sábado, 29 de octubre de 2016

San Carlos Borromeo, Obispo (Memoria)
4 de noviembre de 2016

jueves, 27 de octubre de 2016

Versiculo del Dia 10/27/16

Feria
27 de octubre de 2016



Estad firmes, repito: abrochaos el cinturón de la verdad, por coraza poneos la justicia; bien calzados para estar dispuestos a anunciar el Evangelio de la paz. 
Efesios 6, 10-20

Oración: Señor, gracias por darme el coraje para hablar de Tí, sin miedo y sin pena. Hoy te pido me sigas protegiendo y enseñando para poder ser ejemplo, para llevar Tus Enseñanzas a quien quiera oirlas. Quiero ser testimonio y vivir como cristiano, no solo proclamarlo.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Versiculo del Dia 10/26/16

Feria
26 de octubre de 2016



Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa:Para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra. Efesios 6,1-9

(para los que tienen hijos)
Oración: Señor, educar no es cosa fácil. Nadie me enseñó a hacerlo pero quiero ser el mejor padre/madre para mis hijos.Educar es una de las tareas que más recompensas y también más dolor nos trae. Es dura y nunca acaba. Bendito es el padre que tiene hijos que corresponden positivamente a la educación que uno les da. Hoy quiero darte gracias por tener la bendición de tener hijos y por ver todos los días los frutos de la educación que les hemos dado. Hoy te doy gracias porque creo que mis hijos van a hacer cosas buenas en el mundo y eso solo te lo debo a Tí.

(para los que no tienen hijos)
Oración: Señor, algún día quizás tenga hijos o no. Educar no es fácil. Hoy tengo la oportunidad de educar a quien está a mi alrededor, ayudándolo a mejorar, enseñándole la fe y a vivir como Tu quieres que nosotros vivamos, siendo gente de bien. La mejor manera de educar es siendo ejemplo y estando ahí para ellos. Ayúdame a hacerlo!

martes, 25 de octubre de 2016

Versiculo del dia 10/25/16

Feria
25 de octubre de 2016

Jesús dijo:  "¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta." Lucas 13,18-21

Oración: Jesús, Tu Reino está entre nosotros y yo puedo contribuir a el, haciendo mi partecita por pequeña que esta sea. Haciendo el bien, sirviendo, desgastándome por Tí, aunque sea un poquito, contribuyo a hacer que este mundo tenga un sabor de Tu Reino. Hacer el bien es contagioso! En lugar de esperar que otro lo haga y quejarme por lo mal que está el mundo, por qué no empiezo a hacerlo yo?? 

lunes, 24 de octubre de 2016

Versiculo del Dia 10/24/16

Feria
24 de octubre de 2016



Replicóle el Señor: «¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar? Y a ésta, que es hija de Abraham, a la que ató Satanás hace ya dieciocho años, ¿no estaba bien desatarla de esta ligadura en día de sábado?»Lucas 13:10-17

Oración: Padre, me sorprendo de ver personas que se preocupan más por el bienestar de un animal o un árbol que por la vida de los no nacidos o los ancianos. Cuánta indiferencia y falta de compasión hay en el mundo hacia otro ser humano. Me pregunto si yo también he actuado así. Dame la fortaleza para defender la vida humana aunque me tilden de radical o sea perseguido.



domingo, 23 de octubre de 2016

Versiculo del Dia 10/23/16

XXX Domingo Ordinario
23 de octubre de 2016



El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano." Lucas 18,9-14

Oración: Señor, no puedo asumir que porque oro, voy a misa, doy diezmo, y hago apostolado, ya tengo asegurado un lugar en el Cielo. Solo pensar que soy mejor que el de al lado, me hace un peor pecador que el, pues de humildad no tendría yo ni un milímetro y solo con humildad puedo llegar al Cielo.