrero de 2017

Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
Mateo 5,17-37


Oración: Señor, puedo "parecer" el más piadoso porque ando con rosario en mano, medallita en cuello y dándome golpes de pecho en la primera banca de la iglesia. Pero si sigo siendo mezquino, tratando mal a mi espos@ y mis hijos, siendo el más alegre en la calle, pero soy un infierno para los que viven conmigo, estoy bien lejos del Reino de los Cielos!