sábado, 22 de octubre de 2016

Versiculo del Dia 10/22/16

San Juan Pablo II, Papa (Memoria Libre)
22 de octubre de 2016

Jesús dijo: "Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera." 
Lucas 13,1-9


Oración: Señor, si uno escucha las noticias lo único que se oye, son tragedias, guerras, violencia...calamidades! Hay días que siento perder la esperanza, pero la realidad es que la vida sigue. Si paso la vida solo quejándome sin poner por lo menos un granito de amor a este mundo...de qué sirvió mi paso por él??? La idea es hacer una diferencia, y dejar la quejadera que no sirve para nada.

viernes, 21 de octubre de 2016

Versiculo del dia 10/21/16

Feria
21 de octubre de 2016



Jesús dijo: "Si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?" Lucas 12,54-59

Oración: Señor, es cierto que a veces no entiendo eventos en mi vida y en el mundo. Es fácil echarte la culpa de calamidades, accidentes, enfermedades, pero obvio que no son culpa Tuya. Muchos eventos son causados por nosotros mismos como sociedad(guerras, accidentes por negligencia,etc.) o malos hábitos(fumar, exceso de comida, trago,etc.). Hay sufrimientos evitables e inevitables. Si ponemos aquellos inevitables en manos Tuyas, nos va mejor y pueden  ser una oportunidad para acercarnos a Tí por medio de ellos. Incluso podría sentir paz. Ayúdame a tener fortaleza y a estar atento para saber qué está en mis manos y qué está en las Tuyas.

jueves, 20 de octubre de 2016

Versiculo del Dia 10/20/16

Feria
20 de octubre de 2016


Jesús dijo: "No he venido a traer paz, sino división"Lucas 12,49-53

Oración: Señor, es cierto que en una familia puede haber división cuando se habla de política o fe. Son temas pesados que causan discusiones e intolerancias.Creo que la mejor manera de acercarse a estos temas es con amor y dando ejemplo, muy a menudo callando. Ayúdame a ser prudente, pero sin dejar de evangelizar.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Versiculo del Dia 10/19/16

San Juan de Brébeuf, San Isaac Jogues, Presbíteros y Mártires, y Compañeros (Memoria)
19 de octubre de 2016


 Jesús dijo: "Estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre." Lucas 12,39-48

Oración: Señor, la vida es un presente y nadie sabe cuando es el final.Tu estás en control y confío en Tí. Solo te pido me ayudes a vivir mi vida agradecido Contigo por cada respiro, cada paso que me permites dar y por tantas gracias que recibo de Tí a diario.

martes, 18 de octubre de 2016

Versiculo del Dia 10/18/16

San Lucas, Evangelista (Fiesta)
18 de octubre de 2016




Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz en esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.  Lucas 10,1-9

Oración: Jesús, soy consciente que soy tu discípulo y mi deber es llevar la paz a quien la quiera recibir. Contribuyo a traer más paz al mundo o soy un cizañero que ayuda a separar y a criar resentimientos y rencillas en quienes están a mi alrededor? Despierta en mí la necesidad de llevar un mensaje de paz, amor y esperanza al prójimo. Quiero ayudar a mi familia y a mi comunidad.

lunes, 17 de octubre de 2016

Versiculo del Dia 10/17/16

San Ignacio de Antioquía, Obispo, Mártir (Memoria)
17 de octubre de 2016

El Señor dijo: "Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes. Lucas 12,13-21

Oración: Jesús, miro alrededor mío y veo todo lo que tengo.Entiendo que el problema no es el que yo posea cosas sino que estas me posean a mí. Soy yo esclavo de mis bienes o los utilizo de forma sabia, para Tu gloria y el bien del mundo? Me doy cuenta que si no fuera por Tí, no tendría nada de esto. Son regalo Tuyo porque me amas! GRACIAS por ser tan bueno conmigo. 

domingo, 16 de octubre de 2016

Versiculo del dia 10/16/16

XXIX Domingo Ordinario
16 de octubre de 2016


Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer. Lucas 18:1-8

Oración: Señor, Tu sabes más que yo qué necesito. Por esa razón, hoy te pido por algo que sé que Te agrada: la conversión de la humanidad. Sé que esto se hará en Tu tiempo y no en en el mío. Tu tiempo es perfecto y desde ya te doy gracias por escucharme!!!